domingo, 2 de diciembre de 2012

NÚMERO 29  Diciembre 2 de 2012 Domingo
Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 
Alhobo2011@hotmail.com 


Enlaces
myberose@hotmail.com 

A RAÍZ DE UN CONCIERTO

http://m.elcolombiano.com/article/100262



Por RAMIRO VALENCIA COSSIO | Publicado el 1 de diciembre de 2012 en EL COLOMBIANO


Seguramente en estos días posteriores a la presencia de Madonna en Medellín, escucharemos las consabidas voces de los miserabilistas, de los abajistas de siempre, diciendo que ese es un espectáculo para los ricos. 


Es posible que esos y el concejal o los concejales que se opusieron a algunas de las actividades derivadas de este evento, prefieran que solo vamos a una tienda a comernos una morcillita y tomarnos dos guaros. Eso también lo podemos hacer, por supuesto.


Pero quienes tuvimos el privilegio de asistir al concierto entendimos más cosas que el simple hecho de ver en vivo a una de las cantantes más espectaculares del mundo. Eso solo habría valido la pena. 


Tampoco es menester insistir en las cifras, ellas hablan por sí mismas. Los tres mil millones de pesos que recibe el municipio en impuestos, el empleo coyuntural generado con el subsiguiente ingreso para esas familias, la actividad de taxistas, buses, metro, restaurantes, bares, almacenes, venteros ambulantes, irriga dinero en tal cantidad que el impacto es evidente. 


No nos detengamos en la imagen que para la ciudad supone. No para esconder la inseguridad estructural que sufrimos, ni desestimar la angustiosa inseguridad cotidiana, sino para afianzar la confianza de inversionistas y permitirnos una lucha para buscar solucionar los problemas sociales que nos laceran.


Cuando uno aprecia el derroche de creatividad, de talento, de arte, de uso múltiple de las tecnologías, de un sonido impecable en un espacio abierto del tamaño del Atanasio Girardot, no queda más que asombrarse y reconocer que es un espectáculo único y memorable. 


Además cada canción que interpreta Madonna es una puesta en escena, una obra de teatro con una actuación impecable de bailarines y músicos y de unos videos de fondo y de ambientación, que la convierten en una expresión propia de la artista y su equipo. 


Una palabra para reconocer la excelente organización y la logística, tanto de la empresa Ocesa como de los organismos locales, en especial la Alcaldía y la Policía Nacional.


Estos conciertos, y eso es lo más valioso, nos hacen remontar nuestras montañas, nos abren la mente para constatar que podemos hacer cosas grandes, bien planificadas, mejor ejecutadas, como cualquier ciudad desarrollada. La presencia de Madonna en Medellín marca un hito. Nuestra mentalidad es distinta y entonces vendrán muchos conciertos, muchos eventos, muchas exposiciones, porque sabemos que podemos. Sí, todo esto lo ratificamos a raíz de un concierto.

------

Una niña palestina valiente de 5 años dice la verdad en la cara de algunos Israelitas





HAGAN QUE DE LA VUELTA AL MUNDO ESTA PEQUEÑA SOLO TIENE EL TAMAÑO PEQUEÑO PERO ES GRANDE EN VALENTÍA, SABIDURÍA Y CORAZÓN...

-----


La hormiga arrepentida, ¿Conoces esta fábula?



Había una vez, una Hormiguita y una Cigarra, que eran muy amigas...
Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.

No aprovechó el sol, ni la brisa suave del atardecer, ni charló con los amigos tomando una cervecita después de un día de trabajo.

Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, sin desperdiciar ni un solo minuto. Cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol y disfrutó muchísimo sin preocuparse por 
el mal tiempo que iba a llegar.

Pasados unos días empezó el frío. La Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. 

Pero, alguien la llamó por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta se sorprendió al ver a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles.
La Cigarra le dice:

¡Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar de mi casa?

La Hormiguita respondió:



¡Sí claro! Desde luego. Pero, ¿qué ocurrió? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari y ese abrigo tan bonito y caro?

Y la Cigarra respondió:


Estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz. Firmé un contrato para hacer shows en París, a propósito, ¿necesitas algo de allí?

Sí, dijo la Hormiguita, Si te encuentras con La Fontaine, (autor de la fábula original),

¡¡¡ MÁNDALO A LA MIERDA DE MI PARTE!!!

Moraleja



Aprovecha la vida, dosifica el trabajo y la diversión, pues, trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine. Trabaja, pero, disfruta de la vida que es única. Si no encuentras a tu media naranja, no te desanimes, busca medio limón, ponle azúcar, aguardiente y hielo y sé feliz.

Y recuerda: ¡¡¡Vivir para trabajar sólo hace feliz al jefe!!! y este que se vaya pa´la mierda..., pues cuando te enfermes o estés jodido (simplemente te reemplaza, y ya

¡¡¡Que tengan un buen Día!!!
 ------
CARTA DE SIMON BOLIVAR 
Excelentísimos Señores Presidentes:

Hugo Rafael Chávez Frías

Evo Morales Aima

Rafael Correa Delgado


En su Despacho.-


Por favor, pongan ojo a mis verdaderas enseñanzas; no mal interpreten la historia y dejen de “mal citarme”…

"...el que manda debe oír, aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios".
9 de abril de 1820

"El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza.
Ni aún la ley misma podrá jamás prohibirlo…”
15 de febrero de 1819 

"Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo
que proclamó mi patria…”
15 de diciembre de 1812 
 

"Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la Libertad, han exterminado al fin a sus tiranos
".24 de marzo de 1814

"Mi ambición se limita a libertar a mi país y a ser estimado como hombre de bien, por mis coetáneos".
8 de diciembre de 1814 

"Como amo la libertad, tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirla".
8 de diciembre de 1814

"La propiedad es el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de sus talentos, industria o trabajo".
15 de febrero de 1819

"No envainaré jamás la espada, mientras la libertad de mi Patria no esté completamente asegurada".
2 de enero de 1814 

"...no son los hombres vulgares
los que pueden calcular el eminente valor
del reino de la libertad…” 

7 de septiembre de 1814

"Huid del país donde uno solo ejerza
todos los poderes; es un país de esclavos".

2 de enero de 1814 

PD: A todos los bolivianos, ecuatorianos y venezolanos que reciban mis palabras, les pido continúen circulándolas. A lo mejor tienen la suerte de que les llegue a sus Señores Presidentes.

Que utilicen el nombre de Fidel mas no el mío ya que sus acciones no tienen nada que ver con lo que yo proclame, ni por lo que mi espada luchó; mis sueños de bolivariano jamás fueron los mismos que del líder cubano, ahora admirado por estos tres chiflados: Chávez, Correa y Morales.

Qué podrán  saber de una América Latina unida, si por personas como ellos LA GRAN COLOMBIA  se desmembró...

atte.,  

---------




Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   El Colombiano, El Barquero de Eje21, El Tiempo, El Campanario, Juan Paz, CLARIN de Argentina, EL UNIVERSO de Ecuador  y demás prensa y a la vez vía email.  Si hay algún error o queja, se puede contactar con nosotros en   avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. NOSOTROS NO PLAGIAMOS LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE RESALTAR, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.





















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario