domingo, 10 de marzo de 2013


NÚMERO 91  MARZO  9 DE  2013 SÁBADO

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com

Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 
Alhobo2011@hotmail.com 


Enlaces
myberose@hotmail.com 








LLEGA EL TURIBÚS DE DOS PISOS A MEDELLIN

http://diarioadn.co/medell%C3%ADn/mi-ciudad/turib%C3%BAs-de-dos-pisos-1.34584

Turibús

EL CIRCUITO TURÍSTICO AVANZARÁ AL NIVEL DE LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO.
La imagen del bus londinense de dos pisos, usado también en muchas de las grandes capitales turísticas del mundo, será en pocos días otro atractivo de Medellín.

Todo ello gracias a Seditrans y su Turibús, el programa turístico que hace ocho años se implementó en la ciudad y que presentó su renovación para el año 2013 en todos los aspectos: sistema, tarifas, seguridad, horarios, guías e inclusión a personas discapacitadas.

La nueva unidad se sumará a los cinco buses existentes (tipo tranvía) que ya integran el City Tour en Medellín y que disfrutan el año más de 35.000 usuarios.

Con un costo de 550 millones de pesos y capacidad para 75 pasajeros, el bus de dos pisos es la punta de lanza de una serie de cambios que la empresa de transporte especial preparó para este fin de año y para el siguiente.

“Antes el circuito era cerrado (los turistas tenían un tiempo fijo para conocer cada sitio y luego regresaban al bus para continuar) pero ahora migramos al sistema internacional Hop On Hop Off, en el que los usuarios pueden subir y bajar libremente en cada una de las siete paradas del circuito”, explicó Paula Andrea Cardona, directora de mercadeo de Seditrans.

A esto se suma una ampliación de horarios con recorridos hasta las 8:50 p.m. a partir del 15 de enero. En cuanto a la compra de los tiquetes, el City Tour se vincula con el operador Ticket Express que le da la posibilidad al usuario periodos de 24 ó 48 horas para disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de Medellín.

Adicionalmente, la empresa Seditrans designó un guía bilingüe en 1 de cada tres recorridos del City Tour. “No sé si sea muy ambicioso pero esperamos llegar en los próximos años a los tres buses de dos pisos”, dijo Julián Mesa Garcés, presidente de la empresa de transporte.

Un atractivo para la ciudad
El bus de dos pisos fue montado sobre un chasis Scania y carrocería JGB (Bogotá) con todas las medidas de seguridad y la altura adecuada para los puentes de la ciudad.

Adicionalmente, el bus contará con los espacios adecuados para acoger a personas con movilidad reducida y discapacidad.
Para diciembre el ‘Turibús Navideño’ operará entre el 1 de diciembre y el 6 de enero con recorridos de 3 horas y 15 minutos. Para informes: 371 50 54.
----


Herencia sin beneficio de inventario


Con inocultable desgano, Maduro llamó a la oposición a intentar caminos de unión. Es lo único sensato que le hemos escuchado. Sin una especie de Frente Nacional de Salvación, a Venezuela no le vemos futuro. Por ahora...

El Señor Dios, infinitamente compasivo y misericordioso, tenga piedad de nuestro hermano Hugo Chávez Frías. Que sus penas del último tiempo, sobrellevadas con Fe y con Amor, resulten suficientes para la expiación de sus culpas. Es la oración que sale de nuestro corazón de cristianos.
Pero nuestra tarea como periodistas es otra. Mirar el futuro que espera a Venezuela, tantas veces amada, que recibe el pesado fardo de una herencia de tan difícil liquidación.

Detrás del paso del Comandante por el escenario histórico no quedan más que vientos y desolación. Sin que pueda remitirse a duda que muchos recibieron un pan que les fue esquivo siempre, el balance de los bienes relictos es en extremo complicado.

Para empezar por lo que acaso sea más simple de mirar, Venezuela queda postrada en una crisis económica pavorosa y absurda. Su industria petrolera ha perdido una producción diaria de un millón de barriles, todos los que hoy extrae Colombia. El endeudamiento de la Nación es gigantesco, como que supera los doscientos mil millones de dólares, y el de PDVSA, ayer una de las petroleras más sólidas del mundo, alcanza cifras inverosímiles. La China no es un acreedor suave. Y la deuda con ese gigante compromete parte sustancial de la exportación del país.
El problema cambiario es francamente inmanejable. Con dólares oficiales a 6,50 bolívares, en la calle se cotizan a 25. Y ese descuadre aparece en una nación que arrasó su producción de alimentos, necesitando adquirir afuera más del 70 por ciento de los que consume. La inflación es de las más altas del mundo y el déficit fiscal enorme. No hay un indicador que tranquilice.

¿Qué se hizo la colosal fortuna de los venezolanos? Se fue toda en despilfarros, agresiones contra el aparato productivo, corruptelas a las que no alcanzan las cifras, ni la imaginación, regalos ostentosos y vulgares a todos los regímenes afines, improvidencia e ineptitud administrativa. Admitamos que Venezuela nunca fue un país exquisitamente manejado. Pero esta fenomenal bonanza petrolera, la que le tocó a Chávez desde su comienzo, se fue toda en locas aventuras, en lamentable demagogia. A Venezuela no le quedaron carreteras, ni puertos, ni centrales de generación térmica, ni industrias, ni tecnología, ni desarrollo agrario. Nada. Y en Política no hay herencias con beneficio de inventario.

La cuestión económica, quién lo creyera, es la más fácil de reparar. Porque la política es endemoniada. Chávez quiso fundar un socialismo, anacrónico y torpe, y no le alcanzaron ni el tiempo ni las energías. Pero sí enseñó a odiar. Es una prédica sencilla para la que sobran alumnos aventajados. Mas otra cosa es que deje un partido único, disciplinado y eficaz.

Lo que deja es una colcha a retazos, que cobija a los que se acomodaron a la sombra de Chávez, pero que sin él no tiene porvenir. Los días demostrarán que hay más divisiones por dentro que por fuera del chavismo. Los egoísmos y los intereses inconfesables pueden servir de sumandos contingentes. Nunca alcanzan la dignidad de una maquinaria política.

La cuestión administrativa es pavorosa. Durante el chavismo a Venezuela no la administró nadie. Pero el caos con dinero es una cosa. Otra bien distinta es el caos en medio de la pobreza, de los desequilibrios, de los endeudamientos colosales. Por primera vez el chavismo, en la medida en que el chavismo exista, tendrá que aplicarse a gobernar necesidades, a postergar aspiraciones, a ordenar la casa.

Con inocultable desgano, Maduro llamó a la oposición a intentar caminos de unión. Es lo único sensato que le hemos escuchado. Sin una especie de Frente Nacional de Salvación, a Venezuela no le vemos futuro. Por ahora...
----

LA BARCA: PATOS AL AGUA



wcalderon141 Patos al agua
Comencemos por decir que el gobierno de mermelada, hizo hasta lo imposible por distraer a la opinión del Magdalena por  la llegada del expresidente. Un día antes, Juan Mesa mandó a su ficha, el Ministro de Vivienda, a prometer la entrega de casas gratis y a inaugurar acueductos que no se han hecho.

El regreso de Uribe
No les valió la maniobra a los ‘mermelados’. Cuando apareció Uribe en Santa Marta, los medios se volcaron a cubrir hasta sus suspiros. El Asadero don Octavio, un restaurante muy popular, donde los organizadores invitaron a Uribe a un almuerzo campechano, se volvió sitio de romería. Todo el mundo quería abrazo y foto con Uribe y éste complacía a todos con su simpatía proverbial. Una rueda de prensa, programada para El Diario del Magdalena, terminó reeditando los Consejos Comunitarios, porque periodistas e invitados le hicieron a Uribe una radiografía sobre el avance impresionante de la extorsión y los homicidios.

Manifestación espontánea
Uribe les mostró a los asistentes que es él mismo quien maneja su cuenta de Twitter. A cada denuncia que le parecía especialmente grave, pedía un segundo para ‘trinarla’. Después, en El Informador de Santa Marta, se hizo una manifestación espontánea que paralizó por un buen rato todo el sector. Uribe, a disgusto del coronel Ramírez, su jefe de seguridad, salió caminando unas cuadras en medio de aplausos y gritos de los transeúntes.

No hay silla pa’ tanta gente
Mientras transcurrían así las cosas, Honorio Enríquez, un joven dirigente samario, quien fue la mano derecha de Fernando Londoño en el Ministerio del Interior y de Justicia, estuvo comunicado en todo momento con la Universidad Sergio Arboleda. Enríquez, el organizador de la gira, secundado por Joaquín García y Cayita Daza, había alquilado mil quinientas sillas Rimax  para acomodar a los invitados. La Barca fue testigo de cómo, minuto a minuto, Enríquez iba alquilando nuevas sillas. A las 4 de la tarde, la empresa de eventos le comunicó que se le habían agotado. Unos 300 participantes tuvieron que resignarse a oír de pie los discursos.

Los espías
Aunque el Barquero vio dirigentes gremiales, líderes estudiantiles, sindicales, exalcaldes (y sobre todo exalcaldesas), diputados y concejales, y la llamada “sociedad civil”,  los que no se dejaron ver fueron los parlamentarios conservadores y de la Unidad Nacional. Uno de ellos, quien pidió mantener el anonimato, le relato a La Barca que el propio Juan Manuel Santos, a través de Roy Barreras, envió “espías” para apuntar a quienes se atrevieran a acompañar al expresidente Uribe en el evento.

Los que se escondieron
La mesa principal tuvo varias sorpresas. Reapareció en la política nacional el expresidente del Senado y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. La Barca confirmó con el propio Ramos que él está pensando entrar al abanico de precandidatos uribistas a la Presidencia. También se sentaron los conservadores Marta Lucía Ramírez y José Félix Lafaurie. Óscar Iván Zuluaga repitió el discurso que viene pronunciando hace meses y Carlos Holmes hizo su primera intervención como aspirante. Comenzó  rememorando la figura de su padre y explicando la propuesta de Uribe de desacatar el fallo de La Haya. Francisco Santos, para sorpresa de todos, también presentó su nombre e hizo una vibrante exposición sobre su relación con Uribe y la necesidad de retomar los puntos del referendo de 2003 y la federalización.
Simpatía verde
Uribe llamó a la mesa principal a su exasesor, José Obdulio Gaviria y a su exministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra y al doctor Noguera, directivo de ‘La Sergio’. En las sillas Vip vimos muy atentos a Sergio Araujo, Felipe García, Fernando Alameda y Carlos Valverde. También al abogado y periodista Guillermo Rodríguez, de la dirección del Partido Verde, quien anunció su adhesión al Centro Democrático.
(Mañana, la comitiva de Uribe llega a Riohacha).
-----


Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 

La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   El Colombiano, El Barquero de Eje21, El Tiempo, El Campanario, de la página no censurada de Juan Guerra, CLARIN de Argentina, EL UNIVERSO de Ecuador, El Informador desde Santa Marta, PORTAFOLIO, Juan Gossaín, DINERO  y demás prensa y a la vez vía email.  Si hay algún error o queja, se puede contactar con nosotros en  avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. NOSOTROS NO PLAGIAMOS LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE SER RESALTADOS, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.


                  












                                                                                                                    










No hay comentarios:

Publicar un comentario