viernes, 3 de octubre de 2014

NÚMERO 296  OCTUBRE 3 DE  2014  (VIERNES)   
Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 

  antiguo,negro,cuerpo,busto,pecho,recorte,arte,personalizado,mostrar,vestido de forma,maniquí vestido,modista,modistas dummy,ficticio,vacío

Galardonados con la

1ª entrega de los premios
ANTURO


Enlaces









DÍA DEL ODONTÓLOGO



Hoy, 3 de octubre, se celebra el día de la Odontología Latinoamericana, que en estas latitudes se conoce como Día del Odontólogo. Mucho tiempo ha transcurrido desde las lejanas épocas de una actividad sin nivel científico, hasta la evolución sin límite que experimenta la ciencia odontológica en la actualidad. Quedó muy atrás la clásica etapa extraccionista y mutilante de la profesión. Hoy se hace hincapié en la prevención y en otras áreas que han tomado un auge importantísimo, sobre todo con las novedosas técnicas de la implantología oral, además de los avances en los materiales dentales, la ortodoncia, la estética dental, la prótesis sobre implantes y de toda la profesión en general.

Un día como hoy en el año 1917 un grupo de odontólogos independientes e instituciones se reunieron en Santiago de Chile, ellos formaron parte de la Federación Odontológica Latinoamericana, y a partir de ese día quedó institucionalizado esa fecha.
----

SE SALVÓ DEL ABORTO, FUE ADOPTADO Y HOY ESTÁ A PUERTAS DE SER SACERDOTE



Diácono Ryan Allan Kaup junto a sus padres adoptivos y el Obispo de Lincoln, Mons. James Douglas Conley. Foto: Cortesía Saint Charles Borromeo Seminary
LINCOLN, 02 Oct. 14 / 01:28 am (ACI/EWTN Noticias).- Ryan Allan Kaup es un diácono de 26 años que está a pocos meses de ser ordenado sacerdote en la Diócesis de Lincoln (Estados Unidos). El futuro presbítero reveló que estuvo cerca de morir antes de nacer, pues su madre biológica había decidido abortarlo e incluso concertó una cita para someterse al procedimiento en una clínica local.
Sin embargo, la joven estudiante que optó por el aborto porque no podría mantener a su hijo, cambió de opinión, no acudió a la clínica abortista e hizo una cita con un gineco-obstetra a quien le dijo que daría al bebé en adopción.
Por aquellos días, Randy y Sherry Kaup recurrían al mismo médico de la joven por un problema de infertilidad. El médico los puso en contacto con la atribulada madre de Ryan y tres días después del parto, el bebé fue entregado a sus padres adoptivos.
La familia Kaup vive en Lincoln, estado de Nebraska, donde Ryan asistió a la escuela católica local. En la secundaria, reconoce el joven diácono, perdió un poco el rumbo, luego de apartarse de sus amigos y comenzar a trabajar en un restaurante.
“Pasé más tiempo por mi cuenta y con mis compañeros de trabajo, que no siempre tuvieron la mejor influencia en mí”, admite el futuro sacerdote en un relato publicado por John Howarth en el blog Seminarian Casual, del Seminario San Carlos Borromeo, de la Arquidiócesis de Filadelfia.
Aún durante su vida escolar, Ryan conoció a un grupo de amigos que le recordaron cuáles eran sus “raíces y continúan inspirándome”. “Me han ayudado a convertirme en el hombre que soy hoy”, dijo.
En la Universidad de Nebraska, donde se graduó en Publicidad y Español, Ryan conoció el Newman Center, una pastoral católica en universidades no católicas, que le mostraron “la alegría que produce una vida vivida para Dios”.
“El ejemplo de los sacerdotes en el campus fue decisivo en mi vocación alsacerdocio. Ellos también me ayudaron a profundizar mi propia fe”, recordó.
Ryan se dio cuenta, reseña Seminarian Casual, que mientras más rezaba a Dios, más descubría su llamado al sacerdocio.
Ahora, a pocos meses de ser ordenado sacerdote, Ryan ha reflexionado sobre su cambio de vida desde que ingresó al seminario.
----
Sal 138

R/.
 Guíame, Señor, por el camino eterno

Señor, tú me sondeas y me conoces;
me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares. 
R/.

¿Adónde iré lejos de tu aliento,
adónde escaparé de tu mirada?
Si escalo el cielo, allí estás tú;
si me acuesto en el abismo, allí te encuentro. 
R/.

Si vuelo hasta el margen de la aurora,
si emigro hasta el confín del mar,
allí me alcanzará tu izquierda,
me agarrará tu derecha. 
R/.

Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras. 
R/.
---

PARA PENSAR…..

"Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas"

"Se habrán dicho muchas cosas, se habrán escrito muchos libros, pero mientras tu corazón no sienta nada, sabrás del amor verdadero"

"El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie"

"Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno"

"El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto"

"La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez"

"Siempre en el amor hay un poco de locura pero en la locura hay un poco de razón"
----





Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   EL COLOMBIANO, El Barquero de EJE 21, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL CAMPANARIO, LA BARCA DE CALDERÓN,  EL OBSERVATORE ROMANO, de la página no censurada de JUAN GUERRA, CLARIN desde  Argentina, EL UNIVERSO desde Ecuador, EL INFORMADOR  desde Santa Marta, PORTAFOLIO, Juan Gossaín, DINERO, DIARIO DE AMÉRICA, PERIODISMO SIN FRONTERAS. MINUTO 30   y demás prensa lo mismo que los correos que llegan vía email.  Si hay algún error o queja, se pueden contactar con nosotros en:  avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. QUEREMOS PRECISAR QUE, NOSOTROS NO PLAGIAMOS Y LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE QUE SEAN RESALTADOS EN NUESTRA REVISTA, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario