lunes, 26 de noviembre de 2012

NÚMERO 25  Noviembre 26 de 2012 Lunes

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com

Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 
Alhobo2011@hotmail.com 


Enlaces
myberose@hotmail.com 

!! Chaplin genial, gran reflexión disfrútenla!

Publicado por Doris el octubre 27, 2012 a las 7:55am



       Charles Chaplin,

      si seguimos ese ejemplo nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza. 
" COMO TRATAS A UN ANIMAL
MUESTRA TU FORMA DE SER " (Charle Chaplin)
El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin.
Cuando me amé de verdad 
Cuando me ame de verdad, comprenderé que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme..
Y hoy sé que eso tiene nombre… Autoestima.
Cuando me ame de verdad, podré percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional no son sino señales de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es…Autenticidad.
Cuando me ame de verdad, dejaré de desear que mi vida fuera diferente, y comenzaré a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama… Madurez.
Cuando me ame de verdad, comenzaré a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento o que la persona, (Tal vez yo mismo) no esté preparada.
Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.
Cuando me ame de verdad, comenzaré a librarme de todo lo que no fuese saludable: Personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama…Amor hacia uno mismo.
Cuando me ame de verdad, dejaré de preocuparme por no tener tiempo libre y desistir de hacer grandes planes, abandonaré los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé, que eso es… Simplicidad.
Cuando me ame de verdad, desistiré de querer tener siempre la razón y, con eso, erraré muchas menos veces. Así descubrí la… Humildad.
Cuando me ame de verdad, desistiré de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… Plenitud.
Cuando me ame de verdad, comprenderé que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada.
Y esto es… Saber vivir!
 No debemos tener miedo de cuestionarnos…
Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin
En el vuelo del águila se siente mi aliento,
en lo cristalino de las aguas está mi alma,
en la fortaleza del oso está mi ser,
y en las raices del árbol está mi historia.
Soy parte de un todo.
------

EL REY LEON
Scooby Doo (© Getty)
SCOOBY DOO
Scooby Doo (© Getty)

STUART-MASCOTAS
Scooby Doo (© Getty)

SNOOPY-MASCOTA
Scooby Doo (© Getty)

SCOOBY DOO 
Scooby Doo (© Getty)


BUGS BUNNY, PIOLIN Y EL PATO LUCAS

Scooby Doo (© Getty)


EL PATO LUCAS



Scooby Doo (© Getty)



SILVESTRE
Scooby Doo (© Getty)

LASSIE
Scooby Doo (© Getty)

GARFIELD MASCOTA
Scooby Doo (© Getty)
LA BALLENA WILLY
Scooby Doo (© Getty)

BEBE, EL PUERQUITO VALIENTE
Scooby Doo (© Getty)

TOPO GIGIO
Scooby Doo (© Getty)

PIKACHU MASCOTA
Scooby Doo (© Getty)

STICH-MASCOTA
Scooby Doo (© Getty)
-------
El Papa Benedicto XVI quita el burro y el buey del pesebre navideño

Image
El nuevo libro del Papa se titula La infancia de Jesús y entre los temas destacados, aparece algo que la tradición mantiene a la hora de armar el pesebre. El rol del burro y el buey, siempre estratégicamente ubicados para darle calor al niño Dios, debe cambiar completamente, ya que Benedicto XVI afirma que en el nacimiento de Belén no estuvieron presentes estos animales.

El Papa sostiene que Jesús nació en Belén en una época determinada, y su madre 
fue una virgen elegida por Dios, tal como dice la Biblia.

Benedicto XVI sostiene que los evangelios no mencionan la presencia del buey y el burro. La explicación sobre la presencia de estos animales es posterior, puesto que el lugar donde nació Jesús era un sitio donde se refugiaban y comían animales.

“La iconografía cristiana captó muy pronto ese motivo”, dice el libro, y “colmó esa laguna”; de esta manera, la tradición se encargó de poner un pesebre con estos 
animales y le agregó la teoría de que el aliento de estos seres vivos sirvió para darle calor al bebé recién nacido.
No hay evidencia que confirme su nacimiento en Belén.

El libro del Papa será recibido por los católicos del mundo; sin embargo, investigadores que han analizado y seguido el rastro terrenal de Jesús de Nazaret coinciden con la teoría de que el hombre considerado el hijo de Dios en realidad nació en Nazaret.

Según los evangelios de Mateo y Lucas, Jesús nació en un establo de la ciudad de Belén, porque sus padres no habían encontrado lugar en las posadas del pueblo. Esta composición, muy posterior a los hechos históricos, está relacionada con las profecías de Miqueas, del siglo VIII a.C., que predecían el nacimiento del salvador de Israel en ese lugar y como descendiente del rey David.

Los historiadores que han analizado los evangelios, no sólo los canónicos sino los apócrifos, coinciden en señalar que esta composición no se relaciona con la biografía, sino que fueron escritas a partir de la fe en Jesús como salvador.

El prestigioso sacerdote José Antonio Pagola, que investigó la vida de Jesús durante más de 20 años, asegura en su libro Jesús, aproximación histórica que lo más probable es que haya nacido en su aldea, Nazaret, y de hecho, los evangelios "oficiales" de Marcos y Juan hablan de Jesús "el de Nazaret".


Conviene recordar que durante siglos se ha utilizado el lugar de nacimiento casi como un apellido y los propios Evangelios lo sostienen.

El libro de Isaías es el que profetiza el nacimiento del niño que salvará a Israel y que su madre será una virgen. Estas profecías contribuyeron a la creación de los relatos del Nuevo Testamento, que de ninguna manera invalidan la fe y creencia en la figura de Jesús, tanto para los investigadores católicos como para muchos cristianos que también reconocen estos hechos.


OPINIÓN DEL DIRECTOR RESPECTO AL BURRO Y EL BUEY EN EL PESEBRE.
CON TODO RESPETO, ME PERMITO DECIR QUE EL SANTO PADRE ESTA EQUIVOCADO Y QUE EN ESTE PUNTO NO ES INFALIBLE. NO SOY TEOLOGO NI SABIO PERO TENGO UN SENTIDO COMÚN QUE PERMITE ANALIZAR LO QUE EN ESTE CASO DICE BENEDICTO XVI.


EN PRIMER LUGAR, EN LA BIBLIA DE JERUSALEN, VERSIÓN AUTÉNTICA COMPRADA EN LAS PAULINAS, VEO EN ISAIAS 1: 5 LO SIGUIENTE: “CONOCE EL BUEY A SU DUEÑO, Y EL ASNO EL PESEBRE DE SU AMO. PERO ISRAEL NO CONOCE, MI PUEBLO NO DISCIERNE.”

QUE PENA CON EL SANTO PADRE, UN SIMPLE SEGLAR SE PERMITE DECIRLE QUE, CON UNA LECTURA SENCILLA DE ISAIAS, SE PUEDE DEDUCIR QUE EN EL PESEBRE ESTABA UN BUEY Y EL ASNO EN QUE LLEGO LA VIRGEN MARÍA.

DE OTRA PARTE, TENGO EN MI PODER UN LIBRO AUTORIZADO POR LA IGLESIA DE 1509 PÁGINAS, QUE SE DENOMINA “MÍSTICA CIUDAD DE DIOS VIDA DE LA VIRGEN MARÍA”, QUE SON REVELACIONES DE LA VIRGEN A UNA MONJA ESPAÑOLA LLAMADA SOR MARÍA DE JESÚS AGREDA.       

VOY A TRANSCRIBIR DEL LIBRO CITADO, PÁGINA 561 LO QUE DICE LA REINA DE LOS CIELOS A LA MONJA:

“VINO LUEGO, POR VOLUNTAD DIVINA, DE AQUELLOS CAMPOS UN BUEY CON SUMA PRESTEZA, Y ENTRANDO EN LA CUEVA SE JUNTO AL JUMENTILLO QUE LA MISMA REINA HABÍA LLEVADO; Y ELLA LES MANDÓ ADORASEN CON LA REVERENCIA QUE PODÍAN Y RECONOCIESEN A SU CRIADOR. 

OBEDECIERON LOS HUMILDES ANIMALES AL MANDADO DE SU SEÑORA Y SE POSTRARON ANTE EL NIÑO Y CON SU ALIENTO LE CALENTARON Y SIRVIERON CON EL OBSEQUIO QUE LE NEGARON LOS HOMBRES.


ASI ESTUVO DIOS HECHO HOMBRE ENVUELTO EN PAÑOS, RECLINADO EN EL PESEBRE ENTRE DOS ANIMALES, Y SE CUMPLIÓ MILAGROSAMENTE LA PROFECÍA: QUE CONOCIÓ EL BUEY A SU DUEÑO Y EL JUMENTO AL PESEBRE DE SU SEÑOR, Y NO LO CONOCIÓ ISRAEL, NI SU PUEBLO TUVO INTELIGENCIA.”



TERMINO PIDIENDO AL ESPÍRITU SANTO QUE ILUMINE AL SANTO PADRE PARA QUE MAÑANA NO SE NOS VENGA CON OTRO LIBRO DICIENDO SEMEJANTES ABSURDOS QUE LO UNICO QUE LOGRA ES ASUSTAR Y ALEJAR A LOS CATÓLICOS Y DARLES ARMAS A LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA PARA QUE NOS ATAQUEN. .

-----------------   

 VIDEOS DE L FOTOGRAFO ALEMÁN AUTISTA PATRICK NOTLEY 



Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   El Colombiano, El Barquero de Eje21, El Tiempo, El Campanario, Juan Paz y demás prensa y a la vez vía email.  Si hay algún error o queja, se puede contactar con nosotros en   avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es deresponsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. NOSOTROS NO PLAGIAMOS LO UNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS QUE POR SU INTERÉS AMERITE RESALTAR, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR







3 comentarios:

  1. Hola Primo, me gusto tu comentario sobre EL BUEY EL BURRITO. No me explico como el señor ese
    (el papa) teniendo como tiene problemas la iglesia y quienes la gobiernan , no sea capaz de afrontarlos públicamente y si se PREOCUPA enormemente por si sí estuvieron o no estos sencillos animales, que a la hora de la verdad ni le quitan ni le ponen a la fe, a las creencias de quienes ciegamente siguen estas doctrinas.
    María Celina

    ResponderEliminar
  2. Hola Bernardo: Cordial saludo extensivo a tu querida esposa Alba, Por acá todo normal aliviados y trabajando todos.
    QUIERO FELICITARTE POR TUS ATINADOS COMENTARIOS SOBRE " EL BURRO Y EL BUEY DEL PESEBRE ' del Papa.
    ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES.
    YO AGREGARÍA QUE ES EL COLMO QUE EL DIRECTOR , GUÍA O PASTOR DE UNA CONGREGACIÓN COMO LA IGLESIA CATÓLICA . QUE BIEN DESACREDITADA ESTA
    POR TODOS SUS ERRORES , SALGA CON ESTAS TONTERÍAS Y PEQUEÑECES, CUANDO EL MUNDO ESTA LLENO DE DOLOR , HAMBRE , POBREZA.
    DIARIAMENTE MUEREN 25.000 PERSONAS DE FÍSICA HAMBRE. Y EL PAPA Y SUS OBISPOS ENCERRADOS EN SUS PALACIOS ARZOBISPALES , DISFRUTANDO DE
    LAS MEJORES COMIDAS Y VINOS. PORQUE YO LOS VEO RECHONCHOS Y COLORADOS- NADA DE 40 DÍAS DE AYUNO, COMO JESÚS EN EL DESIERTO Y ANDANDO A PIE
    Y DURMIENDO DONDE LOS COGIERA LA NOCHE................." Solo el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar su cabeza , hasta la zorra y la raposa tienen su madriguera "
    YA ES HORA DE QUE SE DESPOJEN DE TODA LA RIQUEZA DEL VATICANO Y SE LA DEN A LOS POBRES ,,,,,,,,Como le dijo Jesús al joven rico que quería ser su discípulo :
    anda vende todo cuanto tienes , dárselo a los pobres y sígueme.........., y dicen los Evangelios que el joven agacho la cabeza y en silencio se alejo , porque era muy rico.

    AHORA NO ME VAS A TRATAR DE ATEO , POR ESTAS " Catilinarias " , PERO ES QUE LOS TIEMPOS DE EBEJICO CON EL OBISPO BUILES Y PADRE GUZMÁN YA PASARON.
    POR FORTUNA ABRIMOS LOS OJOS Y APRENDIMOS A DISCERNIR , O COMO DICES TU , TENEMOS SENTIDO COMÚN.
    NUEVAMENTE FELICITACIONES Y ABRAZOS..............GUILLERMO......

    ResponderEliminar
  3. Esta muy interesante, me gusta la manera de abordar los temas y el momento actual de dialogarlos gracias y felicitaciones!

    ResponderEliminar