Director
Bernardo A. Rendon Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero
Alhobo2011@hotmail.com
Enlaces
myberose@hotmail.com
Twitter@revistaconstela
HABRÍAN CAPTURADO EN
UNA FOTO MOMENTOS EN EL QUE EL ALMA DEJA EL CUERPO
http://www.eje21.com.co/secciones-mainmenu-2/1-ltimas/79876-habrian-capturado-en-una-foto-momento-en-el-que-el-alma-deja-el-cuerpo.html
Aunque otros científicos no apoyan la tesis del ruso, el investigador
aseguró que su sistema muestra la energía vital de un ser humano dejando el
cuerpo.
El científico ruso Konstantin Korotkov habría logrado captura el momento
en que el alma abandona el cuerpo humano haciendo uso de una cámara
bioelectrográfica.
La imagen habría sido capturada por medio de un método de visualización
que contiene una descarga de gas y muestra la energía vital de la persona,
según reseñó el sitio web Pijama Surf.
Según Korotkov el ombligo y la cabeza son las primeras partes del cuerpo de las que se desprende el alma y el corazón y los genitales serían los últimos lugares.
Aunque otros científicos no apoyan la tesis del ruso, el investigador aseguró que su sistema muestra la energía vital de un ser humano dejando el cuerpo. Últimas Noticias.
Según Korotkov el ombligo y la cabeza son las primeras partes del cuerpo de las que se desprende el alma y el corazón y los genitales serían los últimos lugares.
Aunque otros científicos no apoyan la tesis del ruso, el investigador aseguró que su sistema muestra la energía vital de un ser humano dejando el cuerpo. Últimas Noticias.
----
Argentina, Rusia, República Checa y Francia, son los países invitados; al mismo tiempo el Festival ofrecerá cinco (5) conciertos con la participación de los artistas y ensambles de Cámara nacionales e internacionales en las ciudades de Palmira, Tuluá, Darién, Guacarí.
Este festival, busca ampliar el alcance de la música clásica de cámara en beneficio de cada uno de los asistentes, dando la oportunidad de escuchar la música clásica a través de recitales y conciertos y de sus manifestaciones en los diferentes períodos en la historia musical; formando y promoviendo el aprendizaje musical instrumental de los vallecaucanos, acompañándolo de talleres y conversatorios, así como también impulsar la creación de los ensambles nuevos; y así desarrollar el potencial del Festival como instrumento para apoyar el trabajo profesional de calidad de los artistas y creadores culturales de la región.
Asimismo, crear un intercambio y construir una relación entre los músicos profesionaleslocales y extranjeros, y hacer de Colombia y de Guadalajara de Buga un Centro de la Música Clásica en América Latina.
Es importante resaltar, que el Festival se enmarca, en el Plan Nacional de Música del Gobierno para la convivencia en lo referente a Circulación, ya que impulsa mecanismos de divulgación, promoción y apropiación de la actividad musical, en este caso de agrupaciones musicales del género clásico que incluyen un repertorio variado y promueve la circulación de la música Universal, Colombiana y Latinoamericana.
Por su parte, el componente de Gestión; promueve el fortalecimiento institucional delTeatro Municipal de Buga, a la generación de empleo y a la participación social de la comunidad colombiana en torno a la música clásica.
Con relación a los contenidos del Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga, el núcleo principal es la MÚSICA CLÁSICA UNIVERSAL de los períodos clásicos y del romanticismo, con dos secciones en la temática del Festival; primero la Música Culta y segundo la Música Barroca Latinoamericana. En cada concierto se interpretará una o dos obras de compositores latinoamericanos.
“La música de cámara es un género de la música académica, escrita para un pequeño grupo de instrumentos, que tradicionalmente podían ser ubicados e interpretados en una sala palaciega; la música clásica es de un gran valor y encierra una riqueza incomparable”, expresó Tatiana Tchijova, Directora Artística del Festival.
Tchijova quien también se presentará en el marco de este festival internacional, es Ph.D. en Artes y Magister en Violín del Conservatorio Estatal de San Petersburgo (Rusia), su ciudad natal. Dentro de su labor pedagógica, se ha desempeñado como profesora de Violín en el Colegio Musical de M. Rostropovich de San Petersburgo (Rusia) y desde 1994 como profesora de Violín y conjunto de Cámara en la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle (Cali, Colombia). Desde 2010 es profesora invitada de Violín y Música de Cámara en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico (Barranquilla, Colombia) y del Departamento de Música de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).
Ha ofrecido recitales de Música de Cámara en Rusia, Polonia, Serbia, Venezuela, Guatemala, Colombia, Argentina con artistas renombrados como Harold Martina, Tatiana Pavlova, Dora De Marinis.
De igual forma, Tchijova explicó que para entender lo que muchos llaman música académica, clásica o culta no es necesario poseer un conocimiento de dicho género musical; es decir, las nociones técnicas de las piezas no son obligatorias; entender de blancas, negras, corcheas, semicorcheas, bemoles, sí bemoles, adagios, contrapuntos, temas, sinfonías, armonías o claves, no determina el gusto por determinado género musical; en este caso el de cámara.
Tatiana Tchijova es también Fundadora y Directora Artística de la Fundación Camerata Alférez Real - Cali, Colombia. Es Miembro de la Asociación de Pro cultura de San-Petersburgo (Rusia) y desde 2009 es Par Académica del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio Nacional de Educación de Colombia.
Algunos Grupos invitados
Alfabeto, es una propuesta musical dedicada a la difusión del repertorio de los instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento, Barroco y Clasicismo. Toma su nombre del sistema de escritura de los acordes mediante letras y números, que fue utilizado para la guitarra barroca durante los siglos XVII y XVIII.
Cuarteto Venecia, En el año 2010 el CUARTETO VALENCIA fue el ganador del concurso “Jóvenes Interpretes” organizado por el Banco de la República (Bogotá, Colombia). En el 2011 por la solicitud y recomendación de la “Fundación Elgar” (Londres, Inglaterra) realizaron una grabación y recital vía Stream del Quinteto para piano y Cuarteto de Cuerdas de Sir. Edward Elgar con transmisión en la temporada de conciertos de la Universidad de Leeds y en el museo Elgar (Worcester, Inglaterra). Han sido seleccionados por la fundación Nacional “Batuta” y la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia para recibir Clases Magistrales de Música de Cámara (Cuarteto) con el violista norteamericano Richard Young.
Expromt-Kvintet, este ensamble ocupa un lugar especial en el mundo musical de San Petersburgo. La inusual combinación de instrumentos clásicos y folclóricos rusos, el alto profesionalismo de sus integrantes, los cuales trabajan como docentes en el Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de la misma ciudad, el seguimiento de las mejores tradiciones de la escuela académica, energía propia y la búsqueda constante de ideas frescas y nuevas, juegan un importante rol. El ensamble ha hecho giras por los países siguientes: Holanda (1999), Finlandia (2002), Alemania (2003), Francia (2003, 2009, 2011), Escocia (2004, 2007, 2010), Italia (2005), España (2008, 2011), USA (2009), Estonia (2010), Suiza (2011).
Percanto, En sus 11 años de existencia, el conjunto ha ofrecido múltiples conciertos en las principales salas y auditorios de Medellín, ha sido invitado a los encuentros y festivales internacionales en distintas ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Pereira y Popayán) así como en Puerto Rico y Santiago de Chile en varias oportunidades y ha grabado 3 discos compactos con obras contemporáneas de compositores colombianos.
CORO MARTINA, es una agrupación que inicia su transcurrir por el canto Vocal A Capella en el mes de Noviembre de 1996, oficializado en el marco del VIII Festival de Arte de Cali bajo el nombre de Coro Proartes, como un grupo representativo de dicha institución.
Desde su constitución ha estado bajo la batuta de Edith “Dita” Martina, ha interpretado diversos repertorios desde lo clásico, hasta lo folklórico, pasando por piezas pertenecientes al repertorio más popular, tanto de nuestro país, como de otras regiones del mundo.
Dúo Ar.Co. Surge en el año 2010 conformado por la pianista Dora de Marinis (Argentina) y violinista Tatiana Tchijova (Rusia). Las dos intérpretes que conforman este grupo de elite acreditan importantes carreras como solistas y pedagogas en sus respectivos instrumentos; y han pergeñado esta reunión en pos de un interés común:
la difusión de la música latinoamericana. Este compromiso artístico lo llevó al estreno mundial (en el marco de la Conferencia Mundial E.P.T.A. en Novi Sad, Serbia, 2010 y con la participación de la chelista rusa Marianna Kononenko) del Trío “Emociones caucanas” del compositor colombiano A.M.Valencia (1902-1952). Desde entonces han actuado en Colombia, Guatemala, Argentina, Serbia y Venezuela. En Argentina han actuado en el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, edición 2010, 2011 y 2012.
Este Festival Internacional de Música de Cámara, no solo ofrecerá a la población la oportunidad de escuchar y conocer distintas formas y conjuntos de música de cámara, de forma gratuita; sino que también, será una oportunidad de darles a conocer a los artistas internacionales los bellos lugares de Colombia en especial los del Valle del Cauca y la excelente calidad artística y humana de su gente.
----
Un baúl virtual de tesoros de la humanidad
El manuscrito original de 'La vorágine', papiros antiguos, partituras de Mozart y biblias de Gutenberg hacen parte de la colección que alberga la Biblioteca Mundial Digital.
John Oudenaren, director de la Biblioteca Digital Mundial,
destaca utilidad de web www.wdl.org/es.
Atrás
quedaron las épocas en que los investigadores o ‘ratones’ de biblioteca tenían
que desplazarse hasta esta para consultar algún documento de su interés. Hoy,
gracias a la Biblioteca Digital Mundial, importantes joyas históricas de la
humanidad están a tan solo un clic de distancia.
Así
se lo explicó a este diario John Van Oudenaren, director de esa entidad, quien
visitó esta semana el país, para participar en el III Simposio Nacional de
Patrimonio Bibliográfico y Documental, organizado por la Biblioteca Nacional,
con el apoyo de la Luis Ángel Arango.
“La Biblioteca
Digital Mundial es un proyecto que busca poner al alcance de la gente del común
el material patrimonial documental más importante del mundo de manera
gratuita”, comenta Van Oudenaren, al destacar el esfuerzo conjunto de los 174
socios de 80 países del mundo que hacen parte de esta iniciativa, que cuenta
con el apoyo de la Unesco y la Biblioteca del Congreso de EE. UU.
Desde
el 2009, cuando abrió sus ‘puertas virtuales’, la Biblioteca Digital Mundial ha
llegado a reunir 8.500 documentos (entre textos, fotografías, videos), comenta
su director, doctor en Ciencias Políticas del MIT y experto en literatura
germánica de la Universidad de Princeton.
Entre
las rarezas colombianas que se pueden encontrar, están el manuscrito original
de La vorágine, de José Eustasio Rivera, catequismos y textos bilingües en
español y lenguas indígenas, y libros ilustrados de plantas, de los
naturalistas que llegaron al país en el siglo XVIII.
“Además
de evitar el desplazamiento de los investigadores, nuestro objetivo es poner al
alcance de la gente del común documentos preciosos muy raros que no pueden ser
mostrados, debido a que exigen unas condiciones de preservación específicas,
que se relacionan con la luz, la temperatura, el ambiente. Aunque no reemplaza
del todo a la pieza física, permite que el público general pueda acceder a
ella”, agrega Van Oudenaren, al enumerar algunas de las curiosidades del mundo
que también se pueden consultar.
“Tenemos
papiros egipcios muy antiguos, que pertenecen a la Biblioteca Nacional de
Austria, en la que se encuentra consignada música para tragedias griegas. Son
muy pocos los fragmentos de este tipo que han logrado sobrevivir. Además, están
las biblias de Gutenberg, partituras de puño y letra de Mozart, antiguos
manuscritos chinos y documentos más recientes como fragmentos de películas de
los hermanos Lumière y de Thomas Alva Edison”, explica el estadounidense, de
ascendencia sueca.
Una
de las ventajas de esta especie de baúl de tesoros documentales de la humanidad
es su interfaz en siete idiomas (español, inglés, francés, ruso, chino,
portugués y árabe), aunque los contenidos de la biblioteca se encuentren en más
de cien lenguas del mundo, y gran parte de los archivos se pueden descargar en
formatos como PDF.
“Una
persona que acceda al portal puede iniciar la búsqueda por región del mundo,
por país, por tema, por idioma y por tipo de material, como mapas, videos,
manuscritos. Al mismo tiempo puede cruzar la búsqueda. Por ejemplo, puede buscar
documentos de América del siglo XVI, para obtener resultados más
especializados. Las descripciones de cada uno de los documentos han sido
escritas por académicos que nos colaboran en un lenguaje sencillo. Y para
aquellas personas con alguna discapacidad visual, se activa una herramienta
sonora”, comenta Van Oudenaren, cuya meta es incrementar el contenido de la
biblioteca para los próximos años.
Para
verla, ingrese a www.wdl.org/es/
----
TIPOS
DE MUJERES Y COMO CONQUISTAR A CADA UNA DE ELLAS
http://www.revistadonjuan.com/interes/tipos-de-mujer-y-como-conquistar-a-cada-una-de-ellas-/13100217
Trata de entenderlas, pero no puede.
Cuando uno está perdido, no sabe qué hacer o cómo actuar, mira al cielo
esperando que le manden un algoritmo, pero no existe. Pero con el tiempo uno
puede identificar algo que le puede facilitar la vida: Este es un método
arcaico, básico y superficial pero sencillo. Primero mire si es amable o no, si
le habla o no le habla. Verá que esas antipáticas se dividen en dos grupos
(1-2), y las simpáticas en tres (3-5). Para el ojo inexperto, estos grupos
pueden confundirse, pero con suficiente observación, podrá facilitarse la vida
un poco.
LA TÍMIDA
Es esa que habla solo con una o dos
amigas, y a usted apenas le habla y le responde con monosílabos, como si no le
interesara. Ríndase demasiado pronto con la tímida y se arrepentirá toda su
vida, sus amigos lo tratarán de hueva, que la tenía en bandeja y no fue capaz.
Tendrá pesadillas al pensar las cosas que pudieron ser y no fueron. Tiene que
ir con calma, con paciencia, insistir hasta que ella se tome confianza y se
abra.
LA DIVA
Vive en un mundo de fantasía, se cree
inalcanzable, la mujer perfecta, pero en el fondo sabe que no lo es. En un
principio no le pondrá atención porque usted no vale la pena. Si la confunde
con la tímida e intenta demasiado, arruinará su noche. Les contará a sus
amigas, orgullosa, que usted es otro perdedor que le está cayendo. Se burlará y
dañará su reputación. Si la identifica, pásela por alto y huya tan rápido como
pueda. Intríguela, y ella lo buscará.
LA REGALADA
Se lo
da al que sea, cuando sea, donde sea y por cualquier razón. Lo toca, lo abraza,
le coquetea. Vaya al grano. Si prospera, puede tomarse un tiempo para decidir
si quiere irse con ella o cederla.
Déjela ir, y habrá perdido la oportunidad de romper el verano y quedará como un
incapaz frente a sus amigos.
LA CALIENTAHUEVOS
La más odiada por los hombres. Esa
que nos abraza, baila con los dos brazos alrededor de nuestro cuello, le
sonríe, le escribe y lo toma de la mano. Solo quiere jugar con usted,
excitarlo, reírse y sentirse bien consigo misma, pero no le va a botar nada.
Huya inmediatamente, que ahí no hay posibilidad. Entusiásmese con la
calientahuevos y será el hazmerreír de la oficina o de la fiesta. Rechácela,
que la confusión la llevará a usted.
LA MARY
Es la Mary de Loco por Mary. Es amable,
es confianzuda, montadora y encantadora. Es peligrosa, porque usted se va a
tragar y ella no tiene ninguna intención con usted. Si es el alma de la fiesta,
canta todas las canciones, saluda a todo el mundo y habla con todos, es Mary.
No se ilusione, le romperá el corazón.
PRESAS FÁCILES
Ahora, hay otro método, reservado
para perezosos: puede ir por la presa fácil. Ellas caerán en sus brazos
fácilmente, pero pueden dejarlo despechado o por el contrario, puede meterse en
un problema. Pregunte a las amigas o a ella misma, y si la identifica, ataque
de inmediato, con precaución.
LA ENTUSADA
Averigüe el tiempo desde que terminó
con el novio. Si pasó hace dos o tres días, está buscando desquite y ese puede
ser usted. Si han pasado más de cuatro meses ya está tratando de rehacer su
vida, tal vez con usted. Entre esos dos lapsos de tiempo, ella no le pondrá
atención a ningún hombre. No pierda el tiempo.
LA SOLTERA
Clasifica sí y solo sí tiene más de
treinta años. Está preocupada porque la va a dejar el bus, porque ya es hora de
casarse y tener hijos. Todos los hombres son maridos potenciales. Le dará la
oportunidad a cualquiera, incluso a usted, pero tenga en cuenta que ella quiere
casarse y tener hijos en menos de tres meses. No va a ser nada pasajero.
LA QUE LLEVA DEMASIADO CON EL NOVIO
Lleva mucho tiempo cuadrada y no ha
pasado nada. Ni matrimonio, ni se han ido a vivir juntos, o simplemente ya está
aburrida pero no lo puede dejar, por eso está evaluando otras posibilidades.
Solo tiene que mostrarle que tiene algo diferente para ofrecerle. Si no, no
pierda el tiempo. La tendrá más fácil si averigua cómo era el novio.
Por: Guillermo González
(@viboramistica) - Ilustración: IVO
----
LAS CINCO MUJERES DE LAS QUE SE ENAMORAN
TODOS LOS HOMBRES
Escrito por Carolina Sección: Mujeres fantásticas
Podríamos
decir que nuestra vida amorosa comienza cuando dejamos de ver a los hombres
como pequeños monos bravucones sin modales que nos empujan en la fila del
colegio y nos pierden la plasticola, y que desde entonces, –involuntariamente o
no- intentamos llamar su atención. Sin embargo, en muchos casos, no importa
cuanto pestañeemos o cuanto acortemos la pollera, por instinto o elección, la
mayoría de los hombres, siempre las prefiere a ellas.
La delicada:
La delicada es una etérea y virginal muñequita de piel translúcida, frágil
cabello rubio, ojos claros y finos rasgos. Sus movimientos son elegantes, su
risa sutil y su voz siempre suave. Es tímida y dócil en todos los casos y jamás
se enoja o levanta la voz. Es obediente y sumisa, quiere tener muchos hijos y
dedicarse a su familia con esmero. Su ropa es cómoda y femenina y ni siquiera
en una fiesta se viste sugerente o provocativa. Le gustan los colores pastel,
los saquitos finitos y los bordados. Tiene una medalla milagrosa en el cuello y
algunos anillitos de oro finitos en sus ligeras manos de ninfa. Aunque jamás
toma la iniciativa o deja entrever sus intereses amorosos, su comportamiento
aniñado de mujercita despierta en todos los hombres el deseo de protegerla como
a un pajarito con la patita quebrada.
La vieja fogosa:
La vieja fogosa es una arrebolada comehombres con un omnívoro apetito sexual.
Para ella, absolutamente todo está relacionado con la sexualidad, y tiene un
eminente talento para infectar cualquier diálogo con su prosáica mitificación
de la carne y el fuego. Usa expresiones como "tener buena cama"
aproximadamente veinticinco veces por día y lee únicamente al marqués de sade,
a Lawrence Durrell y a Antonin Artaud. Va al taller literario de Dalmiro Sáenz,
en donde corrige sus interminables crónicas pornográficas sin sentido. Siempre
se tiñe de pelirrojo, usa medias panty negras y tapados oscuros hasta los
tobillos. Fuma provocativamente, toma mucho café y su voz es ronca y
quebradiza. Visita teatros, cines, y lee en bares de la calle Corrientes, en
donde también se encuentra con amigos con quienes conversa acerca del
"quiebre del teatro", el "no-teatro" y la erotización del
arte. Le encanta ser la amante de alguien comprometido o acostarse con mocosos
sedientos de aprendizaje que luego terminan enamorándose de ella hasta la
anorexia.
La perfecta
La perfecta es casi siempre médico, arquitecta o abogada. Tiene una rutina
inquebrantable y es la mujer orquesta: jamás llega tarde al trabajo, siempre
luce demencialmente impecable, sabe un poco de todos los temas, y su cartera es
un botiquín de primeros auxilios, un camarín y una alacena. La eligieron
abanderada y “mejor compañera” durante toda la escuela primaria, y en la
secundaria fue delegada, “Reina de la primavera” y diploma de honor. Nunca tuvo
piojos en el colegio, nunca se hizo pis encima en el jardín, nunca se resbaló
en la calle, nunca se le quemó una torta, nunca tuvo resaca después de una
borrachera, nunca se le corrió una media en una fiesta y nunca, pero nunca,
reprobó una materia.
Los hombres se enamoran de ella porque fantasean con la vida armoniosa y fluída
que tendrán a su lado: camisas planchadas, dos hijos amorosos, carreras
envidiables y una casa con cerco blanco que nunca se despinte.
La cool
La mujer cool puede ponerse un vestido de la abuela, la campera del colegio
secundario, una frutera en la cabeza y botines de fútbol y lucir como la tapa
de Vogue. Está siempre un paso adelante de las demás: todo lo que organiza es
divertido y original, escucha los mismos grupos que los otros pero desde que no
habían sacado el primer disco, y tiene amigos chic en el ambiente de la música
y el diseño que la invitan todos los lugares a donde hay que ir.
La mujer cool es siempre DJ o diseñadora gráfica, de indumentaria o industrial.
Vive sola, tiene un gato, y casi nunca está en su casa porque vive en ferias,
restaurantes y reuniones con amigos. Rara vez se enamora, pero en el trabajo y
en la facultad, cuando camina por los pasillos envuelta en su colonia de peras
y malvaviscos, los hombres se mueren de amor y las mujeres de envidia.
Escrito por Carolina Sección: Mujeres fantásticas
Podríamos
decir que nuestra vida amorosa comienza cuando dejamos de ver a los hombres
como pequeños monos bravucones sin modales que nos empujan en la fila del
colegio y nos pierden la plasticola, y que desde entonces, –involuntariamente o
no- intentamos llamar su atención. Sin embargo, en muchos casos, no importa
cuanto pestañeemos o cuanto acortemos la pollera, por instinto o elección, la
mayoría de los hombres, siempre las prefiere a ellas.La delicada:
La delicada es una etérea y virginal muñequita de piel translúcida, frágil cabello rubio, ojos claros y finos rasgos. Sus movimientos son elegantes, su risa sutil y su voz siempre suave. Es tímida y dócil en todos los casos y jamás se enoja o levanta la voz. Es obediente y sumisa, quiere tener muchos hijos y dedicarse a su familia con esmero. Su ropa es cómoda y femenina y ni siquiera en una fiesta se viste sugerente o provocativa. Le gustan los colores pastel, los saquitos finitos y los bordados. Tiene una medalla milagrosa en el cuello y algunos anillitos de oro finitos en sus ligeras manos de ninfa. Aunque jamás toma la iniciativa o deja entrever sus intereses amorosos, su comportamiento aniñado de mujercita despierta en todos los hombres el deseo de protegerla como a un pajarito con la patita quebrada.
La vieja fogosa:
La vieja fogosa es una arrebolada comehombres con un omnívoro apetito sexual. Para ella, absolutamente todo está relacionado con la sexualidad, y tiene un eminente talento para infectar cualquier diálogo con su prosáica mitificación de la carne y el fuego. Usa expresiones como "tener buena cama" aproximadamente veinticinco veces por día y lee únicamente al marqués de sade, a Lawrence Durrell y a Antonin Artaud. Va al taller literario de Dalmiro Sáenz, en donde corrige sus interminables crónicas pornográficas sin sentido. Siempre se tiñe de pelirrojo, usa medias panty negras y tapados oscuros hasta los tobillos. Fuma provocativamente, toma mucho café y su voz es ronca y quebradiza. Visita teatros, cines, y lee en bares de la calle Corrientes, en donde también se encuentra con amigos con quienes conversa acerca del "quiebre del teatro", el "no-teatro" y la erotización del arte. Le encanta ser la amante de alguien comprometido o acostarse con mocosos sedientos de aprendizaje que luego terminan enamorándose de ella hasta la anorexia.
La perfecta
La perfecta es casi siempre médico, arquitecta o abogada. Tiene una rutina inquebrantable y es la mujer orquesta: jamás llega tarde al trabajo, siempre luce demencialmente impecable, sabe un poco de todos los temas, y su cartera es un botiquín de primeros auxilios, un camarín y una alacena. La eligieron abanderada y “mejor compañera” durante toda la escuela primaria, y en la secundaria fue delegada, “Reina de la primavera” y diploma de honor. Nunca tuvo piojos en el colegio, nunca se hizo pis encima en el jardín, nunca se resbaló en la calle, nunca se le quemó una torta, nunca tuvo resaca después de una borrachera, nunca se le corrió una media en una fiesta y nunca, pero nunca, reprobó una materia.
Los hombres se enamoran de ella porque fantasean con la vida armoniosa y fluída que tendrán a su lado: camisas planchadas, dos hijos amorosos, carreras envidiables y una casa con cerco blanco que nunca se despinte.
La cool
La mujer cool puede ponerse un vestido de la abuela, la campera del colegio secundario, una frutera en la cabeza y botines de fútbol y lucir como la tapa de Vogue. Está siempre un paso adelante de las demás: todo lo que organiza es divertido y original, escucha los mismos grupos que los otros pero desde que no habían sacado el primer disco, y tiene amigos chic en el ambiente de la música y el diseño que la invitan todos los lugares a donde hay que ir.
La mujer cool es siempre DJ o diseñadora gráfica, de indumentaria o industrial. Vive sola, tiene un gato, y casi nunca está en su casa porque vive en ferias, restaurantes y reuniones con amigos. Rara vez se enamora, pero en el trabajo y en la facultad, cuando camina por los pasillos envuelta en su colonia de peras y malvaviscos, los hombres se mueren de amor y las mujeres de envidia.
La
puta autodestructiva:
es un agujero negro con piso en el infierno. Tiene
problemas con la familia, con la justicia y consigo misma, y siempre elige
hombres que la sacuden, le roban, o la embarazan y la abandonan. En general
tiene alguna adicción severa: es drogadicta, anoréxica o alcohólica, y jamás se
somete a un tratamiento. Su vida es una película de Hallmark Channel que
concluye en el primer acto, porque cada vez que se encamina, ella vuelve a
arruinarlo todo. Su repertorio de actividades es sórdido y desolador; mientras
la rutina de otras mujeres es estudiar, trabajar, leer, hacer compras o tomar
mate, la puta autodestructiva mata el tiempo chocando, desapareciendo,
abortando, emborrachándose o revoléandose zapatillas con el novio en el pasillo
de un hotel.
Todos los hombres buenos e inocentes quieren salvarla y transformarla en una
mujer normal, pero es imposible: la puta autodestructiva es una valija de doble
fondo, ni bien logran limpiarla de drogas y verla sonreir, se corta las venas
en el baño la noche de bodas.
-----
Cancún cada vez está más cerca
es un agujero negro con piso en el infierno. Tiene problemas con la familia, con la justicia y consigo misma, y siempre elige hombres que la sacuden, le roban, o la embarazan y la abandonan. En general tiene alguna adicción severa: es drogadicta, anoréxica o alcohólica, y jamás se somete a un tratamiento. Su vida es una película de Hallmark Channel que concluye en el primer acto, porque cada vez que se encamina, ella vuelve a arruinarlo todo. Su repertorio de actividades es sórdido y desolador; mientras la rutina de otras mujeres es estudiar, trabajar, leer, hacer compras o tomar mate, la puta autodestructiva mata el tiempo chocando, desapareciendo, abortando, emborrachándose o revoléandose zapatillas con el novio en el pasillo de un hotel.
Todos los hombres buenos e inocentes quieren salvarla y transformarla en una mujer normal, pero es imposible: la puta autodestructiva es una valija de doble fondo, ni bien logran limpiarla de drogas y verla sonreir, se corta las venas en el baño la noche de bodas.
Este paradisíaco destino mexicano ahora está más alcance de los
colombianos con la eliminación de visas y mayor conectividad
De ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen
y playas desconocidas, cuando los mayas la bautizaron nido de serpientes -esto
significa el nombre-, Cancún es en la actualidad, junto con Acapulco, el centro
turístico mexicano más reconocido en el mundo.
Ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México, a más de 1700 km de Ciudad de México, esta ciudad cuenta con un desarrollo turístico de nivel internacional que le valió la certificación de la Organización Mundial del Turismo.
Sus blancas playas, suaves como el talco y que además no se recalientan con el sol, sus aguas de siete colores, el cielo azul, la riqueza ecoturística, la herencia de la cultura maya, sumados a la enorme infraestructura hotelera -más de 150 hoteles y cerca de 30.000 habitaciones- la convierten en uno de los balnearios preferidos por cientos de turistas del mundo.
Entre ellos se encuentran los colombianos que, en lo que va corrido del año y gracias a la eliminación de visa para México, han incrementado sus visitas en un 55 por ciento, destacó emocionado Mauricio Aceves, director de ventas y mercadotecnia del hotel Fiestamericana Coral Beach Resort & Spa.
Este es uno de los 106 hoteles que tiene el Grupo Posadas en México, que van desde el más moderno (Live Aqua, donde el huésped es el rey y los cinco sentidos se activan desde el ingreso mismo), pasando por el Coral Beach donde se encuentran no solo el único restaurante cinco diamantes de México, sino La Joya, un restaurante mexicano de cuatro diamantes y el imponente Gem Spa, catalogado entre los mejores 25 del mundo según señala Javier Cardona, representante del Grupo Posadas para América Latina, hasta el hotel familiar Fiestamericana Condesa, triple A, donde se celebra la tradición mexicana.
Un alto porcentaje de la hotelería en Cancún es al estilo todo incluido. Sin embargo, es preciso hacer notar que es preciso planear dos o tres días de tours para descubrir los grandes atractivos que tiene este destino tanto en tierra como bajo el agua.
Ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México, a más de 1700 km de Ciudad de México, esta ciudad cuenta con un desarrollo turístico de nivel internacional que le valió la certificación de la Organización Mundial del Turismo.
Sus blancas playas, suaves como el talco y que además no se recalientan con el sol, sus aguas de siete colores, el cielo azul, la riqueza ecoturística, la herencia de la cultura maya, sumados a la enorme infraestructura hotelera -más de 150 hoteles y cerca de 30.000 habitaciones- la convierten en uno de los balnearios preferidos por cientos de turistas del mundo.
Entre ellos se encuentran los colombianos que, en lo que va corrido del año y gracias a la eliminación de visa para México, han incrementado sus visitas en un 55 por ciento, destacó emocionado Mauricio Aceves, director de ventas y mercadotecnia del hotel Fiestamericana Coral Beach Resort & Spa.
Este es uno de los 106 hoteles que tiene el Grupo Posadas en México, que van desde el más moderno (Live Aqua, donde el huésped es el rey y los cinco sentidos se activan desde el ingreso mismo), pasando por el Coral Beach donde se encuentran no solo el único restaurante cinco diamantes de México, sino La Joya, un restaurante mexicano de cuatro diamantes y el imponente Gem Spa, catalogado entre los mejores 25 del mundo según señala Javier Cardona, representante del Grupo Posadas para América Latina, hasta el hotel familiar Fiestamericana Condesa, triple A, donde se celebra la tradición mexicana.
Un alto porcentaje de la hotelería en Cancún es al estilo todo incluido. Sin embargo, es preciso hacer notar que es preciso planear dos o tres días de tours para descubrir los grandes atractivos que tiene este destino tanto en tierra como bajo el agua.
Isla Mujeres está a
7 kilómetros de Cancún y es en esta zona donde está, por ejemplo, el Musa, el
Museo Subacuático, con obras del escultor británico Jason deCaires
Taylor, "un proyecto que busca asegurar el futuro
de los corales", cuenta Jacqueline Mancilla, buzo y gerente de relaciones públicas del Coral
Beach.
Un día en los ríos subterráneos de X-caret, un viaje a las ruinas mayas de Tulum, el fascinante mundo subterráneo de X-plor son visitas que no se pude perder en Cancún.
Un día en los ríos subterráneos de X-caret, un viaje a las ruinas mayas de Tulum, el fascinante mundo subterráneo de X-plor son visitas que no se pude perder en Cancún.
-----
EL VIEJO
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_viejo/el_viejo.asp
Amable lector. Confieso que con dificultad he podido superar la época de las tablas de logaritmo, la regla de cálculo, la urbanidad de Carreño, el catecismo del padre Astete y las películas de vaqueros. A manera de ejemplo, en la música me quedé en el pasado, pues solo disfruto escuchar algunos apartes de ópera, la zarzuela y canciones como aquella que dice: "Todo en ella encantaba, todo en ella atraía: su mirada, su gesto, su sonrisa, su andar… ingenua como el agua, diáfana como el día… era llena de gracia como el ave María".
De esta bella estrofa hay algo que se puede aplicar a nuestro presidente y a casi todos los que lo acompañan, la ingenuidad. Conversando con el viejo que se quedó dormido hace una par de semanas, cuando despertó le pedí su opinión sobre el proceso de paz. Me respondió que con los años el cabello adquiere el color de la nieve, que no siempre significa sabiduría, solo los que han luchado para superar las dificultades que se presentan en el camino de la vida, logran adquirir tan precioso don.
A continuación agregó que más de una vez debió ocuparse en arreglar conflictos menores, con personas sin escrúpulos de ninguna clase, y que pese a las promesas que le hicieron nunca le cumplieron. En el caso de las negociaciones de La Habana será mucho más fácil recuperar la soberanía del inmenso mar que se perdió con Ortega, que es una mansa paloma, comparado con los representantes de las Farc, que lo quieren todo.
Nadie que haya buscado un arreglo con personas, sin Dios ni ley, ha conseguido nada, por el contrario ha perdido mucho, sin que más tarde pueda recuperar, así sea un poco. Luego añadió que tal vez me había dado cuenta que mientras el doctor De la Calle alza un poco la voz, los jefes de las Farc rugen como el rey de la selva y hacen temblar a todos.
Mencionó la cifra que suministró hace poco el ministro de Defensa, según la cual las Farc reciben 3.500 millones de dólares, que equivalen a 6,6 billones de pesos provenientes del negocio de la coca, sin incluir los dólares de la minería y de otras travesuras.
Según él, lo más preocupante aun está por llegar. Sucederá tan pronto los cabecillas de las Farc se reincorporen a la vida civil, pues así será más fácil realizar su sueño de cambiar las estructuras que nos han regido por años. Lo harán, gracias a la ayuda de un buen número de guerrilleros mejor armados. Pero lo peor será cuando lleguen las milicias venezolanas que solo esperan que se firme la paz, y si no se hace, también.
El viejo me dijo que hay algo que no entendía. Si es verdad que las guerrillas no alcanzan a 10.000 hombre y las fuerzas armadas cuentan con cerca de medio millón, más los recursos del impuesto al patrimonio, hay algo que no está funcionado. Me miró con su rostro lleno de bondad y me dijo, yo tengo confianza en nuestros militares, los dejaría actuar como se hace la guerra y solo les pediría que no olviden cantar la hermosa canción "Gratia Plena".
-----
Feliz Fin de Semana para todos!!
Que la Bendición de Dios los acompañe y
lo disfruten con estos bellos frutos:
Amor para que lo envuelva todo
Alegría, que levante el ánimo,
Paz en todo momento posible,
Paciencia, para soportar los desafíos incluso con
los demás,
Amabilidad y Bondad, para expresar servicios
y palabras,
Fidelidad en sus valores
y Firmeza para no fallar.
La información e imágenes
publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de
Google, EL COLOMBIANO, El Barquero de EJE 21, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL CAMPANARIO, LA BARCA DE
CALDERÓN, EL OBSERVATORE ROMANO, de la
página no censurada de JUAN GUERRA, CLARIN desde Argentina, EL UNIVERSO desde Ecuador, EL
INFORMADOR desde Santa Marta, PORTAFOLIO,
Juan Gossaín, DINERO, DIARIO DE AMÉRICA, PERIODISMO SIN FRONTERAS y
demás prensa lo mismo que los correos que llegan vía email. Si hay
algún error o queja, se pueden contactar con nosotros en: avizor2012@gamil.com. Además, los
artículos y opiniones que se publican en cada edición, es de responsabilidad exclusiva
de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial
del Director de OJO AVIZOR. QUEREMOS PRECISAR QUE, NOSOTROS NO PLAGIAMOS Y LO
ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U
ARTÍCULOS QUE POR SU INTERÉS AMERITE QUE SEAN RESALTADOS EN NUESTRA
REVISTA, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario