sábado, 10 de noviembre de 2012


NÚMERO 12  Noviembre (10 ) de 2012 (Sábado )

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo

Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 
Alhobo2011@hotmail.com 

Enlaces
myberose@hotmail.com 
¿QUÉ LE PASA A LOS COLOMBIANOS?

Por Myberose

Tenemos un sinfín de ideas tristes, desilusionantes pero sobre todo preocupante en relación a los que vemos día a día esta pasando en el país, a pesar de quererlo y de desear lo mejor, de superar cada embate de desgracias, los colombianos siempre surgimos, pero como todo tiene un límite y ya es como que todos están contra todos y estamos viviendo con el lema de la selva “el fuerte acaba con el débil” Antes podíamos decir somos muchos los buenos y ahora en el tiempo de las estadísticas tendremos que decir …¿somos menos los buenos porque según las estadísticas se incrementaron los malos?

En número anterior colocamos un artículo escrito por Juan Manuel López  Caballero  publicado el l0 de octubre en Dinero .com , en el cual el señor López pregunta “¿Es la naturaleza de los colombianos ser delincuentes y corruptos?” y plantea en el que …  “A juzgar por la cantidad de capturas y de escándalos que aparecen diariamente en los noticieros, se podría pensar que nuestros compatriotas son peores ciudadanos que los del resto del mundo. En los niveles altos de manejo del país pareciera que la tendencia fuera a confundir el mandato que se recibe, con la oportunidad para corromperse; y en el conjunto el número de delincuentes supera en forma abrumadora la capacidad de las cárceles; esto además de las insurgencias y el paramilitarismo”

En este país siempre cambia la forma de “escurrir sus riquezas y la capacidad de aguante del pueblo”  haciendo un balance histórico cada generación aprende de las diferentes modalidades de maltrato. Nos gusta “copiar” de otras culturas, con todo y que somos muy ingeniosos y auténticos en el arte del engaño.
Disfrazamos los ideales de grandeza como los  políticos o ”en defensa del pueblo” como  lo de otrora llamados guerrilleros. Las leyes colombianas tienen vacios o deficiencia en el manejo.

En Colombia todo lo superamos y tenemos un “defectico” y es copiar todo así sea lo malo de otros países.

Toda esta perolata es para hacer como un recuento de las plagas que hemos vivido como son el contrabando, guerrilla, políticos corruptos, narcotráfico, paramilitares, narco-guerrilla y en cada etapa políticos corruptos que hacen las leyes con su trampa incluida ya esa que ellos llaman “micos”

Todo esto es el ejemplo que se les da a los jóvenes y ellos son tan inteligentes que se lo aprenden todo. Los jóvenes delinquen y se ufanan que no les pasa nada por ser menores. Así cometan los peores delitos las leyes los protegen. Eso también sucede en el resto del mundo pero se castigan, no se les manda a la casa.
Si usted es delincuente, guerrillero o paramilitar puede lograr que lo favorezca la ley –por aquello de los derechos humanos- que dicho sea de paso aquí en Colombia se aplica de una manera muy particular al resto del mundo. El estado solo hace consejos de seguridad cuando se le sale el asunto de las manos o las estadísticas no favorecen.

Los legisladores solo están con el pueblo para solicitar su elección y poder ganar por pasar unas horas todas las prebendas que ellos mismos legislan, quitándole a sus electores la posibilidad de un buen empleo, un salario justo, atención medica de calidad y una justa pensión.

Los jueces luego aplican las leyes con unos términos lapsos para los que pueden pagar abogados y/o tienen un grado de prestigio o popularidad, al resto no importa el vencimiento de términos.  A todo delator se le premia.
¿Qué nos pasa? ¿Dónde quedaron nuestras obligaciones cuando dejamos que pisoteen nuestros derechos ciudadanos?

¿Realmente nos importa algo de lo que pasa en el país?

Declaremos este país con sus riquezas y diversidad el “Paraíso de la delincuencia” donde todo aquel  que viole, mate, robe, secuestre, extorsione y se burle de los DERECHOS puede vivir y ser rico.

Dejemos la doble moral y de darnos golpes de pecho, cuando la indiferencia ya nos invadió, ahora lo único que nos falta es que nos cobren “vacuna” por vivir decentemente.

Sigamos votando por los mismos y cerremos los ojos como esclavos de la delincuencia.  ¡Viva Colombia su riqueza y diversidad!
-------

Cristina aprovechó el triunfo de Obama y les pegó a los medios en Twitter


Publicado en el diario CLARIN de Argentina en Noviembre 7-2012 Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario