martes, 8 de julio de 2014

NÚMERO 262 JULIO 8 DE  2014 (MARTES)   

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 

  antiguo,negro,cuerpo,busto,pecho,recorte,arte,personalizado,mostrar,vestido de forma,maniquí vestido,modista,modistas dummy,ficticio,vacío

Galardonados con la

1ª entrega de los premios
ANTURO


Enlaces
myberose@hotmail.com 
Twitter@revistaconstela




 


¿QUÉ ES LA TERCERA VÍA?

¿No lo sabe, querido lector? Pues le sugiero que se preocupe por el tema, pues que le está costando un mundo de plata. No creerá usted que nuestro Santos reúne varios ex presidentes en Cartagena, durante tres días, y que eso sale gratis. Solamente Tony Blair ha reunido una fortuna de quince millones de dólares dictando conferencias de a dos horas cada una. Y Clinton no es más barato, ni Felipe González cruza el mar por amor a la paz de Colombia, ni Cardozo se viene del Brasil por pasarla chévere con un tipo tan chévere como Juanpa.

De modo que el asunto es caro y por eso vale la pena saber de qué se trata y en qué nos va o nos viene que nos apliquen la receta. Aunque valdrá la pena que lo sepa, estos cuatro años que pasaron fueron de pura Tercera Vía. Como por sus obras los conoceréis, puede ir sacando en plata blanca que lo de la Tercera Vía es charlatanería pura, monda y lironda.
Si no sirve y cuesta tanto, no se ve para qué tanta alharaca, y tanto anuncio y tanta perorata sobre el tema, dirá mi querido lector. Y tiene razón. Pero como Juanpa siempre arrima el dedal cuando da puntada, cabrá preguntar por qué y para qué tipos tan distintos, muebles tan viejos de la política actual se vienen para Cartagena en tan extraña peregrinación.
La verdad es que salvo a Blair, a los demás visitantes los tiene sin cuidado aquello de la Tercera Vía. Clinton es Demócrata puro, González puro socialista y Cardozo Liberal a secas. Luego no vinieron a discutir el tema a ver si a estas horas Santos los convencía de pensar distinto. No. Vinieron con el aliciente de un buen puñado de dólares y Santos los invitó para lo que más le gusta en la vida: hacer show, dar espectáculo, suplir con escena lo que no hace en las obras. Y sobre todo,  para que le den un buen “espaldarazo” (vaya palabreja) a su paz. Y no hay inconveniente. Hasta esas piezas de museo pueden decir alguna nadería sobre unas charlas que muy mal nacidas han llevado peor vida.
Visto de qué se trata, digamos una palabra sobre la “Tercera Vía”. Es una de esas invenciones mediocres de mediocres que quieren aparecer revolucionarios o siquiera innovadores. Como nos debatimos, supuestamente, entre el liberalismo puro de Smith y el socialismo puro de Marx, hay que encontrar algo que no sea ni lo uno ni lo otro. Algo distinto. Algo que cambie el viejo recetario de esos dos viejos profetas.
¡No faltaba más! Como si a Marx no se le hubieran hecho millón y medio de correcciones, matices, moderaciones, exageraciones o revisiones, como él mismo las llamó en vida. Y como si el liberalismo puro existiera, y si como la idea liberal no hubiera sufrido tantas observaciones y cambios, como los que componen la literatura política que llena miles de volúmenes de todas las tendencias imaginables.
¿Qué es entonces la Tercera Vía?
Pues nada. Un descrestadero de tontos o un escondite de indoctrinarios y cobardes. Santos, el ricachón que hizo fortuna gracias al mercado, por lo menos en la parte de su fortuna que resulta explicable, quiere declararse el amigo de los pobres y su salvador. Y como le queda tan incómodo decir lo que es, se mete al burladero de la Tercera Vía para que no le pregunten cómo se hizo tan rico o por qué no le funciona nada de lo que promete. Para eso engaña la tribuna y arma estas escenas. Con la plata del contribuyente, claro.
----
POR QUÉ SALIÓ HASSAN NASSAR DE CABLE NOTICIAS

Por qué salió Hassan Nassar de Cable Noticias
Reproducimos un revelador artículo del portar Las 2 Orillas sobre la salida de Cable Noticias del conocido periodista Hassan Nassar, tras la cual estuvo sin duda el gobierno de Santos.

La salida de Hassan Nassar de Cable Noticias
Esta es la historia detrás de la renuncia del director del programa de opinión ’360 Grados’, en la que el asesor de comunicaciones Juan Mesa y la canciller María Ángela Holguín tuvieron que ver
Las 2 Orillas, Junio 23 de 2014.
Por: Gustavo Rugeles
Los empresarios venezolanos Alberto Ravell y Tobías Carreros vieron salir del aire su canal Globovisión, con la certeza de que Hugo Chávez no los callaría. Llegaron a Colombia en el 2011 dispuestos a reemprender su camino como empresarios de medios de comunicación. Con el respaldo de un grupo de inversionistas opositores al régimen Chavista pagaron 17 millones de dólares por Cable Noticias, el canal de propiedad del antioqueño Juan Gonzalo Ángel Restrepo quien había logrado consolidar una amplia red de 10 millones de usuarios con presencia en todas las regiones del país y en 22 países a nivel global. Ravell fundaría poco tiempo después el popular portal de noticias y entretenimiento Lapatilla.com
El arranque de Cable Noticias en manos venezolanas fue atropellado. El recién nombrado director, Álvaro García, quien acababa de llegar de Argentina donde ejerció como embajador del gobierno del presidente Álvaro Uribe, no duró más de 24 horas en el cargo. Fue el primero en constar que la presencia de Ravell y Carreros no se limitarían a la de unos inversionistas propietarios y que la tentación a intervenir en los contenidos editoriales iba a acompañar sus días en el canal. Los venezolanos tenían decidido sacar del aire el programa ‘José Obdulio’ dirigido y presentado por José Obdulio Gaviria, ‘La Peluquería’ de William Calderón, y ‘El Ventilador’ del excomisionado de televisión Jorge Figueroa. ¿Qué tenían en común los tres? su línea de opinión abiertamente uribista y crítica con el gobierno Santos, el gobierno que les había abierto las puertas tras la persecución chavista.
La canciller María Ángela Holguín tiene una estrecha relación no solo con Ravell y Carreros y con todos los empresarios que han abierto negocios en Colombia desde los tiempos en que se desempeñó como embajadora en Caracas durante el comienzo del gobierno de Álvaro Uribe Vélez entre el 2002 y el 2004. El conducto de estos con el alto gobierno, ha sido a través de la Consejería para la gestión pública, cargo que ocupó Catalina Crane hasta su traslado a la embajada de Colombia en París con su esposo Federico Renjifo y de la secretaría general de la que estuvo en cabeza de Juan Mesa hasta su retiro en noviembre del 2013 para tomar las riendas de las comunicaciones de la campaña reeleccionista del presidente Santos, desde la Fundación Buen Gobierno. Mesa se separó  formalmente del gobierno pero continuó manejando los hilos del poder con la Casa de Nariño, al fin y al cabo se trataba de una campaña para asegurar la permanencia de su jefe Juan Manuel Santos en Palacio.
Cablenoticias se había posicionado con su franja de opinión y los venezolanos se propusieron darle continuidad. En junio del 2012 nació 360 grados bajo la dirección de Hassan Nassar, un periodista bogotano de origen palestino. Hassan venía de manejar con éxito un polémico programa diario de opinión en NTN24 de RCN internacional junto a Claudia Gurisatti. Llegó dispuesto a imprimirle su sello personal con un formato abierto a todas las voces, pero a su vez, sin disimular su posición crítica frente al gobierno Santos. En menos de un año escaló en el rating y se posicionó como un influyente espacio de opinión que competía por el mejor rating de Cable Noticias con ‘Semana en vivo’, producido en alianza con la revista Semana y dirigido por la periodista María Jimena Dussan.
Mientras Hassan manejaba el programa con pluralidad, con invitados de todas las orillas, había hecho de su cuenta personal en Twitter una trinchera antigobiernista, a fin a las posiciones del expresidente Uribe. Criticaba al gobierno con dureza en  temas como las negociaciones de paz en La Habana, la política agraria y las relaciones internacionales con Venezuela y Nicaragua, en los que la canciller María Ángela Holguín era blanco central de sus trinos, señalándola de complaciente con Venezuela.
Hassan se fue radicalizando al tenor de la campaña presidencial de una manera tal, que el eco llegó al Palacio de Nariño y a los cuarteles reeleccionistas. La incomodidad no la ocultaba ni la canciller María Ángela Holguín ni el consejero de las comunicaciones Juan Mesa, quienes le manifestaron en distintas ocasiones su malestar a los dueños del canal, que a su vez llamaron al orden a Hassan, al menos en tres ocasiones. El argumento del periodista siempre fue el mismo, una cosa es el programa y otra sus opiniones personales a través de su cuenta de Twitter, que defendió con vehemencia:
“Para cualquier venezolano en condición de refugiado en Colombia, así no sea ese su status político, perseguido por el Chavismo la llamada de un Canciller es Palabra de Dios. Al fin y al cabo su permanencia en este país está casi que en sus manos”, opinó una fuente que no autorizó ser identificada. Tobías Carreros nunca ocultó sus temores frente a la incomodidad que el programa pudiera producirle al alto gobierno,  un gobierno con el cual, según lo dicen ellos públicamente, no tienen más que agradecimiento. Y no es para menos, basta pensar por un momento en su situación de verse obligados a regresar a su país manejado con la radicalidad de Nicolás Maduro.
Fue precisamente Carerros quien enfrentó abiertamente a Hassan y le expresó sin reparos su inconformidad. Fueron varias las discusiones que tuvieron desenlaces inexplicables como que el programa empezara a presentar fallas técnicas, argumento para cancelar las dos emisiones de repetición que se trasmitían en diferido, a decir del periodista, quien además recuerda que el presidente Santos nunca aceptó entrevistas con él y canceló el debate programado con el candidato Óscar Iván Zuluaga el 5 de junio, cinco días antes de las elecciones. Decisión frente a la cual reaccionó Hassan con este trino de respuesta a un seguidor: “@HassanNassar @MarioGreen No, los que no dejan son sus asesores. Y tienen razón, como lo van a dejar volver ropa de trabajo en público”’. Zuluaga se presentó sólo en el  espacio de ‘360 Grados’, donde terminó entrevistado por Hassan y la periodista invitada Natalia Orozco, del portal Las2Orillas.CO
Juan Mesa negó que hubiera existido cualquier tipo de presión. La canciller Holguín guardó silencio y no respondió correos ni llamadas a través del conducto establecido. Pero para Hassan las cosas estaban claras y los hechos hablaban por sí solos. Con el triunfo de Juan Manuel Santos, entendió que su suerte estaba echada. Sin mediar solicitud de renuncia, el periodista prefirió hacerse a un lado para “no perjudicar las relaciones de los inversionistas con el gobierno”’. Se  despidió de ‘360 Grados’ con este trino: “La única censura que le debe preocupar a un periodista, es la propia. Para las otras, existe siempre una carta de renuncia.” Un trino que respondió con su excompañera en su breve paso por la W Radio, la periodista Camila Zuluaga: “@ZuluagaCamila Tan bonitos Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín quejándose ante los directivos de un canal por lo que dice un periodista” “En Venezuela @AlbertoRavell se queja del trato del gobierno a la prensa, pero en Colombia si le reclama a los periodistas por su Twitter”. El capítulo por el momento quedó cerrado.
----

EL CIRCO CONTINÚA




Álvaro Jiménez                    
Los métodos sucios y cobardes, en contra de la ley, no solo de garantías, que tanto respetó el expresidente Uribe en su reelección, sino también contra otras normas que darían para un juicio político por indigno, que utilizó el reelecto Presidente Santos, y la continuidad de sus políticas incoherentes, dan para afirmar que continúa el circo de su gobierno antidemocrático.

El analista Juan David Escobar plantea con claridad una de sus tantas incoherencias: que la declaración del presidente, después de ser reelegido, de eliminar la reelección porque es inconveniente y genera prácticas indeseables, es un autoreconocimiento claro de los métodos perversos que usó para su reelección. No hay límites para su cinismo y el abuso de poder, con una justicia de bolsillo y politizada. Ya lo precisó Francisco Santos por el fallo injusto contra Andrés Felipe Arias: es la “venezolanización” del país. El “todo vale” contra el uribismo no tiene aquí ninguna consideración contra hombres honestos.
Lo acompaña en esa incoherencia toda esa cohorte de mamertos, ideólogos baratos de la extrema izquierda del narcoterrorismo de las FARC y del ELN. En nombre de una supuesta paz, todos los bandidos se juntaron en el saco sucio de la corruptela socialistera que campea en el continente y que ya empieza a desmoronarse como está ocurriendo en Venezuela y Argentina. El “todo vale”, acuñado por Antanas Mockus, el de la “moral intachable”, como peste de cualquier sociedad, hace parte de este saco maloliente, donde todos ellos se metieron para apoyar las peores elecciones atípicas de nuestro país, dizque en nombre de la paz. 
El circo continúa con la alcahuetería a los narcoterroristas, que siguen atropellando al país. Bien decía Oscar Iván Zuluaga en la pasada campaña electoral, que si era mucho condicionarles a estos grupos violentos que cesaran de manera unilateral sus acciones criminales contra el pueblo, la fuerza pública y la infraestructura nacional, como un verdadero gesto de paz. Al contrario: los cultivos de coca crecieron en seis departamentos, donde están las FARC y el ELN, que impiden la erradicación con minas antipersona y atentados. El reciente informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc),  concluyó que mientras en la mayoría de regiones se mantiene la reducción constante año tras año desde el 2006, seis departamentos con fuerte presencia de las FARC y el ELN concentran el 82% de cultivos de coca. Esta producción les permite manejar cifras superiores a $4 billones anuales, con las que estas agrupaciones se financian para sus acciones narcoterroristas. El circo continúa porque con estos grupos, que dominan la “industria”, se negocia precisamente dizque su desmonte.
Mientras crece el rechazo por el atentado del ELN contra las instalaciones del campo de operaciones del oleoducto Caño Limón-Coveñas, que puso en grave riesgo la integridad de las personas, que dejó 13 persona heridas en Teorama, calificado como una nueva infracción al Derecho Internacional Humanitario, las FARC causaron gran daño ambiental en Putumayo: derramaron cerca de 4.500 barriles de crudo sobre la carretera, pastos, charcas y afluentes del río Putumayo. Tendrán que pasar más de 17 años para que los terrenos de la vereda Santa Rosa, en el corregimiento La Carmelita, de Puerto Asís, queden descontaminados luego de este reciente atentado. Los niños han sufrido intoxicaciones por el consumo de agua contaminada, los labriegos han perdido animales y les destruyeron cultivos y siembras. No llegan ni a ocho mil los bandidos de la narcoguerrilla de ambas agrupaciones, pero el circo continúa con ellos contra la integridad  y los intereses de 47 millones de colombianos.
En aras de una paz que no llegará, las guerrillas dizque se fortalecen para “negociar”, como si estuviéramos en una guerra civil, con zonas “liberadas”. Una minoría de apátridas, cuyas acciones violentas son repudiadas por el país, derrotada y errante, arrinconada por la Fuerza Pública, ahora equiparada con ella por un gobierno arrodillado al modelo socialistero fracasado en Cuba, en Venezuela y en cualquier latitud donde se pretenda implantar, no puede merecer la impunidad que hoy les ofrece un gobierno populista y corrompido. El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anda apurado diciendo que “llegó la hora de sacar al ELN de las casas de Arauca…llegó la hora de que los ciudadanos señalen a estos cobardes”. Decimos nosotros, los del Centro Democrático, que llegó la hora de exigirles, para negociar, que cesen todas sus acciones criminales contra la nación.
El 17 de junio del año en curso, el Presidente dijo en El País, de Madrid, al hablar de paz sin impunidad, que “por primera vez las victimas van a ser el centro de la solución del conflicto, y a que vamos a respetar sus derechos dentro de una justicia transicional (…) Eso garantiza que no va a haber ninguna impunidad…” Enseguida expresó que “la esencia del problema” en el tema de las víctimas es “qué tanta justicia se sacrifica en aras de conseguir la paz”. Es otra incoherencia que hace parte de su circo.
El reciente megaevento en Cartagena, otro circo, con los expresidentes Bill Clinton, Ricardo Lagos, Felipe Gonzales y Fernando Henrique Cardozo, para proclamar su “Tercera Vía” en aras de la paz, dice un analista en “La Silla”, que fue “un escupitajo para la izquierda que lo ayudó a reelegir”, ya que aquella, por su origen político, nació como reacción de Tony Blair a la izquierdización de su partido Laborista en Inglaterra. Teatro fue la forma inmoral como se hizo reelegir, corrompiendo las instituciones, acudiendo al vulgar montaje del hacker para desprestigiar al candidato del Centro Democrático, al fraude electoral, la compra de votos, al proselitismo armado por parte de las FARC, como en la peor época del gobierno de Belisario Betancur, con publicidad sin argumentos y mentirosa, chabacana y populista, alcanzando solo una votación estrecha-la mitad del país que votó-, su victoria tiene sabor a derrota porque corrompió la democracia en Colombia.
----
BREVES LECCIONES DEL MUNDIAL
http://periodicodebate.com/index.php/opinion/otras-opiniones/item/5150-breves-lecciones-del-mundial


Rafael Nieto L                     
Para siete millones de colombianos, la derrota de la segunda vuelta fue dolorosa y deprimente. No fue solo que Oscar Iván no ganara. Fue que ganó Santos, con lo que eso significa. Y no fue solo que ganara Santos, sino también el todo vale con el que triunfó. Y no solo fue el juego sucio de Santos, es también el deterioro institucional que se mostró en su triunfo, con la utilización política de la Fiscalía y la descarada parcialidad del Consejo Nacional Electoral.

Y ahí, en pleno desconsuelo, apareció la selección colombiana de fútbol y nos brindó veinte días de alegrías, de gozo, de satisfacciones nacionales. Y durante ese tiempo, 23 muchachos corajudos y talentosos nos hicieron olvidar la derrota y los malos presagios para estos cuatro años. Un bálsamo para las heridas que dejó la contienda electoral porque, además, santistas y antisantistas, de izquierda, de centro y de derecha, votantes y abstencionistas, disfrutamos en unidad, como un solo cuerpo, de sus jugadas y de sus goles. A la hora de cantar un gol o de sufrir, como el viernes, la derrota, no hay color político. Nada como el deporte para dar sentido de unidad e identidad nacionales.


Son varias las lecciones. La primera, que es posible hacer las cosas con profesionalidad, sin roscas y amiguismo. Me he enterado ahora que en mundiales anteriores se mezclaban en el mismo hotel periodistas, deportistas y agentes comerciales, y que las alineaciones se decidían con frecuencia entre todos y que de esa francachela y esa comilona participaban también el técnico y los miembros de la Federación. Si eran los intereses particulares los que primaban, tenían que fracasar los proyectos deportivos. Y fracasaron. Ahora esa práctica nefasta se acabó. Priman los intereses colectivos y el equipo y hubo una verdadera concentración.

La segunda, que esta generación de deportistas es distinta. Y no me refiero solo a los futbolistas de la selección o a Falcao. También lo prueban Nairo Quintana, Rigoberto Urán y los ciclistas, Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, y Julio Teherán, Ernesto Frieri, y los otros peloteros de las grandes ligas. Se forman desde muy jóvenes en otros países, con entrenadores profesionales y bajo rígidos códigos de disciplina y conducta, se foguean con los mejores del mundo, se acostumbran a participar en los campeonatos más exigentes, tienen sicólogos que los ayudan a superar el estrés de la competencia y a no perder la cordura con las inmensas fortunas que ganan. En consecuencia, asumen la actividad deportiva como verdaderos profesionales de élite.

La tercera, que esos futbolistas, ciclistas, pesistas, beisbolistas, muestran que hay una base humana de muy alta calidad que, si se le da la oportunidad, puede alcanzar el cielo. La mayoría viene de la pobreza y muchos han sufrido la violencia. Basta recordar, por ejemplo, que Rigo Urán y Juan Guillermo Cuadrado perdieron a sus padres a manos de los paras. Aun así, frente a la pobreza y la violencia, su resiliencia es extraordinaria. Superaron sus  circunstancias, progresaron, se hicieron deportistas de élite, son buenos seres humanos. Y nos hacen dichosos a los mortales. Son, en todo caso, una prueba de la capacidad de superación del pueblo colombiano.

La cuarta, que el técnico hace una enorme diferencia para alcanzar la excelencia deportiva. No solo fue salir de Maturana, Bolillo y demás, llenos de malas mañas, sino que encontramos un entrenador formidable. Pékerman es, además, un extraordinario ser humano, lleno de gestos como el de permitirle a Mondragón pasar a la historia. Si alguna tarea tiene la Federación es la de engancharlo para el próximo ciclo.

La quinta, que hay que desarrollar una verdadera política de Estado para fomentar el deporte. Lo que se hizo en Coldeportes en el gobierno anterior ha sido fundamental para llegar a donde estamos, pero insuficiente. Se requieren más dinero, más canchas y escenarios deportivos, más entrenadores de alto nivel, crecer el programa de deportistas de élite. Y, por supuesto, cumplirle a los deportistas. ¡Este gobierno todavía le debe lo prometido a los medallistas olímpicos y a nuestros ciclistas…
----
LA CREACIÓN DE “LOS BABOSOS”
http://www.eje21.com.co/secciones-mainmenu-2/1-ltimas/94966-la-creacion-de-los-babosos.html
campanario
Dicen que el Supremo Hacedor creó el cielo y la tierra en seis días y que en el séptimo, después de tanta y fatigosa faena, se dedicó a descansar.
Lo que no dicen los historiadores es que ese domingo de descanso, como ya no tenía nada más importante por inventar, le dio por crear a “Los babosos”.

Lo que tampoco dicen quienes siguieron paso a paso sus peripecias de esos días iniciales del Universo, es que cuando tomó la determinación de crear a estos memes, ya uno de ellos se le había adelantado e iba  camino a la tierra.

Concretamente, a los micrófonos de la cadena radial RCN, donde desde entonces se le conoce como “mi dios Antonio Vélez”, un comentarista del fútbol a quien el mundo le queda chiquito, deporte en el cual nada vale si no cuenta con su bendición y aprobación.

Contra Pékerman y James

De la enfermiza megalomanía de Vélez ya se tenían noticias, pero dueño como es del más odioso engreimiento, no podía desaprovechar la vitrina del mundial que se juega en Brasil, en la recta final. Primero agarró por su cuenta al señor y maestro José Néstor Pékerman, el personaje más querido por el pueblo colombiano.

Luego escogió como víctima propicia de su infinita sabiduría, nada menos que a James Rodriguez, uno de los más brillantes jugadores del torneo,  de quien dijo (léase bien) “que es un volante resolutivo y no generador, que desaparece por ratos de los partidos y tiene algunos limbos”.

Lo que descubre la sapiencia 

En otra de sus habituales parrafadas ininteligibles y babosas, “midiosito” Vélez dice que James Rodriguez “tiene una fantasía que va más en función de la definición y no de la creación precisamente porque no es emisor”. Lo anterior, en sana lógica, tal vez sea capaz de entendérselo su santa progenitora.

En otra de sus chácharas mentirosas el desacreditado comentarista sostuvo que “James no es generador de juego, no es un volante creativo y no participa del juego porque tiene más floritura”.

En síntesis, lo que han afirmado sobre el destacado jugador colombiano todos los que saben de fútbol y cubren el campeonato brasilero, vale “huevo”, como se dice popularmente, frente a la sabiduría inconmensurable de este vanidoso charlatán de RCN.

Se supone que el alopécico Carlos Antonio –de quien dicen sus colegas que es más raro que un perro a cuadros o un perro verde— sea el único colombiano que esté feliz con la derrota de la Selección Nacional, en Brasil, porque no son de su agrado (ya que no le rinden pleitesía) el técnico Pékerman y  el zurdo Rodríguez.

Tolín  Tilín

El retrato del arrogante Vélez sale del magín del profesor Luis E García, quien en sus estudios de sicología ha detectado numerosos tipos de orgullo exterior.

Dice, por ejemplo, que la inmodestia es la dificultad o incapacidad para reconocer los propios límites y señala que la presunción es tener un alto concepto de sí mismo, desestimando la ayuda o el aporte de otros.

Vienen a redondear el retrato del tal la petulancia, el engreimiento, el orgullo, la jactancia, la fanfarronería, la pedantería, la altanería, la insolencia, la soberbia, la autosuficiencia, la megalomanía y la  
arrogancia con el pavoneo incluido.
----
¡SE LE FUNDIÓ EL CEREBRO! MADURO VUELVE A EQUIVOCARSE HABLANDO (+ VIDEO)
http://www.maduradas.com/se-le-fundio-el-cerebro-maduro-vuelve-a-equivocarse-hablando-video/
El presidente de la República, Nicolás Maduro, no se cansa de cometer errores en sus discursos. En esta oportunidad, parece que una laguna mental hizo que el Mandatario nacional se olvidara que quienes se dedican a la escritura, bien sea escribiendo libros, fábulas y/o cuentos se les conoce como “escritores”, pues para Maduro son “escribidores”.
A saber, en la RAE aparece que el término “escribidor” significa “mal escritor”, y tal como se puede apreciar en el video, Maduro se refería a “grandes pensadores y escribidores”, con lo cual queda claro que Maduro empleó la palabra en un contexto incorrecto, dándole una cachetada al sentido común.
----




Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 

La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google, GUACAICA.COM, DIARIONACIONAL.COM, EL COLOMBIANO, El Barquero de EJE 21, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL CAMPANARIO, LA BARCA DE CALDERÓN,  EL OBSERVATORE ROMANO, DEBATE, EL COMERCIO MUNDO, de la página no censurada de JUAN GUERRA, CLARIN desde  Argentina, EL UNIVERSO desde Ecuador, EL INFORMADOR  desde Santa Marta, PORTAFOLIO, Juan Gossaín, DINERO, DIARIO DE AMÉRICA, PERIODISMO SIN FRONTERAS  y demás prensa lo mismo que los correos que llegan vía email.  Si hay algún error o queja, se pueden contactar con nosotros en:  avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. QUEREMOS PRECISAR QUE, NOSOTROS NO PLAGIAMOS Y LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE QUE SEAN RESALTADOS EN NUESTRA REVISTA, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario