miércoles, 28 de enero de 2015

NÚMERO 312 ENERO 28 DE  2015 (MIÉRCOLES)   
Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 

alhobo2011@hotmail.com


antiguo,negro,cuerpo,busto,pecho,recorte,arte,personalizado,mostrar,vestido de forma,maniquí vestido,modista,modistas dummy,ficticio,vacío

  
Galardonados con la
1ª entrega de los premios
ANTURO

Enlaces















MANUEL MALAVER: LOS SANCIONABLES

El “Cártel de los
Soles” lo llaman…

fortunas a la sombra del régimen chavista

 Los sancionables no son todavía los “extraditables” (aquellos narcotraficantes colombianos que fueron capaces de perpetrar una guerra civil para evitar ser juzgados en tribunales de Estados Unidos), pero no hay dudas que están en la ruta de vestir un día el uniforme y el gorro infamantes de la justicia internacional.

Aun más: yo diría que con sus atropellos y violaciones masivas de los derechos humanos ejecutados día y noche, -y por todos los rincones de Venezuela-, ya son los brazos armados de una guerra civil, llevada a cabo con el solo propósito de respaldar un estado forajido que es el único refugio del mundo donde podrían continuar delinquiendo y malviviendo.

Sus asesinatos, torturas y vandalismo están documentados, ruedan en films, videos y fotografías por redes sociales, cableras, canales de televisión y emisoras de radio del planeta, donde no solo son acusados por sus víctimas, sino por testigos y autoconfesiones que dejan pálida a la bestialidad nazi.

Representan una secreción, una costra, un coágulo de la delincuencia política que emergió con los totalitarismos de izquierda y derecha del siglo XX, de la que barrió con los valores de la civilización occidental proclamados a partir del Renacimiento, pero no por impulsos de conquista, o de predominio racial, religioso o cultural, sino con la promesa de conducir a la humanidad a la tierra prometida e instaurar el reino de Dios en la tierra.

Que no es, ciertamente, lo que inflama el regusto por la violencia de Luisa Ortega Díaz, Gladys Gutiérrez, o Gabriela Ramírez, para hablar solo del trío que “sin motivo aparente” decidió un día prestarse a borronear unas leyes para que los asesinos tengan “licencia para matar”, y ellas, presumiblemente, un sueño tranquilo.

Como seguramente también lo tienen Maduro, Cabello, Ramírez, Jaua, Rodríguez Torres, Quevedo, Padrino López, Vielma Mora, Noguera Pietri, Rangel Silva, Rojas Figueroa, Rangel Gómez, Benavides, y otros, al parecer sorprendidos en un viaje hacia el horror del cual, ahora, no tienen tiempo para inmutarse, detenerse o arrepentirse.

Siguen, por tanto, disparando, matando, torturando, lanzando bombas lacrimógenas, perdigones y balas, sin duda decididos a no ir al banquillo de los acusados sino con la mayor cantidad de cómplices posibles.

Desde La Habana los saludan y sonríen dos dictadores octogenarios, en realidad dos momias, con más de la mitad de sus cuerpos bajo tierra, pero que por una extraña razón “los tomaron” y son los únicos criminales que aceptan como jefes y patrones.

Es parte de la fractura psicológica de estos nuevos fanáticos de la asfixia por gas que, no solo se han prestado al degüello de Venezuela por encargo, sino que la reducen por hambre para que un totalitarismo sobreviviente del siglo pasado pueda abrirle paso a una dinastía.

Pero hay también mucho narcotráfico de por medio, la utilización de la engañifa de la revolución y el socialismo para que las fronteras nacionales sean la nueva puerta de ingreso de la cocaína que se procesa en Colombia hacia el Caribe, Centro, Norteamérica y Europa.

El “Cártel de los Soles” lo llaman, aliado de sus iguales en Colombia y México, responsable de que, de repente, el territorio de la República se convirtiera en una sola pista clandestina por la que, centenas de toneladas del alcaloides, salen mensualmente a los mercados donde se trasforman en cientos de miles de millones de dólares.

Con muchos muertos encima, dicen, como los periodistas Mauro Marcano y Orel Zambrano, o gobernadores como Jesús Aguilarte, de Apure, o de aquel general, Wilmer Moreno, todos asesinados sin que jamás se supiera quien, o quienes, activaron el arma homicida.

Comentan que su “última víctima” pudo ser el capitán y exalto funcionario, Eliécer Otayza, desaparecido y masacrado en circunstancias tan misteriosas que solo un ajuste de cuentas entre oficialistas podría explicarlo.

Lo sugieren las “confesiones” de algunos desertores del clan como Walid Mackled, Aponte Aponte y Rafael Isea, el primero pudriéndose en una mazmorra del SEBIN en Plaza Venezuela por haber chocado con una rama del cártel que le peleaba mercados, y los dos últimos exilados en Estados Unidos después de acogerse a un “Programa de Protección de Testigos”.

En sus testimonios se habla de fortunas amañadas al conjuro de la seguridad ofrecida a los capos colombianos para que traseguen por las fronteras, alcabalas, puertos y aeropuertos del país sin ser molestados y extiendan sus tentáculos hasta la lejana África sub-tropical.

Jeques, en fin, del oro blanco, porque los otros, el amarillo y el negro ya fueron rematados en pago de alianzas internacionales para que las mafias no sean abandonadas a su suerte y cuenten con votos sustentados en el más escandaloso desvalijamiento que se ha perpetrado contra cualquier país.

Pero eso, en cuanto al exterior, por que en lo que se refiere a la plataforma interior, al “lebensraum”, bueno, si hay que ir a la guerra, tal como lo hizo Pablo Escobar y compañía en la Colombia de los 90, y los Arellano Félix, y el “Chapo” Guzmán en el México de hoy…¡hay que ir a la guerra!.

La de aquí es, sin embargo, una situación distinta, distintísima, y de una novedad que seguramente obligará a reescribir la historia de la delincuencia organizada en el siglo XXI, pues se trata de la primera vez que un narcoestado, con sus políticos y generales al frente, arremeten contra una sociedad civil que los denuncia por constituirse en una dictadura que arremete de manera masiva y criminal contra los derechos humanos.

Un agavillamiento sin precedentes de seudoinstituciones estructuradas como herramientas del dictador, adueñadas de las riquezas del país y dilapidadas para fortalecer su poder, bien a través de la compra de alianzas, de armas de todo calibre, y del servicio de mercenarios, tal los cuerpos de represión cubanos involucrados en la muerte, tortura y detención de jóvenes manifestantes venezolanos en los últimos de tres meses.

Una dictadura llamada con toda razón postmoderna, pues es la primera que se combinan socialismo con narcotráfico, petróleo con pobreza generalizada, inflación de casi el 100 por ciento y una libreta de racionamiento “a la cubana” que es un anuncio anticipado de la hambruna.

Y persecución, denuncia, acoso y asfixia por parte de los organismos multilaterales a este régimen militar-cívico en poco diferente a los dictadores que hasta hace poco gobernaron Miannmar (exBirmania), o los seudorrevolucionarios que todavía, con Mugabe al frente, despedazan Zimbawue.

El mundo, en fin, de los sancionables que pronto serán “extraditables”, no importa los asesinatos que comentan y que, a diferencia de Pablo Escobar y el “Chapo” Guzmán, tengan un narcoestado a su favor.
Decididos a extremar el crimen hasta la locura, como que hay una sociedad civil democrática que jamás les dará tregua.
-----

LOS 28 CHAVISTAS EN LA MIRA DE EEUU
Entre los funcionarios que podrían ser sancionados por EEUU se destacan la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz o el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

El Senado estadounidense evalúa una lista de 28 funcionarios venezolanos incursos en la supuesta violación de Derechos Humanos desde que iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero. 

En la lista destacan personajes como la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz o el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el ministro de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, así como los militares que encabezan las direcciones regionales del cuerpo castrense. 

Diversas redes de poder se tejen a lo largo de esta lista, pues las diversas facciones se disputan el poder en Venezuela.

A continuación la lista de los funcionarios venezolanos evaluados por el Senado estadounidense para ser objetos de sanciones por su presunta vinculación en la violación de Derechos Humanos.

1. Aref Eduardo Richany Jiménez: Exjefe de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). Fue director externo de Pdvsa hasta que el expresidente Hugo Chávez lo destituyó. Richany presidía Cavim cuando una explosión en el depósito de la empresa en 2011 dejó un fallecido. 

2. Julio César Morales Prieto: Fue presidente de Cavim desde septiembre de 2011 hasta noviembre de 2013. Recientemente fue ascendido por el presidente Nicolás Maduro a General de Brigada. Ha sido señalado de presuntos casos de corrupción en Cavim, ligado a la firma de pagos con sobrefacturación. 

3. Hugo Carvajal: Exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Ocupó el puesto 59 de la promoción de 1981. Fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU supuestamente por colaborar con el narcotráfico de las FARC y fue designado cónsul general de Aruba. 

4. Iván Hernández Dala: Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DIM). Egresó de la Academia Militar en 1988. Su puesto en la promoción fue el 29. Sin embargo, ascendió en el cuarto lugar. 

5. Luisa Ortega Diaz: Fiscal General de la República (2007-2014). Está casada con Germán Ferrer, diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN). Su hermano es Humberto Ortega Díaz, quien participó junto a Hugo Chávez en el golpe de estado del 4 de febrero de 1992 y se desempeñó en diferentes cargos, incluyendo el directorio de la extinta Cadivi. 

6. Luis Alberto Arrayago: Coronel Jefe del Comando Regional 8 de la Guardia Nacional, el cual opera en Puerto Ordaz, estado Bolívar. También fue Director General de la Policía del estado Monagas.

7. Miguel Vivas Landino: Jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes. Fue Comandante de la Guardia del Pueblo en Caracas y Miranda. Es General de División y se desempeñó como jefe de Operaciones de la GNB. 

8. Francisco Rangel Gómez: Gobernador del estado Bolívar (2008-2012 / 2012-2016). Forma parte del equipo de gobierno desde 1999 cuando lo nombraron Ministro de la Secretaría de la Presidencia de 1999 al 2000 y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana de 2001 a 2004. 

9. Alexis Ramírez: Gobernador del estado Mérida (2012-2016). Es geógrafo y fue diputado a la Asamblea Nacional (2010-2012). Se le acusa de financiar grupos armados que mantenían secuestradas las residencias estudiantiles “Dr. Domingo Salazar y “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” de la Universidad de Los Andes. 

10. Jose Gregorio Vielma Mora: Gobernador del estado Táchira (2012-2016). Es militar retirado y fue compañero de promoción de importantes dirigentes gubernamentales como Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Eliécer Otaiza, que participaron en el golpe de Estado de 1992. 

11. Henry Rangel Silva: Gobernador del estado Trujillo (2012-2016). Fue Ministro de Defensa, a pesar de ocupar el puesto 26 de su promoción, en la que se graduó con Miguel Rodríguez Torres. Fue acusado de estar implicado en el caso de la valija de Guido Antonini Wilson y de apoyo material a las FARC. 

12. Aquiles Rojas Patiño: Comandante de regimiento de la Guardia del Pueblo en Carabobo. Ha dirigido diversos discursos a favor de los cuerpos de seguridad del Estado. 

13. Justo Jose Noguera Pietri: Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana. Fue presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que ha sido administrada por militares y también fue Presidente de la Comisión de la Sala de Seguimiento y Control de las empresas básicas. 

14. Sergio Rivero Marcano: Comandante nacional de la Guardia del Pueblo. Lo han vinculado con el caso de la “masacre del Barrio Kennedy”, en Caracas, un sonado caso de exceso policial ocurrido en 2005, que luego quiso presentarse como un enfrentamiento entre delincuentes y policías.

15. Antonio Benavides Torres: Director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana. Se le ha acusado de estar involucrado con la cocaína encontrada en un avión de Air France. Se hizo conocido cuando ordenó con un parlante lanzar bombas lacrimógenas contra una manifestación opositora.

16. Franklin García Duque: Jefe del Comando Regional 1 de la Guardia Nacional. Fue Director General del Despacho del Ministerio de Defensa y recientemente acusado por la oposición de dirigir las agresiones contra estudiantes en el estado Mérida. 

17. Arquímedes Herrera Ruso: Jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional. Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo y jefe de la Misión a Toda Vida Venezuela. Está acusado de violar con un fusil y torturar al estudiante Andrés Rincón.

18. Manuel José Graterol Colmenares: Jefe del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional. Es experto en operaciones especiales y está radicado en Zulia. Hace unos días fue nombrado responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada. 

19. Octavio Chacón: Jefe del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional. A pesar de que el cuerpo castrense no puede ser partidista ha declarado su lealtad al presidente Nicolás Maduro 

20. Manuel Quevedo: Jefe del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional. Es General de Brigada, supuestamente vinculado al exvicepresidente José Vicente Rangel. Se perfila como futuro comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

21. Gustavo Colmenares: Vicealmirante. Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Mérida. Hombre de confianza del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez (PSUV) y de anular las manifestaciones estudiantiles en la entidad.

22. Miguel Rodríguez Torres: Ministro de Interior Justicia y Paz (MIJ). Se graduó de la Academia Militar con el general (r), Lucas Rincón y Antonio Rivero. Está casado con Zuleima Medina. Lo han vinculado con la guerrilla colombiana, pues lo mencionan los correos del comandante Raúl Reyes. 

23. Marcos Rojas Figueroa: General de División de la Guardia Nacional. Actual viceministro de Seguridad Ciudadana del MIJ. En 2012, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, lo designó director de Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional.

24. Herbert García: Plaza Jefe del Órgano Superior de la Economía y ministro de Transporte Acuático y Aéreo. Supuestamente pertenece a la facción de Jorge Giordani (radical) dentro del Gobierno, donde también están Miguel Rodríguez Torres y Elías Jaua. 

25. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Fue vicepresidente del Instituto Nacional del Tránsito Terrestre. Fue General del Ejército y está vinculado con Miguel Rodríguez Torres. 

26 Manuel Gregorio Bernal Martínez: Hombre de confianza de Miguel Rodríguez Torres. Fue promovido como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pero destituido al mes por “desobedecer una orden directa” de “acuartelamiento” durante la marcha del 12 de febrero que terminó con un estudiante muerto. Un funcionario del Sebin fue imputado por este hecho.

27. Gustavo Enrique González López: Director actual del servicio de inteligencia (Sebin). Compartió aulas con Henry Rangel Silva y el exdirector de la Disip (2001-2002), Carlos Aguilera. Ocupó varios cargos en la gobernación de Miranda, cuando Diosdado Cabello fue su titular. Se dice que González es una de sus fichas.

28. Diosdado Cabello: El número dos del chavismo es presidente de la Asamblea Nacional. Se ha rotado en varios ministerios y durante el golpe de Estado del 2002 incluso tuvo la Presidencia de la República durante unas horas. Ha sido mencionado en diversos casos de corrupción. Tiene dos hijos con su esposa Marleny Contreras, quien también es diputada a la AN. Su hermano es José David Cabello, a cargo del Cencoex, organismo heredero de Cadivi.
-----
Cerrar 
IDENTIFICAN A DIOSDADO CABELLO COMO JEFE DEL CARTEL DE LOS SOLES


Leamsy Salazar, un capitán de corbeta venezolano que fue el jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, llegó el lunes a Washington para colaborar en una investigación de las autoridades estadounidense sobre las vinculaciones entre el chavismo y el narcotráfico.
Salazar, quien pasó gran parte de su carrera al lado de Chávez, llega a Estados Unidos como testigo protegido y podría brindar los detalles más devastadores presentados hasta ahora sobre el chavismo. Según fuentes cercanas a la investigación, en su testimonio el capitán sostiene que la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles es dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Este ha sido el golpe más duro que se le ha dado al chavismo. Este es el hombre que ha brindado todos los secretos. Fue el jefe de Seguridad y jefe de ayudantía de Diosdado Cabello, y fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, jefe de su primer anillo de seguridad”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.
“Él fue la persona de mayor confianza de Hugo Chávez, que se la llevó Diosdado después que se muere Chávez”, agregó la fuente, quien acompañó a Salazar en el vuelo que lo llevó a Washington.
Salazar llegó a Estados Unidos acompañado por agentes de la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) en Washington, quienes llevan meses conversando con Salazar y le convencieron de que pasara a convertirse en testigo protegido de la fiscalía de Nueva York.
Parte de la información brindada por Salazar a las autoridades en encuentros anteriores, ilustra la participación de Cuba en los envíos regulares de droga que envía el Cartel de los Soles.
“Pero lo principal es que acusa a Diosdado Cabello como el actual jefe del Cartel de los Soles”, dijo la fuente.

La información brindada por Salazar está siendo procesada por representantes de la DEA y por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, como parte de los casos que llevan ambas entidades sobre la vinculación de altos funcionarios del chavismo con el narcotráfico.
La información también corrobora los datos suministrados por otros altos funcionarios del gobierno venezolano a las autoridades estadounidenses sobre el control que figuras claves del chavismo ejercen sobre las operaciones de narcotráfico en el país sudamericano.
Las sospechas previamente recaían sobre el ex ministro de Defensa Henry Rangel Silva, y el general Cliver Alcalá, ex jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército, pero el nombre de Cabello, no solía ser mencionado con ellos.
Cabello, quien después de Maduro es el hombre de mayor influencia en Venezuela, sí había sido señalado en los cables del Departamento de Estado divulgados por WikiLeaks como “uno de los principales polos de corrupción” en Venezuela.
Cabello actualmente encabeza una de los sectores militares más importantes del chavismo, y en ocasiones es considerado como el verdadero poder detrás del trono.
Los mayores detalles públicos sobre las operaciones del Cartel de los Soles, han sido brindados por el empresario venezolano Wallid Makled, quien actualmente es juzgado en Caracas tras ser extraditado a Venezuela desde Colombia.
En una entrevista brindada a la cadena Univisión, Makled confesó que altos oficiales del Ejército se encontraban directamente involucrados en el transporte de droga, por medio de aviones que despegaban diariamente desde el estado Apure, fronterizo con Colombia.
Las fuentes familiarizadas con el caso dijeron que Salazar siempre fue considerado un oficial muy eficiente dentro de las fuerzas armadas y por eso fue contratado por Chávez y por Cabello.
Salazar fue testigo de situaciones que comprometen a Cabello con el narcotráfico, pero nunca tuvo una participación directa con esas operaciones.
“Él lo que hizo fue cumplir órdenes. Era un tipo muy capaz, pero no se enriqueció con esas operaciones”, dijo una de las fuentes.

“Cuando muere Chávez, y porque el tenía mucha información, Diosdado se lo lleva como jefe de seguridad personal y vio, escuchó y tiene pruebas donde Diosdado mandaba a embarcar droga y dónde guardaba el dinero, y dónde están sus cuentas en el exterior”, agregó.
-----
ESTADOS UNIDOS DESTACA LA PENETRACIÓN DE LOS NARCOTRAFICANTES EN VENEZUELA




El diario español ABC publicó hoy un artículo según el cual hay una investigación abierta sobre Cabello en la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles, y un alto cargo militar venezolano, Leamsy Salazar, llegó el lunes a EE.UU. para testificar en contra del "número dos" del chavismo.

Un alto funcionario estadounidense aseguró que las alegaciones de un diario sobre los presuntos lazos con el narcotráfico del presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, son "consistentes" con el análisis de Washington sobre la penetración de los carteles en Venezuela.
El diario español ABC publicó un artículo según el cual hay una investigación abierta sobre Cabello en la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles, y un alto cargo militar venezolano, Leamsy Salazar, llegó el lunes a EE.UU. para testificar en contra del "número dos" del chavismo.

Preguntado al respecto, el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, William Brownfield, dijo no poder "confirmar ni negar" la información sobre Salazar ni sobre la investigación abierta por la fiscalía federal en Nueva York.

Sin embargo, "desde hace más de diez años, ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del Gobierno de Venezuela han sido corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes", dijo Brownfield en declaraciones a un grupo de medios, entre ellos Efe.

"El artículo de hoy (en ABC) es consistente con ese historial. Es, desde mi perspectiva, otro fragmento de prueba más en una historia de más de diez años sobre cómo las organizaciones narcotraficantes han encontrado la capacidad de establecerse en Venezuela para traficar a otros países", añadió el funcionario.



Aunque no confirmó que haya una investigación federal abierta contra Cabello, aseguró que "históricamente, los grandes casos sobre narcotráfico internacional en EE.UU. tienden a litigarse o en el Distrito Sur de Florida o en el Distrito Sur de Nueva York", donde, según la información de ABC, se está preparando el caso.

El diario español sostiene que Salazar, hasta ahora jefe de seguridad de Cabello y antiguo asistente personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, llegó este lunes a Washington para actuar como testigo protegido en el caso que prepara la fiscalía federal estadounidense.

 Según el rotativo, que cita "fuentes cercanas a la investigación abierta por la fiscalía federal", Salazar "denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional es el cabecilla del cártel de los Soles", y "vincula a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a EE.UU.".

Salazar implica también en sus acusaciones al gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, y al ministro de Industria venezolano, José David Cabello, además de la petrolera PDVSA como encargada del lavado de dinero procedente del cartel, de acuerdo con el diario.

Brownfield, que habló con la prensa desde el Departamento de Estado, afirmó que, a lo largo de la última década, "las organizaciones de narcotráfico han visto a Venezuela como una oportunidad" debido a "la interrupción de cooperación entre el Gobierno venezolano y otros Gobiernos en la región" en la materia.

"Durante más de diez años, hemos visto las pruebas de esto, a medida que el rastro de los radares aéreos y marítimos demostraba un número sustancial de vuelos sin licencia desde Venezuela a otras regiones", aseveró Brownfield.
---
SEÑALAN A DIOSDADO CABELLO DE DIRIGIR LA RED DE NARCOTRÁFICO "CARTEL DE LOS SOLES"


"Este ha sido el golpe más duro que se le ha dado al chavismo. Este es el hombre que ha brindado todos los secretos. Fue el jefe de Seguridad y jefe de ayudantía de Diosdado Cabello, y fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, jefe de su primer anillo de seguridad", dijo quien prefirió hablar bajo el anonimato.


El ex jefe de seguridad del desaparecido presidente Hugo Chávez, Leamsy Salazar,arribó a Washington para colaborar con las instituciones estadounidense acerca de las vinculaciones entre el chavismo y el narcotráfico. 

En su declaración, según fuentes cercanas, el capitán aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dirige a la red de narcotráfico el Cartel de los Soles.

"Este ha sido el golpe más duro que se le ha dado al chavismo. Este es el hombre que ha brindado todos los secretos. Fue el jefe de Seguridad y jefe de ayudantía de Diosdado Cabello, y fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, jefe de su primer anillo de seguridad", dijo quien prefirió hablar bajo el anonimato. 

El protegido llegó a Estados Unidos acompañado por agentes de la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).

Se conoció, según Analítica, que las autoridades llevan meses conversando con Salazar, hasta convencerlo de convertirse en testigo protegido de la fiscalía de New York.

La fuente que acompañó a Salazar a tomar un vuelo hasta Washington agregó que "lo principal es que acusa a Diosdado Cabello como el actual jefe del Cartel de los Soles", dijo la fuente.


----
DIOSDADO CABELLO RECHAZA SANCIONES "CONTRA UN PAÍS QUE NO HA CAUSADO NINGÚN DAÑO A EEUU"
"Hemos tratado de avanzar hacia la mejora de las relaciones con el Gobierno deObama, pero hemos sido rechazados", lamentó el Presidente del Parlamento venezolano.


En un artículo publicado en The New York Times, Diosdado Cabello asegura que "imponer sanciones contra un país que no ha causado ningún daño a los Estados Unidos no es la manera de avanzar hacia una relación constructiva".

A su juicio, "sería lamentable que las sanciones contra 
Venezuela, a las que primero se opuso la Casa Blanca, ahora se conviertan en la forma en la que la administración Obama apacigüe a los miembros del Congreso que se oponen a la restauración histórica de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

"La mayoría de los venezolanos, independientemente de su afiliación política, rechazan estas sanciones y las ven como una agresión sin fundamento", enfatizó.

Asimismo, indicó: "Solo podemos preguntarnos si el calendario de estas sanciones es un intento de distraer a la opinión pública de la revelación de violaciones de derechos por parte de los agentes del orden de Estados Unidos".

----
ESCOLTA DE PRESIDENTE DE PARLAMENTO VENEZOLANO HABRÍA HUIDO A EEUU

Quien fuera jefe del primer anillo de seguridad del expresidente Hugo Chávez, pidió protección de la DEA (Drug Enforcement Administration) en Estados Unidos tras haber realizado fuertes señalamientos contra importantes figuras del chavismo

 

Así lo revela el diario español ABC en su edición de este martes.

De acuerdo a 
La Patilla, Leasmy Salazar, miembro de Casa Militar y capitán de corbeta, se encuentra en Estados Unidos, donde rindió impactantes declaraciones bajo protección frente a un Fiscal de New York.

"Leamsy Salazar, el que hasta ahora era el Jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que a su vez es el número dos del régimen de 
Nicolás Maduro, ha huido y se encuentra en Estados Unidos. Salazar es el militar de más alto rango que ha roto con el chavismo y ha sido recibido por las autoridades de Washington como testigo protegido para acusar de diversos delitos, especialmente narcotráfico, a altas autoridades de Venezuela", destaca el artículo, según Noticiero Digital.

Y sigue la nota: "El testimos del militar desertor indica que Cabello encabeza el cartel de los Soles, monopolio que controla el tráfico de drogas en el país, según fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía estadounidense. Salazar vincula a Cuba con esas prácticas delictivas, en concreto dar protección en ciertas rutas que permiten llevar la droga desde Venezuela hasta los Estados Unidos".
-----

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO PIDE NO NEGAR EL "PROBLEMA DE LAS COLAS" EN VENEZUELA

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instó a los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a no negar "el problema" de las largas colas que se han formado a las puertas de los supermercados para comprar bienes de primera necesidad.


"Claro que ha habido colas. No podemos decir que no ha habido colas. Eso sería negar un problema. Asumámoslo", dijo en un acto oficial del PSUV, del que es primer vicepresidente.

Así, pidió a "los cuadros revolucionarios" enfrentar la "guerra económica" y a hacerlo en la calle, no a través de los medios de comunicación. "Tenemos que ir allá donde nadie ha ido a hablar a la gente, a explicar a la gente", insistió.

"Pero debemos estar preparados para hacerlo", agregó, al tiempo que defendió la importancia de que las bases del PSUV se formen en la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez.

"Es indispensable que estén formados, quien no tenga las cualidades ni morales, ni revolucionarias no puede estar al frente. No le negamos el derecho al trabajo, pero al frente deben de estar dirigentes formados y forjados al calor de esta lucha", explicó.

Por otro lado, se refirió a la situación interna de la oposición venezolana. "Eso es una pelea de pranes para ver quién asume el liderazgo. Peleas de pranes que no llegan ni a brujitas".
----

¡BAJO PERFIL! MADURO SE PRONUNCIÓ POR SEÑALAMIENTOS A DIOSDADO CABELLO
¡BAJO PERFIL! Maduro se pronunció por señalamientos a Diosdado Cabello
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció -este martes, 27 de enero- sobre las acusaciones contra el parlamentario Diosdado Cabello, quien es señalado de ser el cabecilla del cartel de los Soles.
“Atacan a Diosdado porque es leal, les duelen nuestra hermandad. Dije dólares sucios del narcotráfico pagaron la visita, tengo pruebas.
Vulgar la campaña contra el líder revolucionario Diosdado Cabello, quien traiciona la Revolución se seca”, manifestó Maduro, durante una alocución desde el Teatro Municipal.

 Cabello fue acusado por Leamsy Salazar, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional. El mando de la casa militar estaría bajo la protección del gobierno estadounidense.

----

¿QUIÉNES SON LOS "NUEVOS POBRES" DE VENEZUELA?

Las colas en Venezuela son cada vez más inevitables para la gente de ingresos bajos.
Isamael Moreno gana 5.000 bolívares al mes en la compañía privada donde trabaja como mensajero. En dólares, gana US$27 o US$793, según la tasa de cambio que se use. Pero cualquiera que sea, dice, "de un año para acá eso no me alcanza".
Según un informe publicado el lunes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza en Venezuela aumentó en 2013 debido, sobre todo, al impacto que la inflación más alta del mundo (64%, según cifras oficiales) tiene sobre la capacidad de compra de la gente.
El bolsillo de Moreno, como el de millones de venezolanos que ganan salario mínimo, ve cómo el dinero que guarda cada día vale menos.
"Con el aumento del transporte público, con el aumento de la comida, con el aumento de todo, a mí ya no me alcanza ni para lo básico", dice Moreno.
"¿Tú puedes creer que un kilo de carne está costando 500 bolívares?", se pregunta.
La canasta básica de alimentos vale entre 5.000 y 20.000 bolívares, según quien la mida. Y el salario mínimo es de 4.889.
El presidente, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada un incremento del 15% del salario mínimo, el cuarto aumento que se hace en un año.
"Los aumentos de salario mínimo nos ha permitido cuidar el ingreso y han permitido que la economía asimile esos ingresos sin hacerle daño al empleo", dijo el mandatario.
Gráfico de pobreza de la CEPAL


Sube la pobreza
El informe de la Cepal concluye que la reducción de la pobreza se ha estancado en toda América Latina: 2014 terminó con 167 millones de latinoamericanos (el 28%) viviendo en situación de pobreza, una cifra similar a la de 2013.
El país donde más crecimiento de la pobreza se registró fue Venezuela, un dato que contrasta con los resultados que dejaron los programas sociales del gobierno a principios de siglo.
La tasa de pobreza en Venezuela, un país con 30 millones de habitantes, aumentó 6,7% (del 25,4% al 32,1%) y la tasa de indigencia 2,7% (del 7,1% al 9,8%) entre 2012 y 2013, según el informe.
De todos los países estudiados por la Cepal, solamente en Venezuela se dio una caída del salario real (del -4,4%) de la gente.
¿Quiénes son?
Durante la primera década de la llamada revolución bolivariana inaugurada por el difunto Hugo Chávez, los programa sociales de vivienda, educación y alimentación, entre otros, permitieron que Venezuela redujera la pobreza de 30,5% en 2003 a 23,4% en 2006, una cifra que se mantuvo hasta 2010.
Pero con la crisis económica que enfrenta el país hace dos años, la tendencia a la reducción de la pobreza se convirtió en cosa del pasado.
"Los ingresos familiares han perdido capacidad de compra y son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de la familia", le dice a BBC Mundo Anabella Abadi, economista de ODH Consultores, con sede en Caracas.

Las personas que ganan salarios cercanos al mínimo, dice, son quienes pueden ser considerados como "los nuevos pobres".

Venezolano ante los precios


¿Por qué?
"El problema de fondo es la inflación, impulsada por un aumento de la emisión monetaria sin un aumento al menos proporcional de la oferta de bienes y servicios", explica, en referencia a la impresión de dinero no respaldado por divisas por parte del Banco Central de Venezuela.
El gobierno asegura que la crisis que vive Venezuela hace dos años -que se ilustra en el desabastecimiento de alimentos, medicinas y productos de higiene, entre otros- es parte de una guerra económica perpetrada por sectores capitalistas.
La inflación, según el oficialismo, es inducida por los sectores privados que, dicen, controlan la venta de productos.
Por eso Maduro asegura que el aumento de salario es un mecanismo para "proteger al pueblo de la guerra económica".
Abadi, sin embargo, dice que "el problema es que, en lugar de atacar el problema de fondo, se intenta resolver el problema con aumentos de salario, que además de ser insuficientes generan cada vez más inflación".
¿Un problema de medición?
Las cifras usada por la Cepal, que están basadas en ingreso per cápita, fueron emitidas por el gubernamental INE (mencionado arriba) en mayo de 2014 y hablan de 2013.
Cuando se publicaron esas cifras, BBC Mundo le preguntó a Maduro en su programa de radio si el aumento de la pobreza en Venezuela mostraba que el modelo económico de la revolución había fracasado.
Maduro respondió: "Esos no son datos oficiales del INE. Los datos oficiales del INE dicen que la miseria, por primera vez, logramos romper el piso duro, muy duro que había de un 7% durante varios años y hemos logrado llevarlo a un 5,6%".
Maduro se refería a la pobreza medida no por ingreso, sino por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), que según ese mismo reporte del INE, en efecto, bajaron de 10% en 1999 a 5,5% en 2013.

Mision Vivienda
Las Misiones del gobierno, como ésta de vivienda, permitió reducir la pobreza en años anteriores.
Abadi, sin embargo, duda del NBI: "Es un indicador bastante incompleto que deja mucho por fuera", dice.
Y concluye: "Si la pobreza aumentó al medirla por ingreso pero cayó por NBI, estamos diciendo que las personas dependen del Estado para no ser pobres".
"No me resuelven mi problema"
En efecto, el gasto público del gobierno ha bajado durante los últimos años, según cifras oficiales.
Y el producto que financió dichos programas sociales, el petróleo, lleva seis meses bajando vertiginosamente de precio.
Maduro, no obstante, dice que los proyectos sociales "no los para nadie".
Pero mientras se dan estas discusiones sobre metodología, cifras y medidas económicas, la mayoría de los venezolanos, como Moreno, siguen preocupados por el desabastecimiento que los lleva a hacer colas de una mañana entera para comprar arroz, aceite o leche a un precio oficial y regulado por el Estado.
Por eso Moreno decidió trabajar el doble: se volvió taxista nocturno, con lo que duplicó su salario.
"Yo decidí dejar de oír las cadenas (alocuciones) de Maduro", dice.
"Porque mi problema de falta de real (dinero), no me lo están resolviendo".
----
VENEZUELA: LAS FOTOS QUE ENFURECEN A MADURO Y PRUEBAN LA ESCASEZ EN LOS SUPERMERCADOS

Miles de personas inundan los supermercados de Venezuela tratando de conseguir bienes de  primera necesidad
Miles de personas inundan los supermercados de Venezuela tratando de conseguir bienes de primera necesidad

       Desde inicios del año las filas para comprar suministros se han acrecentado, obligando a los venezolanos a esperar la apertura de los supermercados desde muy temprano a la mañana
Desde inicios del año las filas para comprar suministros se han acrecentado, obligando a los venezolanos a esperar la apertura de los supermercados desde muy temprano a la mañana

El gremio que representa a los supermercados culpó de la escacez al fuerte aumento de las ventas a finales de diciembre

El gremio que representa a los supermercados culpó de la escacez al fuerte aumento de las ventas a finales de diciembre

       La policía antimotines custodia las filas para evitar desmanes

La policía antimotines custodia las filas para evitar desmanes

Los consumidores deben presentarse varias horas antes de la apertura de los supermercados para poder abastecerse

Los consumidores deben presentarse varias horas antes de la apertura de los supermercados para poder abastecerse

En el afán por controlar las filas, la policía antimotines ha llegado a disparar balas de plástico al aire  para disuadir a los cientos de compradores de empujarse

En el afán por controlar las filas, la policía antimotines ha llegado a disparar balas de plástico al aire para disuadir a los cientos de compradores de empujarse

 Aunque el gobierno de Nicolás  Maduro ha reconocido el problema, negó tener responsabilidad en el aumento de la escasez y denunció que infiltrados en las colas pretenden llamar a  protestas como las que dejaron 43 muertos en 2014

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro ha reconocido el problema, negó tener responsabilidad en el aumento de la escasez y denunció que "infiltrados" en las colas pretenden llamar a protestas como las que dejaron 43 muertos en 2014

 La gente se agolpa en los supermercados de todo el país

La gente se agolpa en los supermercados de todo el país

Caracas es una de las principales ciudades que afrontan este problema: miles de personas inundan los supermercados para conseguir sus bienes de primera necesidad

Caracas es una de las principales ciudades que afrontan este problema: miles de personas inundan los supermercados para conseguir sus bienes de primera necesidad

En el último año, la escasez superó a la  inseguridad como el principal problema para la mayoría de los 29  millones de venezolanos

En el último año, la escasez superó a la inseguridad como el principal problema para la mayoría de los 29 millones de venezolanos

Miles de personas aguardan para entrar a un supermercado en Caracas

Miles de personas aguardan para entrar a un supermercado en Caracas


Además de la dificultad para encontrar  productos, los venezolanos deben enfrentar una inflación del 64 por  ciento

Además de la dificultad para encontrar productos, los venezolanos deben enfrentar una inflación del 64 por ciento

El gremio que agrupa a las cámaras y  asociaciones de comercio y servicios, Consecomercio, aseguró que la  distribución de alimentos se irá normalizando hacia fines de enero

El gremio que agrupa a las cámaras y asociaciones de comercio y servicios, Consecomercio, aseguró que la distribución de alimentos se irá normalizando hacia fines de enero
---

¿CÓMO HA TRANSCURRIDO EL INICIO DEL AÑO EN VENEZUELA?
El 2015 empezó en Venezuela con grandes colas de personas en los abastos y supermercados.

escasez
EFE- Todas esas personas hacen cola a la espera de que llegue algún producto escaso, como el jabón de lavar ropa o los pañales, un problema que, según empresarios y productores, ya tiene un par de años pero que este enero tocó niveles críticos.

Las causas de esta escasez de artículos básicos, una lista que incluye productos como la carne, la leche y los medicamentos, varían según la fuente y se mencionan, entre otras razones, la intermitencia en la entrega de divisas en el marco del control de cambio, el contrabando y el desabastecimiento natural de principios de año.

El desabastecimiento se produce, además, en un escenario de recesión económica, con una inflación de más del 60 %, según el Banco Central de Venezuela, y con el precio del barril del petróleo, principal fuente de ingreso de Venezuela, en 47 dólares con tendencia a la baja.

La atmósfera que se respira en los supermercados es de tensión, ya sea en las largas “colas” o cuando se está a la expectativa de la apertura de cajas con productos escasos y las multitudes de compradores se apuran y empujan para poder obtener alguno de los artículos.

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, anunció este jueves la instalación de un operativo para resguardar la seguridad de los venezolanos que se encuentran en abastos y supermercados y, tras negar que existe escasez de productos, pidió a los consumidores que “dejen la desesperación” pues hay productos para todos.

El economista y presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, ha dicho sobre las colas en los supermercados y redes de comercios que el responsable de las “súper colas” no es el contrabandista ni es el empresario, sino el modelo de control que impide una oferta plena.

Asegura que la mayoría de esas colas corresponden principalmente a desplazamientos masivos de personas que trabajan comprando productos regulados para venderlos a precios más altos en el mercado informal.

Asimismo, señala que “el espectáculo visual” de las colas altera el mercado completo y estimula las compras “nerviosas”, pues se trata de una reacción natural de protección de los consumidores.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, Francisco Martínez, dijo a Efe que si bien es normal que exista algún porcentaje de desabastecimiento cuando se inicia un nuevo año, la principal causa de la escasez en el país es el sistema de control de cambio de divisas que funciona desde 2003.

A su juicio, Venezuela no tiene un sistema de divisas que sea confiable, transparente ni constante, que le permita el acceso de las divisas a los ciudadanos y sobre todo a las empresas para poder adquirir los bienes intermedios y las materias primas necesarias para producir los bienes y servicios.

El empresario señala, además, que hay fallas progresivas de abastecimiento que se vienen arrastrando desde 2013 lo que ha impedido una eficaz reposición de mercancía en los comercios.

Para la patronal, dijo Martínez, la solución al problema pasa por la implementación de un sistema que unifique los tres tipos de cambio de la moneda que actualmente funcionan en el país, al señalar que cada vez que escasean las divisas, escasean los bienes y servicios.

Fedecámaras espera que sus sugerencias sean escuchadas al atender a una convocatoria que el presidente Nicolás Maduro dijo que haría en los próximos días a los empresarios para impulsar el aparato productivo.

Las fallas en la entrega de divisas sería también la causa del desabastecimiento de medicamentos, de acuerdo con el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, que aseguró a Efe que el sector reporta hasta un 70 % de fallas de distribución de fármacos.

Ceballos señaló que al sector farmacéutico no se le pueden entregar divisas “cuando le provoque al Estado” y aseguró que aunque esta situación de desabastecimiento viene persistiendo desde hace unos dos años hoy en día se reporta una situación crítica.

Además, criticó al Gobierno venezolano por, supuestamente, no estimular la producción nacional de medicamentos y dedicarse solamente a importar los fármacos.

Maduro ha asegurado que desde hace más de un año existe una “guerra económica” en contra de su Gobierno que le han declarado los empresarios privados con ayuda de la oposición y del “Imperio” estadounidense y que de ella se desprenden la alta inflación “inducida”, el acaparamiento de productos y el contrabando.

El coordinador de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante, Félix Freites, también manifestó a Efe que aunque es normal que a principios de año se observe desabastecimiento de algunos productos, a su juicio, el problema de la escasez que se observa hoy en el país tiene que ver con el contrabando.

Según Freites, el Gobierno debe fortalecer las llamadas “guías de distribución” que controlan el recorrido de los productos básicos desde que salen de las fábricas hasta que llegan al comercializador para evitar este delito que también se asienta en los precios regulados en Venezuela que lo hacen atractivo al contrabando. 
----
VENEZUELA: ESCASEZ DE RUBROS BÁSICOS PROVOCA LARGAS COLAS EN SUPERMERCADOS Y FARMACIA
 papel

La escasez de rubros básicos en Venezuela provoca largas colas en supermercados y farmacias, lo que aunado a la crisis económica ha empujado a algunos venezolanos a convertirse en ‘empleados por encargo’ que compran alimentos y otros bienes para particulares.

Krisbell Villarroel, caraqueña de 22 años y madre soltera de dos niñas de cinco y un año de edad, es una de esas personas que vive de hacer colas desde la madrugada para comprar productos que después vende a sus clientes, quienes le pagan además por el tiempo invertido en la fila.

“Todos los días hay que levantarse a las 2 de la madrugada y llamar a mis amistades para saber dónde están o qué productos irán a vender”, explica a la AFP Villarroel en la cocina de su casa, en una barriada popular en las cercanías de Caracas.

“Ese es mi día a día. Salir de la primera cola a las 10 am y quizás irnos a otra para ver qué están vendiendo. Y pasar el día así a ver qué conseguimos. Quizás en un abasto conseguimos leche, azúcar o café, pero en otro hay harina, arroz, pañales o champú”, relata.

Sus clientes son “personas de casas de familia que no tienen tiempo o necesidad de estar en una cola. Son empresarios, tienen su vida propia y cómo pagarle a alguien”.

Varios propietarios de restaurantes en Caracas aseguraron a la AFP que tienen en su plantilla a un empleado contratado exclusivamente para hacer colas en supermercados y tiendas en busca de los productos necesarios para sus cartas.

Venezuela sufre la escasez de casi un tercio de los bienes básicos, una inflación de 64% en 2014 y una recesión económica provocada en parte por una sequía de divisas que desde 2013 viene limitando las importaciones esenciales.

El gobierno de Nicolás Maduro asegura que el país es víctima de una “guerra económica” provocada por la oposición y empresarios para desestabilizar, pero muchos economistas afirman que el modelo económico chavista de control de cambio y de precios fracasó y acentuó la dependencia de Venezuela del petróleo.

En los últimos días, ante la magnitud y duración de las colas y la aparición de algunos tumultos, el gobierno ordenó a las fuerzas de seguridad custodiar los supermercados estatales y privados.

Además, algunos gobernadores del chavismo han prohibido hacer colas nocturnas frente a los supermercados.

Para el país caribeño, que obtiene 96% de sus divisas del crudo, 2015 luce sombrío considerando la abrupta caída del petróleo venezolano a un promedio anual de 43,12 dólares, que podría profundizar la escasez y el racionamiento en los supermercados en los próximos meses.
-----
PASTRANA Y PIÑERA AFIRMAN ESTAR IMPRESIONADOS AL VER LA ESCASEZ EN VENEZUELA
Los ex presidentes Andrés Pastrana (izq.) de Colombia y Sebastián Piñera de Chile asisten el lunes, 26 de enero de 2015, al foro “El poder ciudadano y la democracia de hoy”, organizado por la oposición venezolana, en Caracas.

expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Chile Sebastián Piñera expresaron hoy su preocupación al ver las colas para comprar alimentos en Venezuela, producto de una crisis de escasez y desabastecimiento en el país petrolero.
“Tanto al presidente Piñera como a mi nos llama la atención que un país tan rico como Venezuela venga atravesando está difícil situación y nos preocupa”, dijo Pastrana en una rueda de prensa luego de su participación en el foro “El poder ciudadano y la democracia de hoy”, organizado por la oposición venezolana en Caracas.
El expresidente colombiano, quien se encuentra desde ayer en la capital venezolana junto a Piñera y el también exmandatario mexicano Felipe Calderón, aseguró haber quedado “impresionado” al ver las largas filas de personas frente a los comercios para adquirir productos básicos.
“Las colas de verdad nos llaman la atención, ayer fue impresionante, cuando paramos y preguntamos y ahí es que hay un concierto o un partido de fútbol para entrar, no eso son colas; colas pa’qué, bueno para comprar comida”, contó Pastrana.
Pastrana dijo haber quedado impresionado al ver que “un país tan rico como Venezuela venga atravesando esta difícil situación” que dijo preocuparle, no solo por los venezolanos sino también a los colombianos que residen en ese país.
“A los colombianos los están presionando, no les están vendiendo comida, los están sacando de las filas, los están sacando de las colas, cuatro o cinco millones de colombianos que están aquí en Venezuela”, aseveró.
Por su parte, Piñera llamó a preguntarse las razones por las cuales un país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, y “bendito por Dios en materia de riqueza y recursos naturales”, tiene que estar pasando por esta “verdadera humillación” de las colas y el desabastecimiento.
Venezuela experimenta frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, una situación que afecta principalmente a la oferta de alimentos y de otros productos que internamente se adquieren a precios subvencionados por el Gobierno. EFE



















Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   EL COLOMBIANO, El Barquero de EJE 21, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL CAMPANARIO, LA BARCA DE CALDERÓN,  EL OBSERVATORE ROMANO, de la página no censurada de JUAN GUERRA, CLARIN desde  Argentina, EL UNIVERSO desde Ecuador, EL INFORMADOR  desde Santa Marta, PORTAFOLIO, Juan Gossaín, DINERO, DIARIO DE AMÉRICA, PERIODISMO SIN FRONTERAS  y demás prensa lo mismo que los correos que llegan vía email.  Si hay algún error o queja, se pueden contactar con nosotros en:  avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. QUEREMOS PRECISAR QUE, NOSOTROS NO PLAGIAMOS Y LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE QUE SEAN RESALTADOS EN NUESTRA REVISTA, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario