jueves, 10 de julio de 2014

NÚMERO 265 JULIO 10 DE  2014 (JUEVES)   

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 

  antiguo,negro,cuerpo,busto,pecho,recorte,arte,personalizado,mostrar,vestido de forma,maniquí vestido,modista,modistas dummy,ficticio,vacío

Galardonados con la

1ª entrega de los premios
ANTURO


Enlaces
myberose@hotmail.com 
Twitter@revistaconstela







EL TRANVÍA DE AYACUCHO MOVILIZARÁ MÁS DE 80 MIL PASAJEROS DIARIOS

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_tranvia_de_ayacucho_movilizara_mas_de_80_mil_pasajeros_diarios/el_tranvia_de_ayacucho_movilizara_mas_de_80_mil_pasajeros_diarios.asp



La Alcaldía de Medellín presentó este jueves el primero de los vehículos del Tranvía de Ayacucho que ya se encuentra en los patios de ese sistema en el barrio Miraflores, oriente de Medellín.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, acompañaron el acto en que se dieron a conocer los detalles del primero de 12 vehículos que harán parte de ese sistema de transporte.
"Este que tenemos aquí es el primero de 12. Esperamos que todos estén llegando a la ciudad máximo en el primer trimestre de 2015", dijo Gaviria durante la presentación en la que también afirmó que el sistema de transporte movilizaría entre 80 y 90 mil personas por díacuando llegue al tope de su operación.
El mandatario agregó que la obra con los ajustes que se han hechos hasta el momento e incluyendo los dos cables que complementan el tranvía tiene un costo de 670 mil millones de pesos, recursos que, dijo el alcalde son en su totalidad de la administración municipal. 

Cada coche tiene capacidad para 300 pasajeros, un largo de 39 y un ancho de 2,2 metros. Operan con energía eléctrica, tienen ruedas neumáticas y cuentan con accesos para personas con movilidad reducida.

El vehículo presentado ese jueves llegó a Medellín el pasado domingo luego de un viaje en barco desde el puerto de Amberes en Bélgica. Fue construido en los talleres de la empresa NTL en la ciudad de Estrasburgo, Francia.

El sistema tendrá un recorrido de 4,3 kilómetros y contará con nueve estaciones entre el centro y las comunas 8 y 9. 
----

PRIMER EQUIPO RODANTE FUE PRESENTADO. MINTRANSPORTE PROMETIÓ LUCHA POR EL DE LA 80.

Cada vehículo tiene capacidad para 300 personas: 260 en pie y 40 sentadas.
Cada vehículo tiene capacidad para 300 personas: 260 en pie y 40 sentadas.

Sebastien Boller y Fabien Rialland, dos franceces que dejaron sus familias solas para venir a entregar el primer vehículo del Tranvía de Ayacucho, hicieron los honores.

Fueron ellos los encargados de descubrir ante los invitados, la ciudad y los curiosos de los barrios Miraflores y Caicedo, el primer vehículo del Tranvía de Ayacucho, sistema de transporte que cuando esté en operación movilizará 80 mil pasajeros por día y que es el único en el país.

El acto se realizó en la estación Miraflores que será la casa del tranvía, la que los técnicos denominan cocheras.

La lona verde que cubría el nuevo ‘juguete’ de la movilidad paisa, fue retirada por los técnicos electrónicos galos de la fabricante NTL para que la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa Glen; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y la gerente (e) del Metro, Luz Marina Aristizábal, sacaran pecho por el nuevo logro de la pujanza antioqueña.

“Este es un hito en la movilidad y en el transporte masivo de la región que impacta en la calidad de vida. (...) Una movilidad adecuada, una movilidad que fluya y sea sostenible es un tremendo logro en términos de equidad”, dijo el alcalde Aníbal Gaviria en la presentación oficial del equipo rodante.

Después de un viaje de 26 días entre el puerto de Amberes, en Bélgica, y los talleres del Metro en Bello, el primero de los 12 vehículos (cada uno integrado por cinco coches), fue trasladado en la noche del martes a lo que será su central de operaciones, la estación Miraflores.

Allí, además de los invitados oficiales, estuvo María Eugenia Ortiz, vecina de la estación y quien relató que a la llegada del tranvía no pudo contener las lágrimas de la alegría. “Escuché el ruido desde el balcón de mi casa y le grité a mi hermano: ‘¡llegó el tranvía, llegó el tranvía!’ ”.

Pero el entusiasmo no fue solo de los paisas. La Ministra de Transporte también celebró este paso crucial. “Mil felicitaciones. Ver esto hoy, un tranvía especial y único en el mundo por las pendientes que sube, ustedes piensan en grande”.
Luego de este punto histórico para el proyecto y la ciudad, los vehículos empezarán a llegar a un ritmo de uno cada 20 días para que hacia el mes de marzo del próximo año, se complete la flota.

El Tranvía de Ayacucho se complementa con dos cables para atender las comunas 8, 9 y 10, y estará en operación en el segundo semestre del 2015.

La Línea C del metro, en operación oficial

En el mismo acto de presentación del tranvía, el alcalde Aníbal Gaviria anunció oficialmente la entrada en operación continua de la Línea C del metro entre Caribe y San Javier, sin entrar al centro. La Línea ofrecerá sus servicios entre las 5:45 a.m. y 7:45 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 7:30 p.m. Con este servicio, se descongestiona la estación San Antonio y los viajeros se ahorran más de 20 minutos en su viaje.

Por otra parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, prometió que pedirá ante el Gobierno Nacional, los recursos para el Tranvía de La 80.
----
La Ministra y el Alcalde, por apoyo del Gobierno para dar vía al Tranvía de La 80.
La Ministra y el Alcalde, por apoyo del Gobierno para dar vía al Tranvía de La 80.

La fabricación de los 12 tranvías para Medellín tiene un costo de 104 mil millones de pesos.
La fabricación de los 12 tranvías para Medellín tiene un costo de 104 mil millones de pesos.

Huele a nuevo: el interior del vehículo.
Huele a nuevo: el interior del vehículo.

La cabina de mando, de última generación.
La cabina de mando, de última generación

Tras ser estrellas al inicio del siglo XX, los tranvías casi desaparecen. Hoy están de moda en el mundo.
Tras ser estrellas al inicio del siglo XX, los tranvías casi desaparecen. Hoy están de moda en el mundo

Previo a la presentación del primer vagón del Tranvía, funcionarios participaron en una jornada de limpieza.
Previo a la presentación del primer vagón del Tranvía, funcionarios participaron en una jornada de limpieza.

El transporte del vagón fue en dos camiones y requirió de una gran logística para evitar percances en el recorrido.
El transporte del vagón fue en dos camiones y requirió de una gran logística para evitar percances en el recorrido.

Proceso de transporte del vagón de tranvía de Ayacucho entre Valdivia y Yarumal
Proceso de transporte del vagón de tranvía de Ayacucho entre Valdivia y Yarumal
----

VIAJÓ EN EL TRANVÍA HACE 80 AÑOS Y ESPERA CON ILUSIÓN USAR EL NUEVO

Viajó en el tranvía hace 80 años y espera con ilusión usar el nuevo

 Hace 80 años, cuando la matrona Martha Callejas era apenas una pequeña de siete años, en la escuela donde estudió premiaban el buen comportamiento de las alumnas con un paseo por el tranvía. 

Fue así como la vecina de Miraflores de toda la vida conoció ese medio de transporte, que dejó de funcionar en Medellín en la década de 1950, y fue reemplazado por decenas de rutas de buses de transporte público.


"El viejo tranvía era de lata y se movía muchísimo cuando daba las curvas, era de un color vino tinto intenso, como el de esa pared -comenta doña Martha señalando una vivienda ubicada diagonal a la estación Miraflores- y uno lo utilizaba para ir a cualquier parte porque el pasaje era muy barato, costaba como 5 centavos", explica la señora.

Uno de los recuerdos más presentes que tiene del antiguo tranvía es cuando los muchachitos se colgaban en el exterior del carro para inyectarles adrenalina a sus días y, luego, cuando veían a la Policía, se tiraban del vehículo sin importar la   aporreada que les esperaba. Por eso, Martha espera que ahora el comportamiento ciudadano sea mejor, para evitar tanto accidente.

Todo un acontecimiento

La algarabía que produjo la llegada del tranvía al barrio Miraflores hacia la media noche del lunes 7 cogió a doña Martha arrunchada entre sus cobijas. Pero, no quiso perderse la oportunidad de conocer el primer carro tranviario que llegó a Medellín y se animó a subirse en un vehículo de El Colombiano e ir hacia la futura estación. 

"Quedé boquiabierta", fueron las mejores palabras que la habitante halló para describir la grata sorpresa que se llevó al ver el primero de los doce vehículos que rodarán por el sistema de rieles.

Pero verlo no fue suficiente para doña Martha... ella desea que la vida le dé la oportunidad de viajar en los carros tranviarios en el segundo semestre de 2015, para recordar esos paseos por Medellín que la hicieron tan feliz en su época de niñez, cuando la movilidad de la ciudad no estaba al borde del colapso.

Medellín está dando ejemplo
En el evento oficial de entrega del tranvía, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa,afirmó que "ver esta obra lo deja a uno sin palabras y produce una satisfacción profunda por lo que hacen Medellín y Antioquia".

Además, el alcalde Aníbal Gaviria manifestó que el tranvía será una herramienta para "fortalecer la competitividad, mejorar la calidad de vida y construir equidad".
----



Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google, GUACAICA.COM, DIARIONACIONAL.COM, EL COLOMBIANO, El Barquero de EJE 21, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL CAMPANARIO, LA BARCA DE CALDERÓN,  EL OBSERVATORE ROMANO, DEBATE, EL COMERCIO MUNDO, de la página no censurada de JUAN GUERRA, CLARIN desde  Argentina, EL UNIVERSO desde Ecuador, EL INFORMADOR  desde Santa Marta, PORTAFOLIO, Juan Gossaín, DINERO, DIARIO DE AMÉRICA, PERIODISMO SIN FRONTERAS  y demás prensa lo mismo que los correos que llegan vía email.  Si hay algún error o queja, se pueden contactar con nosotros en:  avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. QUEREMOS PRECISAR QUE, NOSOTROS NO PLAGIAMOS Y LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE QUE SEAN RESALTADOS EN NUESTRA REVISTA, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario