sábado, 6 de octubre de 2012

NÚMERO 6


NO MÁS PORNOMISERA 
NI NARCOCULTURA 
EN LA TV COLOMBIANA



El Lunes, 17 de Septiembre de 2012 a la(s) 19:07 ·
Tomado de Leo Castell Landmann: Vale la pena reflexionar!No vean mas televisión Colombiana, razòn la siguiente:


HUMOR GRAFICO, CARICATURA E ILUSTRACION DE TRIANA EN COLOMBIA

ESTA CRÍTICA FUE ENVIADA A LAS DEFENSORÍAS DEL TELEVIDENTE DE RCN Y CARACOL, ASÍ COMO AL MINISTERIO DE COMUNICACIONES Y A LA COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN.

RESPETOS A QUIEN SACÓ VALOR PARA CANTAR ESTA REALIDAD...
¡Qué buen escrito: Por nuestro país y la cultura de COLOMBIA!!!


image
No más narco-novelas, narco-series, y narco-películas. NO MÁS NARCO-TELEVIDENTES, NI NARCO AFICIONADOS.
"LA VIRGEN DE LOS SICARIOS", "LA VENDEDORA DE ROSAS", "MARIA LLENA ERES DE GRACIA", "SIN TETAS NO HAY PARAISO", "EL CARTEL DE LOS SAPOS", "SOÑAR NO CUESTA NADA", "LOS PROTEGIDOS", "LA VIUDA DE LA MAFIA", "PANDILLAS, GUERRA Y PAZ", "EL CAPO", "LAS MUÑECAS DE LA MAFIA" LA BRUJA, CORREO DE INOCENTES, TRES MILAGROS…
Entre otras porquerías, han servido de reafirmante y de estimulante para que ante el resto del mundo Colombia sea visto como un nido de ratas, y por ende que los colombianos que viven en el extranjero sean discriminados, marginados, maltratados, agredidos moral y físicamente, mirados como personas que son un peligro para quienes los rodean, por las supuestas "mañas", malas costumbres y negocios raros que al parecer todo colombiano lleva consigo. Estas producciones antes mencionadas, han sido hechas con el pretexto de "mostrar nuestra realidad".
Esa no es la razón que los motiva; lo único que quieren es llenarse los bolsillos a costa del deterioro de la dignidad y la reputación de nuestro país, porque saben el morbo de los extranjeros y de muchos colombianos por ver todas esas situaciones basadas en una situación negativa del país, que los distrae y los llena de emociones fuertes...
Venden unas historias disfrazadas que son "balazos" para la publicidad de Colombia ante el concierto internacional.
A causa de la reacción del cantante Fonseca, por la canción de don Omar en que relaciona a Colombia con la coca, en un foro de internet decía: "colombianos hipócritas, de qué se quejan, si ustedes eso es lo que muestran en sus programas de televisión: muestran que Colombia es la cuna de las drogas".




Así, cada vez que un colombiano entra a una sala de chat o a un foro en la red, es señalado,
insultado, lo tratan de rata, de narco, de asesino a sueldo. Éso es lo que promocionan caracol y RCN a través de la pantalla.




Lo mismo cuando el colombiano llega a otros países. En EE.UU. al periodista "Pirry", al momento de de entregarle un premio en un evento importante, el anunciador antes de mencionar la palabra "Colombia" se movió varias veces la nariz, haciendo como si hubiera terminado de consumir cocaína. Ésas son cosas que duelen, que dan rabia... Pero qué se puede hacer, si éso es lo que muestran en la televisión para el mundo estas cadenas y nuestra mal llamada literatura.
¡Gracias Caracol Televisión! ¡Gracias RCN, por hacer posible el repudio del resto del mundo hacia nosotros! Parece que no pueden inventar otra cosa, o es que simplemente no lo hacen porque ¿temen no atrapar a la audiencia nacional e internacional que desean?
Parece mentira: Colombia tiene una pésima imagen a causa del narcotráfico, la violencia y la corrupción de algunos funcionarios del estado, y, sin embargo, ¡¡¡ la televisión y el cine colombiano colaboran para empeorarla aún más!!!
¿Por qué mejor no crean producciones que ayuden a contrarrestar nuestra mala reputación, mostrando todas las virtudes, cualidades y cosas positivas que tiene nuestro país y que tenemos nosotros?
Ya estamos cansados de todo lo que la TV nacional y el cine de aquí hacen siempre de manera reiterativa: narcotráfico, mafia, traquetos, prostitutas, sicarios, corruptos, avivatos, matones, mulas, jibaros, drogas, ladrones, trampas, etc.
Ustedes, detrás del pretexto barato y trillado de mostrar la realidad de Colombia, se enriquecen a causa de la desgracia y la miseria del país, porque las tramas de sus productos audiovisuales se basan siempre en éso, pero ¿Cuál realidad del país? ¿Acaso esa es la única realidad de nuestra patria?
Pongamos todos un grano de arena para que ésto cambie; ustedes exportando esas novelas y esas series a los otros países no ayudan en nada. Simplemente están llevándole una mala publicidad de nuestra tierra y de nuestra gente al resto del mundo.

Esa ambición de tener mayor "rating", de obtener millonarios ingresos y de derrotar al otro canal, ha hecho que piensen en todo, menos en las personas que ven sus porquerías de producciones. Recuerden que aparte de la gente bien formada, con bases solidas en buenas costumbres, ética, valores y moral, que han recibido una buena crianza por parte de sus familias y que por ende tienen un criterio formado y una personalidad definida, también hay otras millones de personas ignorantes, carentes de personalidad y desafortunadas que no tienen una familia ideal que pueda formar en ellos un criterio sólido que les permita discernir entre lo que conviene y lo que no conviene, y que al vivir en la pobreza y en la miseria, ven en esos personajes de televisión los modelos de vida a seguir, copiando sus acciones característicasy sus actitudes; hasta empiezan a hablar igual que la cantidad de bandidos que salen en los dos canales privados, para ver si logran algún ser "capos" también y ganar millones con negocios, no importa que sean turbios, todo por salir de la pobreza en la que viven.
No vengan ahora con el argumento de que los padres de familia son responsables de lo que ven o no ven sus hijos, porque ustedes bien saben que Colombia tiene una alta degradación social, donde muchísimos padres no garantizan el bienestar y la buena formación de sus hijos. Ustedes son conscientes de éso, porque tienen un noticiero que todos los días lo reconfirma y en el que el contenido de violencia y maldad es más que suficiente para ampliarlo a través de sus poco creativos programas.
Así que en vista de ese vacío formativo por parte de los hogares, ustedes como medio masivo de televisión deberían aportar un grano de arena, para que los niños y jóvenes por lo menos aprendan alguna cosa buena.
Lo más cínico de todo es el horario en que dan esas "bazofias": en horario familiar, cuando todos están frente al televisor pero esto es intencional, obviamente, para atrapar una mayor audiencia.
A ustedes les importa un comino si los niños y los jóvenes, ésto incluye a los suyos propios, aprenden todas las porquerías y las barbaridades que ustedes enseñan; a RCN y Caracol lo único que les importa es el "rating", es llevarse por delante a la competencia. Es una competencia salvaje y desenfrenada, y, como reza el refrán, "en la guerra como en el amor, todo se vale", pues acá se vale inventar cualquier tipo de situaciones y tramas, llenas de anti valores, donde no importa el contenido, con tal de atrapar la mayoría en audiencia, y si es posible la totalidad. Ustedes están dañando la mente de los más pequeños, y de esas personas, que una vez adultas carecerán de personalidad y criterio, y de manera incalculable, están contribuyendo a la degradación de nuestra sociedad.
Que lejos estamos de la TV. de los 80's.,hasta comienzo de los 90's.,donde se realizaban producciones extraordinarias sin recurrir al sexo barato y a la violencia,y se ponían de manifiesto nuestro valores culturales,literarios y folclóricos...Como extrañamos a directores integrales como:Jorge Ali Triana,Julio Cesar Luna,David Stivel,Keppa Amuchastegui,Pepe Sanchez,ellos hicieron grande nuestras producciones y por ellos fuimos conocidos en el exterior...para que hoy los dueños del Biopolio (RCN Y CARACOL)hayan vendido nuestra identidad entregándose al mejor postor,MEXICO...que daño nos ha hecho!!,los mexicanos nos convirtieron en su producto, porque el nuestro les estaba haciendo daño a nivel internacional. ¿Donde estan los que hicieron: PERO SIGO SIENDO EL REY, SAN TROPEL, CABALLO VIEJO,GALLITO RAMIREZ,LA CASA DE LAS DOS PALMAS,LA POTRA ZAINA, ETC.?...y que tuvieron todo el raiting del mundo...en algunos casos, hoy, insuperables.

Volviendo al desastre de hoy en día...En estas series los policías son los malos y los delincuentes son los buenos. Además de todo lo anterior, también están acabando con la imagen de las instituciones del estado, que si bien algunas tienen funcionarios corruptos, éso no es razón para ahora hacerse ricos a base de esa situación tan negativa. Escuché alguna vez a un niño decirle a su padre que no era justo que la policía capturara al "capo", del canal RCN. ¿Qué bonito, no? Un pequeño niño, en su inocencia, preocupado por un mafioso de la novela; un niño que está empezando a odiar a esos policías porque quieren detener al bandido de la trama "el capo". Miren, miren con este ejemplo todo lo que están creando en los chiquillos.
Unos jóvenes comentaban cómo les gustaría ser narcos, ser traquetos, porque prefieren vivir una vida corta, aunque en cualquier momento los maten, pero rodeados de dinero, lujos y comodidades, a vivir 90 años ganando el salario mínimo. Dense cuenta la percepción de la vida que están creando en los jóvenes,que
desafortunadamente, no tienen guías en su vida, que no tienen padres o familiares que les enseñen a vivir como debe ser, o que si bien los tienen, esas personas no les garantizan una buena formación como personas. Cuantas niñas desean ser muñecas de la mafia, para tener todo lo que a ellas se les antoje, sin tener que trabajar, pero esta conclusión se da por la pobreza y la miseria económica y espiritual en la que viven, y por no tener opciones en educación, ni alternativas laborales; se arriesgarían a entrar en el oscuro mundo de la mafia y el crimen organizado.
No crea que algún día uno de nosotros tendrá que vivir en su familia esta lamentable situación que nosotros mismos hemos promulgado al ser pasivos espectadores.

Prepárense porque "lo que se siembra se siega".
Por medio de estas "basuras" de programas le están mostrando a la juventud y a la niñez, formas de vida, que si bien son arriesgadas y peligrosas, son sinónimos de millones de dólares. ¡¡¡Qué gran daño le hacen a Colombia los dos canales privados y el cine nacional, y nosotros los seguidores de estas baratijas. Ellos ensucian aún más la imagen de los colombianos ante el mundo, contribuyen a la enorme degradación social y pisotean las instituciones estatales... Se enriquecen a causa de la desgracia, el infortunio y la miseria del país!!!
Sigan, sigan acabándonos y acabándose ustedes, porque al fin y al cabo también son colombianos.
Sigan vendiendo esa mala imagen, sigan dañando mentes inocentes, sigan influyendo en personas ignorantes y débiles, sigan acabando la televisión como tal, porque, desde que salieron al aire, estos dos canales, la TV colombiana ya no sirve.
Con gran descaro van por el mundo llevando sus películas, sus series y sus novelas nutridas de la mala suerte del país más rico de América, pero no rico económicamente, sino por todo lo valioso y no exaltado que contiene.

De qué sirve que haya tantos artistas triunfando en el mundo, deportistas colombianos exitosos en otras naciones, de qué sirve que Colombia exporte tantas cosas excelentes y tantas personalidades sinónimo de éxitos, si ustedes empañan todo eso con sus programas.
Lo que más rabia produce es que ni el Ministerio de Comunicaciones, ni la Comisión Nacional de Televisión intervienen, ni se pronuncian al respecto; en Colombia todo el mundo hace lo que se le da la gana. Aquí estos dos canales monstruos de la TV colombiana no tiene nadie que los vigile, ni controle. Ellos hacen lo que quieren, llevándose por el medio a la sociedad y al buen nombre de nuestro país. Por éso es que desgraciadamente estamos tan mal como estamos.
¿Será que el Ministerio de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Televisión están recibiendo su "mordida" para pasar estas groserías de programas? Y dónde está el defensor del televidente?

Y para completar ponen farsagonistas de novela, donde la violencia, el irrespeto por el otro y la otra son el show televisivo y la "educación" que reciben y aprenden nuestros niños y niñas.
SI ESTÁ DE ACUERDO REENVÍE ESTE MENSAJE
¡¡¡DEBEMOS HACER ALGO POR COLOMBIA... POR NOSOTROS MISMOS!!!
"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos"
SI UD CREE QUE ESTA DENUNCIA ES REALIDAD...DIVULGUELO
GRACIAS

NOTA DEL DIRECTOR DE OJO AVIZOR: ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS PLANTEAMIENTOS QUE HACEN EN EL ARTÍCULO, PERO AQUÍ NO PASA NADA, TODO SIGUE IGUAL, CON UN  GOBIERNO NACIONAL BUSCANDO UN NOBEL DE PAZ, UN GOBERNADOR QUE NO HA ACLARADO LO DE ORBITEL Y UN ALCALDE  QUE NI SIQUIERA EMPIEZA A CUMPLIR LAS PROMESAS QUE HIZO, UNA GUERRILLA QUE NO ASUME SU RESPONSABILIDAD EN LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS, UN CHAVEZ QUE TIENE A SANTOS POR BOBO Y QUE ES UN PRESIDENTE QUE NO SE DA CUENTA QUE LOS JEFES QUE SABEMOS SON PROTEGIDOS EN VENEZUELA.
MIENTRAS TANTO, LA INSEGURIDAD EN EL CENTRO AUMENTA, EN LOS BARRIOS LA AUTORIDAD SON LOS COMBOS, LOS NEGOCIOS EN CAJAS DE CARTON VENDIENDO OBJETOS QUE SON PIRATAS SON DE UNA DIMENSIÓN QUE NI SIQUIERA SE PUEDE CAMINAR, IR AL ESTADIO ES UNA PROEZA, SE PUEDE PERDER HASTA LA VIDA. PERO TRANQUILOS MEDELLÍN ES FAMOSA BUSCANDO ESPECTÁCULOS EN EL EXTRANJERO PARA MEJORAR SU IMAGEN, NO IMPORTA QUE EL PUEBLO SE JODA Y SIGA JODIDO. (PEDIMOS EXCUSAS POR EL COMENTARIO QUE ESTAMOS DANDO A CONOCER, PERO
LAMENTABLEMENTE TENEMOS LA PERCEPCIÓN DE ESTAR JODIDOS O SERÁ QUE COMO PAISA CRECEMOS LAS COSAS.)   

Las cartas marcadas

http://www.elespectador.com/opinion/columna-377408-cartas-marcadas
 
Por: Ernesto Macías Tovar

 

 




@emaciastovar Elespectador.com| Elespectador.



 




Hago un gran esfuerzo para estar del lado de quienes no creen que el acuerdo Santos-Farc ya esté negociado.

Sin embargo, cada día nos sorprende esta ‘caja de Pandora’ de los diálogos, cuando revelan secretos, misterios, y malos indicios.
Y a riesgo de ser incluido en la lista de “columnistas enemigos de la paz” -calificación de alias “Andrés París” en el sainete de La Habana-, es sano que haya voces por fuera del unimismo que busca el gobierno y que no atiendan el llamado al silencio que hizo el Presidente a los medios de comunicación. Es mejor expresar sin tapujos las inquietudes frente a la forma como de manera inconsulta y a espaldas de los colombianos se está entregando el país a las presunciones absurdas de quienes han recrudecido sus acciones criminales.
En primer lugar, un mal precedente es que Santos hubiese negado que estuviera negociando mientras estaba sentado a manteles en Cuba finiquitando lo que el país desconocía por completo. Siempre dijo que no existían condiciones para dialogar con el terrorismo y, por encima del grave deterioro de la seguridad y sin vergüenza alguna, se vio obligado a divulgar lo que de tiempo atrás venía maquinando a través de su hermano Enrique, de su amigo Chávez y de los Castro.
Segundo, aceptó las condiciones y la agenda de las Farc: dialogar en territorio propio (La Habana), con el acompañamiento de su protector (Chávez), y poner sobre la mesa temas de Estado, como el desarrollo rural (tierras) y el narcotráfico, siendo el cartel más poderoso del mundo. Al tiempo que se impulsaba en el Congreso un marco legal de impunidad para evitarles condenas a los cabecillas y, por ende, tampoco haya verdad ni reparación a las víctimas. Todo por debajo de la mesa.
Tercero, las Farc ya obtuvieron sus primeras ganancias al recuperar la legitimidad que habían conseguido en el Caguán y perdido durante los ocho años siguientes. En esta oportunidad fueron transportados a Cuba como diplomáticos y desde allá atienden ruedas de prensa y dicen al mundo los que les venga en gana.
Cuarto, el gobierno ha puesto a sus ventrílocuos a lanzar globos para “socializar” el acuerdo. El Fiscal, quien tiene el encargo constitucional de acusar a delincuentes se anticipó a impartir impunidad con su tesis: “Prefiero a Timochenko en el Congreso y no sembrando violencia en Colombia”. Luego, Roy Barreras, caricaturizado por su afán de protagonismo y de acomodarse al poder, salió a decir que el Congreso va a legislar para facilitar la creación del partido político fariano; propuesta oportunista y engañosa. Más adelante, Guillermo Rivera, otro alter ego del gobierno, aflora con el cuento que habían acordado convocar una consulta ciudadana, pero resultó una versión mentirosa; no conviene a las Farc. Y otro congresista (Rozo), salió diciendo que van a presentar un proyecto que faculte al presidente para otorgar perdón y olvido a los terroristas.
En fin, este proceso que quieren vender como el fin de la guerra y el arribo de la paz a Colombia, es todo un juego de póker entre Santos y las Farc, pero con las cartas marcadas, porque solo ellos las conocen y en el cual cada quien se juega lo suyo sin importar la suerte de Colombia.

 

Elespectador.com| Elespectador.com



COROT DETECTA UN 

NUEVO PLANETA MÁS 

GRANDE QUE JÚPITER
Enviado vía Email por: spandau1974@.

 

http://www.portalciencia.net/astronot13.html

Ha sido llamado 'Corot-exo-1b' y que se encuentra a 1.500 años luz


Ilustración del planeta, a su paso por delante de su sol. (Foto ESA)



El telescopio espacial 'Corot', de la Agencia Espacial Europea, ha divisado un nuevo planeta al pasar delante de una estrella lejana. Se trata de un cuerpo de elevada temperatura y más grande que Júpiter, que ha sido llamado 'Corot-exo-1b' y que se encuentra a 1.500 años luz, en la constelación de Monoceros. Éste es el primer éxito científico de la misión espacial francesa, que fue lanzada el pasado 27 de diciembre y que tiene como objetivo buscar planetas similares a la Tierra.

El satélite ha obtenido la curva de luz de una estrella parecida al Sol con sorprendente eficacia. Estos resultados, que superan ampliamente las previsiones, indican que 'Corot' será capaz de detectar planetas de tipo rocoso e incluso proveer información sobre su composición química.
'Corot', cuyas siglas corresponden a Convección, Rotación y Tránsitos, es un telescopio capaz de medir la variación del brillo de decenas de miles de estrellas con una precisión nunca alcanzada y cumple con un doble objetivo: estudiar el interior de las estrellas y detectar planetas de tipo terrestre a su alrededor.

Ilustración ESA



Según los responsables de la misión, los sistemas de abordo están trabajando al menos tan bien como lo inicialmente previsto y, en ciertos casos, significativamente mejor, lo que tendrá un enorme impacto en los resultados de la misión.
Aunque la evaluación sistemática y científica de los datos tomará aún cierto tiempo, se pueden presentar algunos resultados preliminares que demuestran la calidad excepcional de este instrumento: los datos del primer exoplaneta descubierto por 'Corot' (CoRoT-Exo-1b) tienen un error de sólo cinco partes en cien mil en una hora de observación. Esto implica que pequeños planetas, análogos a la Tierra, podrán ser detectables por el satélite, así como las variaciones de la luz estelar reflejada por el planeta (dependiendo de su reflectancia), pudiéndose dar, en esos casos, indicaciones de su composición química.
El método empleado por el satélite en su búsqueda de planetas es el de los sí se puede medir la pequeña disminución en el brillo de la estrella que los tránsitos ocasionan.
El método de detección empleado hasta ahora sólo permitía el hallazgo de planetas gigantes de carácter gaseoso pero se espera que, aunque la búsqueda de planetas no constituye el objetivo primero de la misión, las observaciones fotométricas de 'Corot' prueben la existencia de planetas terrestres fuera del Sistema Solar.

ZOOLOGÍA

LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS Y LA EVOLUCIÓN DEL OSO POLAR

Enviado vía Email por: spandau1974@.
Enviar por email

Un estudio sobre genomas recién secuenciados de oso polar, realizado parcialmente en México y considerado como el análisis más extenso hasta la fecha sobre el ADN de este animal, está brindando pistas importantes sobre la evolución de esa especie, las cuales sugieren que los cambios climáticos de la prehistoria y el intercambio genético con los osos pardos contribuyeron a forjar al oso polar como lo conocemos hoy.

El estudio internacional, dirigido por especialistas de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Buffalo (Universidad Estatal de Nueva York), aporta evidencias científicas de que la población de los osos polares fluctuó en tamaño coincidiendo con los eventos climáticos más
importantes en el último millón de años, creciendo durante los períodos fríos y reduciéndose en los cálidos.

Lo descubierto por el equipo de Charlotte Lindqvist, profesora de ciencias biológicas en la Universidad de Buffalo, y Stephan Schuster, profesor de bioquímica y biología molecular en la Universidad Estatal de Pensilvania, también sugiere que, si bien los osos polares surgieron como especie nueva hace entre 4 y 5 millones de años, estos animales pueden haberse cruzado
reproductivamente en numerosas ocasiones con los osos pardos, hasta mucho tiempo después.

Esta relación reproductiva entre ambas especies puede haber sido una consecuencia de la variabilidad climática de nuestro planeta, pues, en las épocas con una importante reducción de los glaciares, ambas especies pueden tener un contacto mayor al solaparse sus áreas de distribución geográfica.
  
 


Los científicos han llegado a la conclusión de que los osos polares son realmente una especie mucho más antigua de lo que se pensaba. Todo apunta, de hecho, a que son muchísimo más antiguos de lo que se sugirió a raíz de un estudio realizado hace no mucho tiempo. Los autores del nuevo estudio consideran que los osos polares surgieron como especie nueva a partir de los osos pardos hace entre 4 y 5 millones de años, en vez de hacerlo hace unos cientos de miles de años como se afirmó tiempo atrás.

Esto significa que el oso polar definitivamente sobrevivió a los períodos cálidos de la historia de nuestro planeta. Pero, tal como advierte Lindqvist, que la especie haya perdurado durante varios millones de años no garantiza su supervivencia futura ante el actual calentamiento global.

En la investigación también ha trabajado Webb Miller de la Universidad Estatal de Pensilvania, así como expertos del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) de México,  y de instituciones de otros países.


“POR LA BOCA MUERE EL PEZ”





elcolombiano.com |Por FRANCISCO JAVIER SALDARRIAGA | Publicado el 4 de octubre de 2012
Aunque no todos los que consumimos morimos así, de hecho son menos porcentualmente, es un dicho entre pescadores deportivos que usan el anzuelo para capturarlos.

Se emplea más para aquellos bocones que hablan y emplean términos sin pensar en el significado real o las consecuencias de sus afirmaciones.
 
Sucede con frecuencia entre el común de los mortales y muy posiblemente, en ocasiones, entre quienes acometemos o cometemos escritos de opinión.

De hecho, es muy posible que algunos de los que lean esto recuerden algunas torpezas de pensamiento y expresiones o frases por fuera de toda razón y lógica, que haya empleado en anteriores oportunidades.

En general es excusable, perdonable y entendible este tipo de errores. Son menos disculpables en personajes públicos e imperdonables en los máximos representantes de las empresas, o entidades relevantes en la vida de una nación.

Según se conoce por los medios de comunicación, el actual Presidente de Colombia se dio un baño de mal champú con ocasión del evento de la ONU en el que participó.

Tener que aclarar sus declaraciones es una muestra de tartamudeo mental que da pie para que quienes lo escuchan y transcriben pierdan la confianza o, concluyan que es un personaje que habla para escucharse y que sus ideas se mantienen ocultas, muy ocultas, hasta el punto de que ni él mismo sabe que las tiene.

Decir que habló con el máximo dirigente de las Farc para iniciar el proceso de terminación del ¿conflicto?, dando a entender que fue alias Alfonso Cano y después tener que aclarar que no fue con dicho narcoterrorista con quien tuvo ese primer acercamiento y que la iniciativa no partió de ellos como se vislumbraba en sus primeras declaraciones es una torpeza inmarcesible. 

Claro, habló de esas posibilidades con sus máximos jefes (Chávez o alguno de los Castro, vaya uno a saber) y como ellos no son los reconocidos, todo el mundo entendió que fue con quien aparece ante el mundo como tal.

Después y ante muchas dudas, debidas estas al riesgo en que pondría ese proceso, lo mandó a eliminar y así sí quedamos turulatos, ya que dice que aplicó las normas y que yo sepa, ese asesinato sumario no está dentro de las normas.

Esas afirmaciones, que salieron en los medios de comunicación como emitidas por el señor Santos, muestran sin duda la clase de personaje que ocupa la Casa de Nariño: Ideas y palabras confusas y, expresiones equívocas que originan escasa credibilidad y nada de confianza. A un jugador de póquer se le perdona, pero a un Presidente no se le pueden permitir estos errores tan infantiles que dan pie para que sus gobernados y quienes se enteran de estas noticias se desconcierten los primeros, y se rían los segundos.

Postre: Es mejor callar que locamente hablar. Y hay otros dichos sobre el asunto que los lectores podrán traer a la memoria y que describen con claridad este tipo de personajes.

SANTOS, PRENSA Y PAZ


 JAIME ANDRÉS JARAMILLO B.


A “mi amado” Presidente no le tocó atender su cáncer con Ibuprofeno, después de vivir un calvario, teniendo que pernoctar en las afueras de un hospital, haciendo filas malolientes, debido a las descargas de orina y heces fecales que los enfermos y familiares tienen que despojar de sus cuerpos, siempre vigilantes de su puesto. Me lo contó una lectora de 65 años que tuvo que hacer eso varias veces, hasta “por fin” conseguir un ficho para hacer otra fila, otro día, donde le programaron finalmente la consulta, mucho tiempo después.

Me sentí indignado. Una operación que es casi de rutina, y los medios arrodillados (Caracol y RCN), como si los miles de enfermos crónicos de cáncer y de otras enfermedades que hay en el país, que se mueren sin atención, no importaran, y no indicaran claramente que es el Estado el que tiene a la salud en estado de coma.

La prensa nacional despliega sus poderosos tentáculos de redes informativas, para distraer al pueblo (consciente, inconscientemente, o ambas), frente a realidades que ameritan también ser cubiertas a fondo por las casas de redacción y producción periodística, diferentes al libreteado y trillado (sin empezar) proceso de paz, o la salud del Presidente y el Vicepresidente.

Desde una visión seudomarxista, propia del pensamiento crítico histórico, los grandes medios de comunicación son en parte culpables de la inexistencia de la democracia, de la decadencia del tejido social, de la ignorancia colectiva y de la no fiscalización de los recursos públicos, porque sus dueños, las élites, convierten a las audiencias en mercado, y las necesidades sociales dejan de ser importantes; somos tratados como tontos, miembros de una masa que no piensa, perdemos individualidad e identidad.

Los temas de la agenda informativa de los columnistas y medios más importantes son muy pocos, dicen lo mismo y ocupan tanto espacio que poco o nada dan cabida a diferentes situaciones que el país también debe conocer para poder exigir, como la infraestructura vial, Colciencias, el nuevo Colpensiones, la Reforma Pensional, Tributaria, la deuda social de las grandes multinacionales instaladas en Colombia, el “tumbis” de la gasolina más costosa de América, o las pensiones de los expresidentes y “magistrados” (me equivoqué).

Como todos opinan del proceso de paz (como si no hubiera nada más que escribir), yo no me quedaré atrás, porque creo que todo esto obedece a un plan milimétrico, digno de un jugador de póquer como Juanma.

El papel que desempeñan Venezuela, Chile y Cuba en el proceso de paz de Colombia, es fácilmente deducible, pero tras la elección de Oslo como otra de las ciudades sede de las negociaciones con los “futuros policías del país” (como lo ha propuesto Navarro Wolf), yace un desbordado afán de poder y reconocimiento internacional, que el Presidente sabe que obtendrá si firma la paz, como también conseguirá el Nobel de Paz que se entrega en la capital Noruega. Santos va por el Nobel.

Mientras que Santos se desvela con su Nobel y las negociaciones con los que “dejaron” de ser terroristas absorben el interés de toda una nación, como si de verdad se fuera a conseguir la paz, otros problemas urgentes del país quedan en la zaga y tienden a empeorarse. Pero como si nada.


A “mi amado” Presidente no le tocó atender su cáncer con Ibuprofeno, después de vivir un calvario, teniendo que pernoctar en las afueras de un hospital, haciendo filas malolientes, debido a las descargas de orina y heces fecales que los enfermos y familiares tienen que despojar de sus cuerpos, siempre vigilantes de su puesto. Me lo contó una lectora de 65 años que tuvo que hacer eso varias veces, hasta “por fin” conseguir un ficho para hacer otra fila, otro día, donde le programaron finalmente la consulta, mucho tiempo después.



Me sentí indignado. Una operación que es casi de rutina, y los medios arrodillados (Caracol y RCN), como si los miles de enfermos crónicos de cáncer y de otras enfermedades que hay en el país, que se mueren sin atención, no importaran, y no indicaran claramente que es el Estado el que tiene a la salud en estado de coma.



La prensa nacional despliega sus poderosos tentáculos de redes informativas, para distraer al pueblo (consciente, inconscientemente, o ambas), frente a realidades que ameritan también ser cubiertas a fondo por las casas de redacción y producción periodística, diferentes al libreteado y trillado (sin empezar) proceso de paz, o la salud del Presidente y el Vicepresidente.



Desde una visión seudomarxista, propia del pensamiento crítico histórico, los grandes medios de comunicación son en parte culpables de la inexistencia de la democracia, de la decadencia del tejido social, de la ignorancia colectiva y de la no fiscalización de los recursos públicos, porque sus dueños, las élites, convierten a las audiencias en mercado, y las necesidades sociales dejan de ser importantes; somos tratados como tontos, miembros de una masa que no piensa, perdemos individualidad e identidad.



Los temas de la agenda informativa de los columnistas y medios más importantes son muy pocos, dicen lo mismo y ocupan tanto espacio que poco o nada dan cabida a diferentes situaciones que el país también debe conocer para poder exigir, como la infraestructura vial, Colciencias, el nuevo Colpensiones, la Reforma Pensional, Tributaria, la deuda social de las grandes multinacionales instaladas en Colombia, el “tumbis” de la gasolina más costosa de América, o las pensiones de los expresidentes y “magistrados” (me equivoqué).



Como todos opinan del proceso de paz (como si no hubiera nada más que escribir), yo no me quedaré atrás, porque creo que todo esto obedece a un plan milimétrico, digno de un jugador de póquer como Juanma.



El papel que desempeñan Venezuela, Chile y Cuba en el proceso de paz de Colombia, es fácilmente deducible, pero tras la elección de Oslo como otra de las ciudades sede de las negociaciones con los “futuros policías del país” (como lo ha propuesto Navarro Wolf), yace un desbordado afán de poder y reconocimiento internacional, que el Presidente sabe que obtendrá si firma la paz, como también conseguirá el Nobel de Paz que se entrega en la capital Noruega. Santos va por el Nobel.



Mientras que Santos se desvela con su Nobel y las negociaciones con los que “dejaron” de ser terroristas absorben el interés de toda una nación, como si de verdad se fuera a conseguir la paz, otros problemas urgentes del país quedan en la zaga y tienden a empeorarse. Pero como si nada.





La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   El Colombiano, El Barquero de Eje21, El Tiempo, El Campanario, Juan Paz y demás prensa y a la vez vía email.  Si hay algún error o queja, se puede contactar con nosotros en   avizor2012@gamil.com. 
Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director-Editor de OJO AVIZOR. 
NOSOTROS NO PLAGIAMOS LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS QUE POR SU INTERÉS AMERITEN RESALTAR, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR



Bueno espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario