miércoles, 7 de noviembre de 2012


NÚMERO 11


Noviembre 7 de 2012 (Miércoles)


Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo

Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 
Alhobo2011@hotmail.com 

Twitter@revistaconstela
Enlaces
Myberose 
myberose@hotmail.com 

LA INCULTURA METRO
Publicado el 2 de noviembre de 2012 EL COLOMBIANO
LA INCULTURA METRO
No creamos el cuento de la cultura Metro. La cultura se debe fomentar, sí, pero respaldada desde la acción. Y es ahí donde el Metro de Medellín debe preocuparse, pues la prestación del servicio no anda bien y quienes hacemos uso del sistema estamos pagando los platos rotos. Grandes filas y tiempos de espera, mala información y falta de personal perjudican el servicio. Actualmente y desde hace varios meses en el metro, en estaciones como Cisneros, Alpujarra, Prado, Hospital y Estadio, el ingreso es limitado, pues solo está habilitado uno de los dos accesos y eso ha afectado a muchos porque llegan a la estación y se tienen que devolver y caminar hasta los accesos abiertos, retrasando y confundiendo a los pasajeros y exponiéndolos ante la inseguridad.
No tiene presentación que lleguen personas a una estación y la encuentren cerrada (Chagualo domingos y festivos). Tampoco que estando abierta encuentren en la misma situación las taquillas, de manera que si la persona no cuenta en ese momento con un tiquete o con la tarjeta Cívica, no puede abordar el metro o el metroplús. Esta semana quise irme en metroplús para la universidad, pero cuando llegué a la estación Industriales, me enteré de que solo podía ingresar con la tarjeta Cívica.
En esa estación, como en otras, ni siquiera existe la posibilidad de obtener dicha tarjeta, ni un tiquete normal o siquiera comprarlo. Entonces para muchos de los que llegamos a una estación de estas sin la bendita tarjeta, con plata o sin plata, por desconocimiento o descuido, quedamos "viendo un chispero". Son miles los que diariamente se ven afectados: turistas, usuarios no frecuentes y quienes pierden el control sobre el estado de sus tarjetas. Los horarios son para cumplirlos. Supone uno que si una estación está abierta, igual debe pasar con sus taquillas, pero no. Parece que hay unas taquillas con unos horarios "especiales" porque permanecen cerradas cuando deberían estar operando (Alpujarra, Fátima, Plaza Mayor, entre otras).
El Metro de Medellín debe garantizar la accesibilidad y la rapidez del sistema porque son atributos fundamentales en el servicio. Y la velocidad no se refiere únicamente a la de los vagones, también al tiempo de atención de los usuarios; y en este aspecto hay otro inconveniente porque para la gran demanda de usuarios del sistema, la oferta de personal operativo es quizás insuficiente, hasta el punto de no solo generar inconformidad en los usuarios, sino un gran malestar entre el personal de Informadores Vendedores, que son servidores públicos (bachilleres) a los cuales les afectan sus derechos y temen denunciarlo. La opinión pública desconoce el ambiente laboral en el que trabajan las personas de las taquillas. A los Informadores Vendedores se les acumulan sus días de compensatorios y no toman sus vacaciones. En el mejor de los casos descansan un día, cada veinte. Algunos aseguran que son intimidados verbalmente por sus jefes con cosas como estas: "o lo toma o lo deja", o "si no quiere trabajar, hay muchos que sí lo necesitan". Esa no es la cultura metro que conocemos. Los miembros de los órganos de control político, fiscal y disciplinario, deberían interceder, porque la ciudad no puede perder la confianza en una de sus más reconocidas entidades y, menos, que se vulneren los derechos de sus trabajadores.
---------------
QUÉ PESAR CON EL PAÍS, QUÉ PESAR
Publicado el 2 de noviembre de 2012 EL COLOMBIANO

QUÉ PESAR CON EL PAÍS, QUÉ PESAR
Pese a toda la alharaca y cotorreo, Colombia invierte solo 0,16 % de su PIB en ciencia y las cosas no tienden a mejorar. Por el contrario, empeoran, pues las decisiones sobre los proyectos científicos recaen ahora sobre los políticos, cuya comprensión de la ciencia y su importancia es en verdad muy limitada.
En un foro el miércoles sobre la política de ciencia en el país se analizó la seria amenaza que se cierne sobre nuestro desarrollo científico. Una más.
A diferencia de países en donde con inversión en ciencia y tecnología se construyen sus economías, en Colombia no, tal vez porque pensar no es central a nuestra clase política. Y uno no tiene que saber de todo, pero se asesora, informa y obra en concordancia.
Un artículo de Scientific American sobre la ciencia en el mundo mostró que Turquía duplicó por seis su inversión en ciencia desde 1995. Corea del Sur no estaba en 1989 entre los primeros países en patentes y hoy es tercero. Brasil, China e India, potencias indiscutibles, han doblado la inversión en Ciencia y Tecnología.
Más del 50 % del crecimiento de E.U. desde la II Guerra se debe a la ciencia.
Lo que es norma para el mundo, para nuestros políticos no. En la reforma para asegurar recursos para ciencia, tecnología e innovación, destinando supuestamente el 10% de las regalías el asunto se agravó.
Decía el profesor Moisés Wasserman , exrector de la Nacional, que ese acto legislativo fue perder la guerra sin comenzar la primera batalla. Por ejemplo: las regalías ya son excusa. Se podría asumir que Colciencias, entidad rectora, mantendría un presupuesto creciente, pero para 2013, no aumentará. Y así.
La aprobación de los proyectos para regalías es resorte de políticos y las regiones. Los científicos no quedaron bien representados en organismos de administración y decisión. 
Han comenzado a verse absurdos, como dineros para dos proyectos sobre el mismo tema pero en distintos departamentos. Es que la ciencia no puede ser asunto de repartición entre regiones. 
Así, pasan los gobiernos y nos mantienen con el cuento de que "la ciencia es muy importante y aumentaremos sus recursos". Otros lo han supeditado a lo que deje la guerra.
Pobres científicos. Bien decía el profesor Nelson Porras, de la U. del Valle: allí ahora presentan menos proyectos. Es que ¿para qué? Pobre país.
Maullido: hoy más que nunca está fortalecido el movimiento por la defensa del toro como ser vivon

----------- 
 METROPLÚS POR LA ORIENTAL, EN MARZO
POR LEÓN J. SALDARRIAGA L.
Publicado el 2 de noviembre de 2012 EL COLOMBIANO
Metroplús por la Oriental, en marzo
La pretroncal de metroplús por la avenida Oriental comenzará a operar en marzo del próximo año, con parte de la nueva flota de 47 buses padrones que están en proceso de fabricación.
El gerente de Metroplús, Javier Darío Toro, anticipó que los aparatos llegarán a partir de febrero, cuando se iniciará el acondicionamiento para poner en servicio un buen número de ellos, porque el resto se asignará a la Troncal Belén-Aranjuez, que hoy es atendida con 20 articulados.
Los padrones son aparatos con capacidad para llevar entre 90 y 100 pasajeros, mientras que los articulados mueven 150 en promedio.
El nuevo corredor -precisó- parte de la estación Industriales, sigue por calle 30 hasta la avenida El Poblado, donde hace un giro hacia el Centro, continúa por San Diego hasta la Oriental, toma por Echeverri hasta los bajos del metro en Prado y sigue hasta la estación Hospital, donde hace el retorno hacia el Centro.
Según Toro, los padrones son un complemento para movilizar la nueva demanda del sistema que se generará con los 250 vehículos (tipo busetón) que alimentarán las cuencas 3 y 6 de los barrios a las estaciones de metroplús.
Como informó el alcalde, Aníbal Gaviria, los alimentadores operarían a partir de octubre de 2013.
El gerente de Metroplús consideró que para iniciar la pretroncal no se requiere de una intervención física fundamental y la Secretaría de Infraestructura tiene abierta una licitación para revisar el puente de la Oriental que es la estructura más antigua del corredor con el fin de actualizarlo con las normas de sismorresistencia y mejorar los pavimentos del viaducto.
--------
DICHOSO USTED, SEÑOR PRESIDENTE
!NOS CONCIERNE A TODOS...Y DIOS QUIERA LLEGUE A LAS MANOS DEL SEÑOR PRESIDENTE!
de Periódico Cali Cultural
, El Martes, 30 de octubre de 2012



Dichoso usted, señor Presidente, que fue diagnosticado en tiempo récord y que va a ser tratado también en tiempo récord.
Dichoso usted señor Presidente, que no tuvo que peregrinar de cita médica en cita médica, para caer en manos de incompetentes e indolentes médicos generales de cualquier EPS, que, tal vez, tal vez, después de tres meses, le autorizaran una cita con un especialista y que éste por fin le autorizara los exámenes necesarios para hacer un diagnóstico acertado.
Dichoso usted, señor Presidente, que no tuvo que esperar que el laboratorio cualquiera, con el que tiene convenio la EPS, practicara y entregara oportunamente los resultados para iniciar su tratamiento.
Dichoso usted, señor Presidente, que tendrá acceso a las mejores instalaciones hospitalarias, a los mejores especialistas y a los mejores tratamientos, sin tener que someterse a largas esperas, como les toca a millones de colombianos todos los días y que en esa espera, mendigando un servicio, han muerto o que están por morir, bajo la mirada indiferente del Estado que usted representa.
Dichosos sus familiares y su distinguida esposa doña Clemencia, de quien por cierto, como decimos las señoras, ni más!!! Y digo ni más, porque en plena campaña electoral suya me atiborró a correos electrónicos diciendo que quería ser mi amiga, mensajes que me honraron y lógicamente respondí, pero ella que tanto me escribía, incomprensiblemente me ignoró cuando le contesté. Digo, pues, que dichosa doña Clemencia, que no tendrá que dormir en un asiento en una habitación de hospital compartida con dos o tres enfermos más y sus acompañantes, como le tocó hacerlo a mi hermano, quien durante 15 noches durmió en una silla en la habitación que le asignaron a mi padre.
Sí a mi padre, un hombre de 80 años, que tuvo que esperar cinco (5), sí, cinco (5) meses para que, pese a todos los síntomas que presentaba, un médico por fin le ordenara los exámenes pertinentes para obtener un diagnóstico: Cáncer de recto.
Sí, mi padre, quien después del diagnóstico, lleva esperando otros cinco (5) meses para acceder a un tratamiento; los cinco meses se cumplen el 12 de octubre. Desde que fue diagnosticado, no ha recibido tratamiento alguno.
Mi padre, por quien hemos tenido que rogar, exigir y casi que mendigar para que sea atendido; mi padre, a quien dejaron toda una noche y un día entero en la sala de urgencias de una clínica de Cali, sin asignarle una habitación, porque la EPS Comfenalco Buga no enviaba las autorizaciones respectivas para internarlo.
Mi padre, quien lleva cuatro (4) meses con una sonda vesical y dos meses con una colostomía, con intensos dolores, debilitándose cada día por un sangrado rectal que padece desde el mes de mayo.
Mi padre, que nos enseñó el sentido de responsabilidad, la honestidad, la honradez, que nos enseñó a valorar la satisfacción que se siente por las cosas logradas con el trabajo y el esfuerzo personal, mi padre, en fin, que desde su lugar, nos hizo buenos ciudadanos, hoy se está muriendo, sin recibir la atención oportuna que merece.
Mi padre, por quien hemos presentado infinitos derechos de petición, que si bien no se niegan, tampoco se atienden a tiempo. Mi padre, por quien hemos tenido que presentar una acción de tutela, como último recurso, en el intento de obtener lo que no sólo legal sino moralmente le corresponde recibir.
Dichoso usted, señor Presidente que va a "vivir para contarla". Mi padre no. Ni otro compatriota que recientemente murió en una sala de espera de  la EPS, esperando a que le practicaran una diálisis. No es infame, señor Presidente?
Y yo, si Dios no dispone otra cosa, también tendré que "vivir para contarla", aunque por supuesto, quisiera contar otra cosa.
Dichoso usted, señor Presidente, que puede darse el lujo de decirnos anoche a todos los colombianos que va a ser intervenido oportunamente... Su alocución, en las circunstancias actuales, constituyó para mí un insulto, porque mientras a usted lo diagnostican y lo tratan en tres (3) días, mi padre lleva diez (10) meses sin siquiera ser tratado!!!
¿Es usted mejor que mi padre? ¿Vale usted más que mi padre? Por supuesto que no! Entonces, ¿por qué usted sí recibe sin pedirlo, lo que mi padre tiene que mendigar?
Hablo de mi padre, pero hago extensivo este texto por los derechos de todos aquellos que aún sobreviven, esperando un tratamiento oportuno y en memoria de todos aquellos que murieron sin recibir la atención debida, en un Estado que se reconoce y proclama como social de derecho.
Dichoso usted, señor Presidente, aunque no creo que orgulloso, pues mientras usted se recupera, sus compatriotas se mueren por la indiferencia, la desidia, la negligencia y la indolencia de un sistema de salud miserable, que impera en el Estado que usted dirige.
-------------------

LOS INSENSATOS

Por: SALUD HERNÁNDEZ-MORA | 7:46 p.m. | 03 de Noviembre del 2012 http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/los-insensatos-salud-hernandez-mora-columnista-el-tiempo_12354944-4 publicado en EL TIEMPO

Hay voces que claman en el desierto, que gritan a los cuatro vientos la imperiosa necesidad de dar ya un giro brusco a nuestros patrones de consumo, pero seguimos sordos a sus advertencias.

Sigamos destrozando la Naturaleza que la Naturaleza acabará con nosotros. Creemos que podemos doblegarla a nuestro antojo, explotar carbón a cielo abierto, arruinar páramos, convertir ríos en cloacas, tumbar selvas para extraer petróleo, consumir gasolina, ropa, agua y aparatos desechables de manera desaforada y que nos va a salir gratis. Pues ya vieron en la capital del mundo y regiones aledañas. El huracán Sandy les recordó que si seguimos por esta senda, vamos derecho al abismo.

Hay voces que claman en el desierto, que gritan a los cuatro vientos la imperiosa necesidad de dar ya un giro brusco a nuestros patrones de consumo, pero seguimos sordos a sus advertencias.

Un experto en la materia, Kevin Trenberth, del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos, dijo que si bien el huracán no se puede evitar, el cambio climático "ha hecho que sus efectos sean entre un cinco y un diez por ciento más fuertes de lo que cabría esperar de una tormenta de estas características. La temperatura del agua es mayor, las olas más grandes y la lluvia más fuerte a consecuencia de la perturbación humana del clima". Lo leí esta semana en Confidencialcolombia.com y seguro que tampoco esta vez le pararemos bolas.

Y en El Mundo de España publicó un experto, Antonio Ruiz de Elvira, "los fenómenos meteorológicos se van a hacer cada vez más extremos conforme avance el siglo y tanto cuanto más carbón, petróleo y gas quememos (...) El ser humano es muy lento en darse cuenta de las consecuencias de sus acciones, y rechaza de plano los avisos que le dan".

Aún hay demasiado insensato que da la espalda a los evidentes signos que emite el planeta. Y lo que más sorprende es que sea la juventud la que desprecia las alertas y no es capaz de modificar su estilo de vida para aportar su grano de arena.

Por supuesto que las políticas públicas equivocadas y suicidas de los gobiernos son las que más daño causan al medio ambiente, pero cada ciudadano no puede eludir su responsabilidad.

Uno creía que después de leer sobre el cambio climático y padecer un rosario de catástrofes naturales como nunca antes, la ciudadanía sería más consciente y, por ejemplo, bajaría al consumo de aires acondicionados. Pero si uno viaja a Estados Unidos comprobará que no han reducido un solo grado, que hace el mismo helaje en aeropuertos y oficinas, y si es un apartamento de fin de semana de Cartagena o Santa Marta, pueden llegar a tener el aire prendido las 24 horas.

Y aunque parezca mentira, en las grandes ciudades colombianas apenas se recicla, ni siquiera separan el vidrio en infinidad de edificios. Arrojan toda la basura al mismo recipiente y como la empresa que recolecta gana por kilo y no por material reciclado, tampoco hacen el menor esfuerzo.

Me contaban el otro día que algo tan sencillo, como los conos de tránsito que vemos en la mayoría de carreteras y calles, son de un plástico no reciclable cuando existen otros que se reutilizan. Uno imagina montañas y montañas de esos conos, de vasos de icopor, de televisores viejos, de cargadores de celular, pilas, llantas, bolsas plásticas, latas, pantalones viejos, pañales, y entra en pánico.

Para quienes presumen que tenemos tres cordilleras y dos océanos, los reto a que pongan el dedo sobre un mapa de Colombia donde quieran. Les aseguro que en ese punto, en un radio de 50 kilómetros como máximo, algo está depredando la Naturaleza: minas de oro, de carbón, coca, madereros furtivos, pueblos y pequeñas fábricas que arrojan desechos a los ríos, quemas masivas, amapola, por citar solo unos casos.

Sigan creyendo que la Colombia exuberante y verde es eterna y no hagamos nada. Veremos a la vuelta de unos años de qué color la dejamos.
------------
Por RAFAEL NIETO LOAIZA | Publicado el 4 de noviembre de 2012
LA CAPITAL EN BARRENA
Tal vez por su temperamento soberbio, colérico y con tendencias autoritarias, tal vez porque nunca había tenido experiencia administrativa, Petro no solo no ha corregido el rumbo sino que ha profundizado en sus errores.
Elimina de su equipo de trabajo a todos quienes osan contradecirlo, generando una enorme inestabilidad en la administración y perdiendo el valor fundamental que tiene para un gobernante contar con distintos puntos de vista.
Y sigue tomando decisiones a las carreras, sin estudios previos, sin evaluación de sus impactos y, sobre todo, sin consideración alguna por el efecto en la vida de los ciudadanos afectados. 
Anteayer, por ejemplo, se supo que el comercio situado en la Carrera Séptima está en crisis por cuenta de la peatonalización que, a la topa tolondra, decretó el Alcalde.
Las ventas han caído entre el 30 y el 80 por ciento y hay locales que han anunciado su cierre.
En otros, la solución temporal, a la espera de un milagro, ha sido el despido de trabajadores.
El resultado es que menos personas transitan por la avenida, los almacenes colapsan, aumenta el desempleo y la zona, al perder vitalidad, se deteriora aún más.
Pero hay peores decisiones de Petro.
------------
EL POPULISMO SOFÍSTICO

 Por: MARÍA ISABEL RUEDA | 7:46 p.m. | 03 de Noviembre del 2012

 
El alcalde Gustavo Petro no ha sido capaz de canalizar el regalo de 8.000 viviendas gratis de la Nación a Bogotá.
Tampoco el registro de Familias en Acción para el año entrante, que cobija con salud y educación a los más desamparados de la ciudad.
No son sus únicos actos de pésima gerencia. En agosto de este año, Petro rebajó las tarifas de TransMilenio en horas valle. Uno, para que los pobres paguen menos. Dos, para disminuir la presión sobre las horas pico. Al final, todo probó ser otro de sus populismos sofísticos.
La demanda en horas pico solo cedió de manera mínima, en 0,6 por ciento. Pero, en cambio, en horas valle, ante tarifas más baratas, aumentó en 9,7 por ciento. O sea, atrajo a 6.782 usuarios nuevos. Así, Petro puso a la ciudad a enriquecer más a los operadores de TransMilenio, pero empobreciendo sus propias arcas, como lo comprueba una sencilla operación matemática.
A los buses que antes estaban guardados en las horas valle tocó sacarlos del garaje para atender la nueva demanda de pasajeros. Por lo cual, mientras en mayo, 545 buses recorrían 339.405 kilómetros mensuales, en septiembre, 758 buses recorrieron 364.351 kilómetros. Es decir, 24.946 kilómetros más. Teniendo en cuenta que la ciudad les paga a los operadores por kilómetro recorrido, eso nos está costando 9.000 millones de pesos extras al mes. En un año nos costará 108.000 millones. O sea que a Bogotá la generosa rebaja de las tarifas de Petro le vale 16 millones pasajero-año. Lo cual es equivalente a que el Alcalde le regalara a cada uno de esos usuarios de TransMilenio en hora valle un Chevrolet Spark cero kilómetros.
¿Y dónde está la prueba de que quienes están aprovechando los recortes de las horas valle son las personas más pobres de la ciudad? Es una rebaja indiscriminada. No se dirige hacia los sectores más deprimidos, ni a los estratos socioeconómicos más bajos. Desde el punto de vista populista es tan inaudita, que la rebaja alcanza hasta para que Petro les esté regalando plata, vía tarifas, a los menos pobres. Reto a que el nuevo gerente de TransMilenio me rectifique.
A ese desastre súmese el boquete que ha abierto Petro en los índices de empleo de la ciudad con la caída en la construcción, en el último trimestre, de entre un 25 y un 34 por ciento. No se están iniciando nuevos proyectos porque Petro no les da agua. Tampoco hay seguridad jurídica: en el nuevo plan de ordenamiento territorial se obliga a los constructores a transferir el primer año el 25 por ciento del valor del proyecto a la construcción de vivienda de uso prioritario en el mismo sitio o, en su defecto, en el centro ampliado. ¿Será realista que se construya vivienda prioritaria al lado de un edificio nuevo en la 90 con 14? Como consecuencia, la vivienda en Bogotá se ha encarecido en cerca del 15 por ciento mientras la mayoría de las empresas constructoras capitalinas tradicionales, enloquecidas, se están trasteando a otras ciudades del país. Con la parálisis en la construcción, en nombre de Gustavo Petro ya se han perdido 40.000 empleos en Bogotá. Y algo más: lo que hace menos pobres a los pobres no es que vivan al lado del rico (¿cuántos niños del barrio Juan XXIII, que está al lado del colegio Nueva Granada de Bogotá, sueñan siquiera con entrar algún día a la Universidad Nacional?), sino que tengan igualdad de acceso a las oportunidades de los ricos, estilo vivienda con servicios públicos. Eso tampoco está pasando en el centro. El Acueducto, ahora ocupado en recoger las basuras, se arriesga a descapitalizarse. Y no se ve renovación en la red de acueducto y alcantarillado más antigua de la ciudad. ¿Habrá llegado la hora de aceptar la posibilidad de que no solo Gustavo Petro es menos inteligente de lo que creíamos, sino, lo que es más grave, mucho menos de lo que él mismo cree?
HABÍA UNA VEZ... Al echar para atrás la prohibición de los toros, la Corte Constitucional acaba de confirmar el despotismo de Gustavo Petro.
----------------
La Vuelta al Paraíso Terrenal
No se puede explicar mejor, como lo hace una conciencia tan despierta como la de Emilio Carrillo, cuando nos explica todos los procesos que van a pasar, aquí en la tierra, en el sistema solar, en la galaxia, y sobretodo en nuestro interior. Gracias HERMANO.
"un buen vídeo par escuchar y entender muchas cosas sobre el 2012

-----------

OVNIS CON FORMA DE CIGARRO EN MÉXICO Y EE.UU. (Octubre de 2012)

Publicado en EL TIEMPO, 31 de Octubre 2012 12:08 PM  - Twitter: @gejor

Extraño objeto luminoso "Ovni" de 1 kilómetro de largo por 200 metros de ancho entra desde el espacio en el volcán Popocatépetl deja perplejo a los astrónomos.

Grabado con cámara de seguridad. Sin palabras...!!!! Entra sin interactuar con la atmósfera o los gases del volcán de forma limpia.
                                                                                                                          
En el enlace citado se puede ver el Video: Análisis del día 30 de Octubre de 2012 (con expertos)
 
Ovni gigante volcán Popocatépetl - 25-10-2012 2 from Mario on Vimeo.
El objeto en sí se parece mucho a este otro grabado y documentado recientemente:
OVNIS en Kentucky con forma de cigarro.
Ovnis fueron vistos por los lugareños del condado de Pike en Kentucky, Estados Unidos, el martes al mediodía. Incluso hubo un astrónomo aficionado que pudo captar la imagen de uno de los Ovnis por medio de su telescopio y su cámara de fotos digital.
La forma de los objetos voladores no identificados vistos en el cielo del condado de Pike, tienen la forma de cigarro. Son un tipo de avistamiento muy conocido por los expertos en ufología aunque no son los avistamientos más comunes, existen un buen número de este tipo de avistamientos en la cronología de los avistamientos de OVNIS. Según la información sobre los avistamientos de OVNIS en el condado de Pike, la policía estatal de Kentucky no ha podido darle explicación al acontecimiento en el cielo.
                                         
-----------------------


CHISTES VARIOS Y ...CORTOS



Dentista: Tengo que extraerle el diente adolorido, pero no te preocupes solo tomará unos cinco minutos.
-Paciente: ¿Y cuánto costará?
-Dentista: 90 dólares
-Paciente: ¡90 dólares por solo unos minutos de trabajo!
-Dentista: ¡Puedo extraerlo muy lentamente si quiere!
--------------------------
-Un señor, en un restaurante, llama al camarero:
-Camarero, ¿El pescado viene solo?
-No, se lo traigo yo. 

---------------------------

-En un restaurante el cliente le dice al mesero:
-Mesero, ¡Hay una mosca en mi sopa!
-El mesero le responde:
-No se preocupe señor, la araña que está en su pan se ocupará de ella.
--------------
-Luego de comerse tres platillos en un exquisito restaurante, el cliente llama al mozo:
-Camarero, todavía tengo hambre, ¿Qué me aconseja pedir?
-¿Quiere un consejo sincero?
-Pida la cuenta, ¡Y estoy seguro que se le pasará el apetito!
------------


Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 

La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   El Colombiano, El Barquero de Eje21, El Tiempo, El C

ampanario, Juan Paz y demás prensa y a la vez vía email. 
Si hay algún error o queja, se puede contactar con nosotros en   avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. 
NOSOTROS NO PLAGIAMOS LO UNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS QUE POR SU INTERÉS AMERITE RESALTAR, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR






No hay comentarios:

Publicar un comentario