domingo, 23 de febrero de 2014

NÚMERO 198 FEBRERO  23 DE  2014 (DOMINGO)   
Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 

  antiguo,negro,cuerpo,busto,pecho,recorte,arte,personalizado,mostrar,vestido de forma,maniquí vestido,modista,modistas dummy,ficticio,vacío

 

Galardonados con la
1ª entrega de los premios
ANTURO

Enlaces
myberose@hotmail.com 
Twitter@revistaconstela







El hombre que 'levita' en sus viajes

http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/curiosidades8/junanto-herdiawan-el-viajero-que-levita_13514076-5

Mientras que muchos viajeros recorren el mundo a pie, el indonesio Junanto Herdiawan prefiere transitarlos mientras 'levita'; o al menos así lo muestran sus fotos alrededor del mundo. Él le aseguró a EL TIEMPO.COM que no hay ningún montaje en sus fotografías, con las que ya se ha ganado más de 13 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@junantoherdiawan). Solo son fotos tomadas "en el momento preciso".

En el 'Templo del Cielo' en China. Según el viajero, él toma sus fotos 'levitando' porque representa
En el “templo del cielo” en China. Según el viajero, él toma sus fotos “levitando` porque representa” un momento de libertad, de encontrarse más allá de nuestras capacidades, esa es la filosofía de la Levitación, dice.   

Junanto llama a estas imágenes 'fotos de levitación'.  Según él, estas fotos son diferentes a las que la gente se toma saltando, pues en estas se da la percepción de que está flotando en el aire, gracias a la expresión de su rostro.
Junanto llama a estas imágenes 'fotos de levitación'. Según él, estas fotos son diferentes a las que la gente se toma saltando, pues en estas se da la percepción de que está flotando en el aire, gracias a la expresión de su rostro.

Según el viajero,  sus fotos son tomadas por amigos, colegas, su esposa y por él mismo con la ayuda del temporizador de la cámara.
 Según el viajero sus fotos son tomadas por amigos, colegas, su esposa y por el mismo con la ayuda del Temporizador de la cámara

En esta serie de fotos, el Indonesio explica los pasos que sigue para tomar las fotos en las que parece Levitar, El asegura que no usa ningún tipo de edición en las imágenes.

En esta foto, Junanto le deseó un feliz año Nuevo Chino a sus amigos, vestido con un tradicional disfraz de este País

Primera Levitación 2014 anunció el viajero en su cuenta  de Instagram  con esta foto en el templo Kenjeran en Indonesia.

El viajero “Levita” hacia la entrada de un templo ubicado en Kaliandra, al este de Java, Indonesia

“Sobre la montaña y más allá” dice Junanto en esta imagen

  En el centro histórico de Semarang, Indonesia

Cerca a las famosas Torres Petronas, en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Junanto es un Economista y Filósofo  que reside en la ciudad de Surabaya, en Indonesia

En las playas de Indonesia

Con sus particulares fotos este viajero se ha ganado cerca de 13 millones de seguidores en su cuenta Instagram

 Junanto expresa que le gusta hacer fotos levitando cada vez que viaja porque “ ese momento de “anti- gravedad  es una muestra de podemos romper nuestros propios límites.

En las calles de Tokio, Japón

Junanto compra dulces en una tienda de Japón. El viajero se define como un amante de la comida

En un parque de esquí, en Japón.

Conversando con un amigo en un parque de Tokio

“Volando para conquistar al mundo”, dice Junanto sobre esta foto que fue tomada en Mongolia.

“ De pelea con la guardia”, dice sobre esta imagen tomada en Nagoya, Japón.

En la plaza Tiananmen  en Beijing, China.


En Tokio, con su esposa.
----
Liderazgo del león
DETERMINACION. PUJANZA. BÚSQUEDA DEL OBJETIVO. NUNCA VUELVE ATRÁS, SIEMPRE PARA ADELANTE. TRABAJO COLECTIVO.
catellanos jorge

El león representa el poder y la majestad. El cordero simboliza la humildad, el sacrificio voluntario. Las características no son opuestas, se complementan entre sí. Las Escrituras utilizan el término de "León de Judá" para representar a Jesús de Nazaret, en tanto que era descendiente de la Tribu de Judá y en el Nuevo Testamento se le menciona como "perteneciente a la tribu de David".
Similar expresión se emplea en el libro del Apocalipsis para designar a Jesús: "Y uno de los ancianos me dijo: no llores, he aquí que el León de la tribu de Judá ha vencido para abrir el libro y romper los siete sellos".

Popularmente conocido como  el Rey de la Selva, protagonista de cuentos y películas, el León pertenece al gran grupo de los mamíferos carnívoros.  Es 
predador por naturaleza.

Este mamífero se caracteriza en los machos por su gran melena que los hace muy particulares, y por ser animales de gran tamaño, ya que un león macho puede llegar a pesar aproximadamente hasta 300 kilogramos, siendo de esta manera el félido vivo más grande después de su pariente el Tigre. Tiene extremidades muy pesadas y un dato curioso es que al tener mandíbulas grandes y también fuertes puede matar a presas de cualquier tamaño, ya que además, sus colmillos pueden medir hasta 9 centímetros. ¡Que cuchillos!..

Los machos desarrollan melena, la cual varía según el tamaño y la coloración, teniendo esto que ver con las condiciones genéticas de cada ejemplar y su nivel de testosterona, que es más clara cuando el animal es más joven y oscurece a medida que el león va envejeciendo; por otra parte, la coloración del pelaje del cuerpo entero, puede variar desde un beige hasta una marrón, cobre – rojizo. Curiosamente siempre la parte inferior del animal es de color más clara, y la parte de la punta de la cola es de color negro.

En algunos ejemplares, sobre todo en las leonas, que se distinguen por no desarrollar melena, se puede llegar a ver una especie de dibujo en la zona del vientre y las patas, esto tiene que ver con que al nacer, las crías, tienen este dibujo, pero poco a poco, se va perdiendo, conservándose en animales jóvenes y algunas hembras.

En esta especie el dismorfismo sexual (es decir la diferencia morfológica entre los dos géneros: macho, hembra) es evidente, no así en otras especies, ya que en ésta, el macho, tiene una melena que la hembra no posee. Esto, curiosamente tiene que ver con el rol de cazadora que tiene la misma, ya que si tuviera melena cazar sus presas sería más exigente.

De otro lado, además el peso y tamaño difieren de género a género, ya que de largo, el macho puede llegar a medir hasta dos metros y medio aproximadamente, y  pesar hasta 300 kilogramos, aunque existen registros de machos de mayor peso. Las hembras, por su parte, solo llegan a medir de largo, como máximo 1.75 metros. En cuanto a la altura de estos animales también encontramos diferencias, ya que por lo general, los machos siempre son unos 25 centímetros más altos que las leonas.

Se describe la fortaleza y espíritu de este animal fabulosamente en el proverbio: “El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada”, a lo cual añaden las sagradas escrituras que “Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, Y su favor como el rocío sobre la hierba. Ciertamente, su rugido es poderoso y llama la atención de todos sus mayores, de su vecindario y estremece a muchos en el área circunvecina.

Son animales enteramente carnívoros, porque basan su dieta en carne, y en especial de animales grandes de hasta 550 kilogramos.

 TRABAJO EN EQUIPO.

Para organizar la caza suelen hacerlo en grupo, y la hembra por ejemplo, que solo alcanza una velocidad de unos 95 kilómetros por hora, debe estar cerca de la presa antes de lanzarse a ella para atraparla. Por lo general, se acercan hasta unos treinta metros y trabajan junto con otras leonas, así es que atacan a la presa más débil que muere ya sea por asfixia o por estrangulación. Sin embargo, algunas, las más jóvenes, pequeñas y débiles pueden morir solamente con una patada dada por la leona.

Se alimentan de búfalos, ciervos, jabalíes, impalas, cebras, gacelas. El hecho de atacar en grupo les permite poder cazar presas muy grandes, aunque siempre mantienen su instinto de conservación, por lo tanto no cazan animales como jirafas, ya que podrían herirse en la lucha.

Raras veces cazan hipopótamos o elefantes, si lo hacen es porque escogen ejemplares o muy jóvenes, o ya longevos. Los machos no participan generalmente en la caza, excepto cuando son presas muy grandes, pero la regla es que las leonas en grupo se organizan solas para la caza, lo que además de asegurar el éxito de la misma, constituye una defensa contra la hiena que es su principal enemiga. Por su parte las crías, participan en la caza recién a los dos años de edad.

Estos animales suelen vivir en zonas boscosas, y con muchos arbustos, aunque también en sabanas y espacios herbazales.

Generalmente se les aprecia en las zonas de Asia, África, India y el oriente. Pero lamentablemente se encuentra en grave peligro de extinción.
La reproducción se produce por fecundación interna, y puede darse en cualquier época el año, ya que no es necesaria ninguna en particular.

El pene del macho, al igual que en otras especies, tiene una suerte de espinas en la punta que al salir y entrar de la vagina de la hembra, la raspa produciendo la ovulación.

La gestación dura aproximadamente unos 110 días, luego del cual pueden ser dadas a luz entre una y cuatro crías aproximadamente (esto se produce en zonas aisladas de la manada, en madrigueras, juncales, y preferentemente zonas de matorrales).

La madre permanece en dicho lugar con sus crías hasta que estas tienen unas seis a ocho semanas de vida, aunque puede suceder que introduzcan a sus crías antes a las manadas.

APOYO COLECTIVO PARA LA SUPERVIVENCIA.
Un dato curioso es que las leonas de un mismo grupo por lo general, sincronizan sus ciclos reproductivos para dar a luz en los mismos días, de modo tal que las crías maman de diferentes hembras, esto además sirve a fines de defensa y protección ya que le da mas posibilidades a las crías pequeñas de sobrevivir, cuestión que por sí sola no es nada fácil, ya que sus principales riesgos son: morirse de hambre, o ser presa de sus principales enemigos, a saber, chacales, águilas, hienas, búfalos y serpientes, que sin duda sienten el olor a crías recién nacidas.

Un dato por demás curioso, es que dado que las hembras no vuelven a ser receptivas hasta que sus crías crecen o mueren, es que los leones machos, muchas veces los matan, para lograr copular nuevamente. Todos estos factores hacen que el 80 por ciento de los cachorros, no sobreviva.

Es por todo esto, sumado al menor tamaño que tiene la hembra para defender a sus crías de un macho, que cuanto más hembras tengan crías al mismo tiempo pueden agruparse para defender a todos los cachorros juntos. Los machos logran la madurez a los tres años y ya empiezan a envejecer a partir de los diez años.

El líder de la selva, es proactivo, tiene determinación férrea, trabaja colectivamente para alcanzar sus metas, nunca vuelve atrás por nada, prosigue siempre en la búsqueda de su objetivo,  en fin… posee las necesarias características de un líder preparado para sobrevivir en esta globalización del tercer milenio.
----



pensamientos positivos -anamar-argentina -2013


 

Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   EL COLOMBIANO, El Barquero de EJE 21, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL CAMPANARIO, LA BARCA DE CALDERÓN,  EL OBSERVATORE ROMANO, de la página no censurada de JUAN GUERRA, CLARIN desde  Argentina, EL UNIVERSO desde Ecuador, EL INFORMADOR  desde Santa Marta, PORTAFOLIO, Juan Gossaín, DINERO, DIARIO DE AMÉRICA, PERIODISMO SIN FRONTERAS  y demás prensa lo mismo que los correos que llegan vía email.  Si hay algún error o queja, se pueden contactar con nosotros en:  avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. QUEREMOS PRECISAR QUE, NOSOTROS NO PLAGIAMOS Y LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE QUE SEAN RESALTADOS EN NUESTRA REVISTA, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario