miércoles, 12 de diciembre de 2012

NÚMERO 32  Diciembre 12 de 2012 Miércoles

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com

Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 
Alhobo2011@hotmail.com 


Enlaces
myberose@hotmail.com 

Así será el recorrido del tranvía de Ayacucho

El proyecto Corredor Verde Avenida Ayacucho comenzará obras civiles en enero próximo.

----
La Virgen de Guadalupe

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO37tyeu4ecUNaOA5uQvSKqHdf5krcvy4-f1iTt1Yo3OXdJwFhrssyEWqTGsRwMx3yAvgscqeC66L92C23G5JOnId43y7-NOmYX84R8g_DS-yAljqRnf18VbGlAIbYETGjUL0bIwTgmDw/s640/animation41ax1.gif

No se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad ni angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿Y no estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué más has menester? No te apene ni te inquiete cosa alguna”. (Palabras de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego).  
México unido reza el Rosario a la Virgen de Guadalupe por la paz.
Este miércoles 12 de diciembre al mediodía los mexicanos se unirán en oración en torno a la Virgen de Guadalupe para pedirle "por las personas que sufren a causa de la violencia y por la conversión de los pecadores".

La iniciativa fue lanzada por la red "Virgen Peregrina de la Familia" que reúne a las "familias católicas unidas por el deseo de vivir y compartir el Evangelio".

En un correo enviado a EWTN Noticias, la red indicó que el objetivo es "renovar la fe en la fuerza de la oración, uniendo a México en una sola voz y con un sólo corazón a través del rezo del Rosario y la consagración a Santa María de Guadalupe el 12/12/12 a las 12 y pedir por la paz, el consuelo de los que sufren a causa de la violencia y por la conversión de los que lastiman a nuestra nación".

Para ello, invitan a los fieles a unirse en oración en familia y comunidades, así como transmitir los valores que pueden transformar el país, como la confianza, el 
cariño, la comunicación, calidez, la comprensión, entre otros.

La red aseguró que estas acciones y la consagración del país a la Virgen de Guadalupe traerá por frutos la unidad, paz, armonía y preocupación por lo que pasa en el país de parte de autoridades y otros actores sociales.
-----

POEMAS  DE AUTORES DIFERENTES

Pablo Neruda


Me gustas cuando callas porque estás como ausente, 

y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 

Parece que los ojos se te hubieran volado 

y parece que un beso te cerrara la boca. 


Como todas las cosas están llenas de mi alma 
emerges de las cosas, llena del alma mía. 
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, 
y te pareces a la palabra melancolía. 

Me gustas cuando callas y estás como distante. 
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. 
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: 
déjame que me calle con el silencio tuyo. 

Déjame que te hable también con tu silencio 
claro como una lámpara, simple como un anillo. 
Eres como la noche, callada y constelada. 
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. 

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. 
Distante y dolorosa como si hubieras muerto. 
Una palabra entonces, una sonrisa bastan. 
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.



Mario Benedetti
Como si fuéramos inmortales

Todos sabemos que nada ni nadie habrá de ahorrarnos el final
Sin embargo hay que vivir como si fuéramos inmortales
Sabemos que los caballos y los perros tienen las patas sobre la tierra
Pero no es descartable que en una nochebuena se lancen a volar

Sabemos que en una esquina no rosada aguarda el ultimátum de la envidia
Pero en definitiva será el tiempo el que diga dónde es dónde y quién es quién

Sabemos que tras cada victoria el enemigo regresa buscando más triunfos
Y que volveremos a ser inexorablemente derrotados vale decir que venceremos

Sabemos que el odio viene lleno de imposturas
Pero que las va a perder antes del diluvio o después del carnaval
Sabemos que el hambre está desnuda desde hace siglos
Pero también que los saciados responderán por los hambrientos

Sabemos que la melancolía es un resplandor y sólo eso
Pero a los melancólicos nadie les quita lo bailado
Sabemos que los bondadosos instalan cerrojos de seguridad
Pero la bondad suele escaparse por los tejados
Sabemos que los decididores deciden como locos o miserables
Y que mañana o pasado alguien decidirá que no decidan

Sintetizando / todos sabemos que nada ni nadie habrá de ahorrarnos el final
Pero así y todo hay que vivir como si fuéramos inmortales.


Jorge Luis Borges

Habré de levantar la vasta vida
Que aún ahora es tu espejo:
Cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
Cuántos lugares se han tornado vanos
Y sin sentido, iguales
A luces en el día.


Tardes que fueron nicho de tu imagen,
Músicas en que siempre me aguardabas,
Palabras de aquel tiempo,
Yo tendré que quebrarlas con mis manos.


¿En qué hondonada esconderé mi alma
Para que no vea tu ausencia
Que como un sol terrible, sin ocaso,
Brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
Como la cuerda a la garganta,
El mar al que se hunde.

Rubén Darío

La Fe
En medio del abismo de la duda
Lleno de oscuridad, de sombra vana
Hay una estrella que reflejos mana
Sublime, sí, mas silenciosa, muda.

Ella, con su fulgor divino, escuda,
Alienta y guía a la conciencia humana,
Cuando el genio del mal con furia insana
Golpéala feroz, con mano ruda.

¿Esa estrella brotó del germen puro
De la humana creación? ¿ Bajó del cielo
A iluminar el porvenir oscuro?




Gabriela Mistral


Dos ángeles



No tengo sólo un Ángel 

con ala estremecida: 
me mecen como al mar 
mecen las dos orillas 
el Ángel que da el gozo 
y el que da la agonía, 
el de alas tremolantes 
y el de las alas fijas. 

Yo sé, cuando amanece, 
cuál va a regirme el día, 
si el de color de llama 
o el color de ceniza, 
y me les doy como alga 
a la ola, contrita. 

Sólo una vez volaron 
con las alas unidas: 
el día del amor, 
el de la Epifanía. 

¡Se juntaron en una 
sus alas enemigas 
y anudaron el nudo 
de la muerte y la vida!


Una navidad diferente
 
Yo quiero en esta Navidad poder armar
un árbol dentro de mi corazón,
y en el colgar, en lugar de regalos,
los nombres de mis amigos.

Los que viven lejos y los que viven cerca…
Los antiguos y los más recientes…
Los que veo todos los días y los que rara veces veo...  
Los que siempre recuerdo y los que a veces olvido...

Los de las horas difíciles y los de las horas felices...
Los que sin querer herí y los que sin querer me hirieron...

Aquellos que conozco profundamente y aquellos que poco conozco...


Mis amigos humildes y mis amigos importantes...

Los que me enseñaron y los que tal vez un poquito aprendieron de mí...

Quiero que este árbol tenga raíces profundas,
para que los nombres de mis amigos

nunca sean arrancados de mi corazón.

Un árbol de sombra agradable,
para que nuestra amistad sea un momento de reposo
en la lucha diaria de la vida.

Quiero que el espíritu de Navidad haga

De cada deseo una flor,
De cada lágrima una sonrisa y
De cada dolor una estrella…


Que pases una feliz Navidad!!
No importa el tiempo ni la Distancia


Cómo hacer Natillas paso a paso:


Ingredientes
2 litros de leche.
1 1/2 libra de panela, que no sea de azúcar.
500 gramos de maizena.
Astillas de canela.
Preparación
Coloque la leche con la panela en trozos y la canela en una olla gruesa. Cuando empiece a hervir agregue la maicena disuelta en un poco de leche y remueva continuamente con el mecedor.
Deje hervir a fuego lento durante un cuarto de hora. Sírvala en bandejas y espolvoréela con canela en polvo.
Nota: Si desea puede agregarle coco molido a la leche, antes de añadirle la maizena.

CÓMO HACER FLAN DE MAIZENA PASO A PASO:

Flan de MAIZENA®

Disolver el Almidón de Maíz MAIZENA® en un poco de leche fría y reservár, luego colocamos en una ollita el resto de la leche junto con el azúcar y llevar a fuego fuerte hasta que hierva.

Una vez que hirvió bajar el fuego a mínimo, agregar de a poco el Almidón de Maíz MAIZENA® disuelto previamente y revolver continuamente durante 2 minutos. 

Retiramos del fuego y dejamos entibiar revolviendo de vez en cuando.

Por último añadir las yemas apenas batidas mezclando muy bien. Llevamos nuevamente la olla a fuego suave y cocinar 3 minutos más revolviendo siempre. Agregár la esencia y mezclár.

Volcamos la preparación dentro de flaneritas individuales previamente acarameladas y llevamos a la heladera . Una vez bién fríos podemos desmoldar






Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   El Colombiano, El Barquero de Eje21, El Tiempo, El Campanario, Juan Paz, CLARIN de Argentina, EL UNIVERSO de Ecuador  y demás prensa y a la vez vía email.  Si hay algún error o queja, se puede contactar con nosotros en   avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. NOSOTROS NO PLAGIAMOS LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE RESALTAR, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario