lunes, 16 de junio de 2014

NÚMERO 235 JUNIO 16 DE  2014 (LUNES)   

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 

  antiguo,negro,cuerpo,busto,pecho,recorte,arte,personalizado,mostrar,vestido de forma,maniquí vestido,modista,modistas dummy,ficticio,vacío

Galardonados con la

1ª entrega de los premios
ANTURO








UNA NUEVA OPOSICIÓN


Con la derrota del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, la naciente colectividad se convierte en la principal crítica del gobierno de Juan Manuel Santos en el Congreso.

Una nueva oposición
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, ahora con su investidura de senador, encabezará las críticas de la bancada del Centro Democrático contra el Gobierno. / Gustavo Torrijos - El Espectador
La suerte está echada. Los colombianos en las urnas hicieron la apuesta por la reelección del presidente Juan Manuel Santos y su propuesta de lograr una salida negociada al conflicto con las Farc y con el Eln. Son esos diálogos los que enfrentan a la coalición del Gobierno, representada en la Unidad Nacional, con el ahora principal movimiento de oposición política, el Centro Democrático, en cabeza del exmandatario Álvaro Uribe Vélez y el derrotado candidato Óscar Iván Zuluaga.
Un cambio radical en el escenario político, porque durante los últimos 12 años los dos gobiernos de Uribe y el de Santos, la principal oposición al Gobierno la había encarnado la izquierda a través del Polo Democrático Alternativo, que ahora, fracturada entre el apoyo a la paz y la decisión de mantenerse como una fuerza crítica al Ejecutivo, ha reducido la distancia frente a Santos. Mientras la excandidata a la Presidencia Clara López se la jugó por el reelecto presidente y hasta hizo comerciales con él, su senador más representativo, Jorge Enrique Robledo, considera, por el contrario, que este es un gobierno de poco fiar.
Diferente es el caso del Centro Democrático, que empezó su cruzada el 5 de julio de 2012 cuando en un evento, con lo más connotado del uribismo, realizaron un homenaje al exministro Fernando Londoño luego del atentado del que fue víctima, en el cual lanzaron la plataforma política que hoy es la principal fuerza opositora del país.
El primer paso fue el de las elecciones al Congreso, donde el Centro Democrático, en contra de los pronósticos y catapultado por la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sacó 19 senadores y 20 representantes a la Cámara, que hoy son la principal fuerza de oposición y seguramente la principal talanquera para la reglamentación de los acuerdos de paz que logren el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).
Nuevamente para las elecciones a la Presidencia, en primera vuelta, el Centro Democrático pisó duro, su candidato Óscar Iván Zuluaga logró casi 3,8 millones de votos y le cogió casi 500 mil a Juan Manuel Santos. Esa derrota fue la que puso en alerta a la campaña reeleccionista y con cambios de fondo en la estrategia política y electoral logró el pasaporte para continuar cuatro años más en la Casa de Nariño, poniendo, de paso, al uribismo en la oposición.
La derrota no es de poca monta. El expresidente Álvaro Uribe Vélez se había convertido en gran elector del último siglo y ayer las urnas le dieron la espalda. Con ese resultado también se desmarca el reelecto presidente Juan Manuel Santos que hasta el momento le debía su capital político a Uribe.
Desde el próximo 20 de julio el exmandatario con su investidura de senador y como jefe de la bancada del Centro Democrático encarnará la oposición al Gobierno. Seguramente la colectividad hará un seguimiento constante al desarrollo de las negociaciones en La Habana, seguirá sus férreas críticas al supuesto deterioro de la seguridad democrática y la pérdida de la confianza inversionista.
Un escenario nada fácil para el exmandatario, quien hasta hace unos años hacía gala de manejar la voluntad del Congreso con la que entonces se llamó la “aplanadora uribista”, que sacaba adelante todas las reformas que presentaba. Ahora el escenario político dio la vuelta y Uribe tendrá que nadar contra la corriente.
En este nuevo escenario de la oposición de derecha existe una duda: el rol que asuma el Partido Conservador, que en su mayoría se habían alejado de la coalición de gobierno y se sumaron a la aspiración presidencial de Zuluaga. La excandidata azul Marta Lucía Ramírez ratifica su distancia crítica con el gobierno Santos, pero otra puede ser la posición que asuman los parlamentarios que se han reconocido por estar más cerca de la burocracia gubernamental.      
----

URIBE NO RECONOCE LA DERROTA Y DICE QUE SANTOS UTILIZÓ LA MAYOR CORRUPCIÓN EN CAMPAÑA



También asegura que el Centro Democrático seguirá trabajando y será fiel a sus principios.

"Debemos levantarnos y oponernos a la pedagogía del miedo, convertida en política que pretende que la compra de votos sea institución nacional. Seremos fieles a nuestras convicciones de patria no a la trampa vencedora. Adelante compatriotas”, dijo el expresidente en un breve discurso esta noche.
Tan pronto terminó la intervención del expresidente, en redes sociales analistas y personajes políticos reaccionaron con rechazo frente a las acusaciones.
---
VENCIÓ LA TRAMPA, DENUNCIA ÁLVARO URIBE

"Seremos fieles a nuestras convicciones de patria y no a la trampa vencedora" (Foto Periodismo Sin Fronteras)

Comunicado del expresidente Uribe

Nuestra gratitud a la doctora Marta Lucía Ramírez y a los millones de colombianos que acompañaron esta lucha.

En nombre de la paz, el gobierno Santos impulsó la mayor corrupción de la historia caracterizada por abuso de Gobierno, entrega de sumas de dineros a parlamentarios para compra de votos, oferta de dineros del Gobierno a Alcaldes y Gobernadores para forzarlos a intervenir ilegalmente en la campaña en favor del presidente candidato, compra de votos, violación de la Ley de Garantías, propaganda ilegal con dineros del Estado en pauta publicitaria que coincide con la publicidad del candidato presidente.

Propaganda ilegal con personajes que cumplen funciones públicas, presiones del Ejecutivo para intervenciones políticas de la justicia, amenazas de masacres e intimidación por parte de grupos terroristas como las Farc y las bandas criminales a los electores de Zuluaga.

Omisión del presidente Santos para contrarrestar esas amenazas, presión violenta de grupos terroristas sobre los electores para que votaran por el presidente candidato, omisión del presidente Santos para desautorizar la acción terrorista en su favor.

El Centro Democrático seguirá su tarea, reanuda el trabajo para seguir con su agenda legislativa y ser fiel a sus principios.

Colombia necesita un sistema electoral diferente, garante y transparencia y que evite los abusos como los cometidos por el gobierno Santos. Debemos levantarnos y atenernos a la pedagogía del ruedo convertida en política que pretende que la compra de voto sea de institución nacional. Seremos fieles a nuestras convicciones de patria y no a la trampa vencedora.
¡Adelante compatriotas!
---

campanario

Acaba de salir más erosionado que nunca de las elecciones presidenciales efectuadas ayer el hipotético club de los ex presidentes colombianos, figura que se debe más a la imaginación periodística que a la realidad política.
Las irreparables averías son una clara demostración de la polarización política que padece esta amada república consagrada durante tanto tiempo al venerado Corazón de Jesús.

Viéndolo bien, es más fácil asistir a una final en Brasil 2014 entre las selecciones de Ecuador y Honduras, dirigidas por Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, que tratar de poner a comer en el mismo plato, en la misma mesa, a los cinco ex mandatarios nacionales que continúan con sus cédulas tan vigentes como sus opulentas mesadas pensionales que heredarán sus viudas. 

Tarea ni para el Santo Padre
Propiciar un acercamiento entre estos caballeros es una tarea de romanos que le quedaría grande hasta al mismísimo Papa Francisco, el conciliador por antonomasia, que se le ha apuntado, por ejemplo, a la intrincada búsqueda de la esquiva paz en el convulso Medio Oriente.

Las heridas abiertas en la ruidosa campaña que ha terminado, por fortuna, son muy difíciles de cicatrizar y de olvidar.

Dichosos los siete ex presidentes que murieron sin asistir a una sola de estas vergonzosas peloteras modelo 2014: Alberto Lleras Camargo, Guillermo León Valencia Muñoz, Carlos Lleras Restrepo, Misael Pastrana Borrero, Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay Ayala y Virgilio Barco Vargas. 

Los cinco que nos quedan

Se pueden contar en los dedos de una mano. Es muy fácil correr lista en el imaginario club que carece de personería jurídica, estatutos y sede social porque apenas nos quedan vivos cinco ex presidentes: Belisario Betancur Cuartas, César Gaviria Trujillo, Ernesto Samper Pizano, Andrés Pastrana Arango  y Alvaro Uribe Vélez.

El primero de la nómina de sobrevivientes, el llamado “hombre fuerte de  Amagá”, que era mirado por algunos sectores como el más opcionado para oficiar en un momento dado como campanero de una utópica unión entre ellos, porque se mantenía alejado de la rapiña, se dejó seducir finalmente por el santismo, al adherir públicamente a la propuesta de paz que abanderó el actual inquilino de la Casa de Nariño. No quedó, pues, un pregonero que se embarcara en la penosa tarea de evitar que el club ex presidencial se viera  reducido a escombros. 

Condiciones para el ingreso
Indicaciones para legos en la materia: Se llega a este empingorotado círculo por derecho propio, sin importar que el nuevo socio lo haya bien, regular o mal en sus cuatro (u ocho) años como primer empleado público de la Nación.  No requiere hoja de vida, solicitud de admisión, palancas o cartas de recomendación, pasado judicial, exámenes médicos, registro único tributario, ni correo electrónico.

El debutante queda incorporado automáticamente desde la misma tarde del 7 de agosto, una vez se haya juramentado su sucesor y hecho entrega dde las llaves de Palacio. Se ingresa, pues, al cenáculo invisible sin trámite previo. Olvidábamos señalar que tampoco debe someterse al detector de mentiras.

Las ventajas
Los socios no hacen aportes económicos, ni aprueban presupuestos para el sostenimiento del entable. No manejan dineros, ni programan eventos recreativos, académicos o políticos. Los socios se ven las caras de vez en cuando, en el perímetro histórico bogotano, cuando el presidente de turno le da la gana de convocar a la comisión asesora de relaciones exteriores.  Es un establecimiento con un nombre rimbombante, que no figura en el directorio  telefónico, sin nada adentro, salvo los “muebles viejos” de los que solía hablar en sus columnas de prensa el doctor López Michelsen, uno de sus miembros principales.

Tolón Tilín
Para los burócratas de oficio, el tan traído y llevado club de los ex presidentes es una rosca minúscula de  hombres nostálgicos, independientes, vanidosos y caprichosos.
-----





Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google, GUACAICA.COM, DIARIONACIONAL.COM, EL COLOMBIANO, El Barquero de EJE 21, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL CAMPANARIO, LA BARCA DE CALDERÓN,  EL OBSERVATORE ROMANO, de la página no censurada de JUAN GUERRA, CLARIN desde  Argentina, EL UNIVERSO desde Ecuador, EL INFORMADOR  desde Santa Marta, PORTAFOLIO, Juan Gossaín, DINERO, DIARIO DE AMÉRICA, PERIODISMO SIN FRONTERAS  y demás prensa lo mismo que los correos que llegan vía email.  Si hay algún error o queja, se pueden contactar con nosotros en:  avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. QUEREMOS PRECISAR QUE, NOSOTROS NO PLAGIAMOS Y LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE QUE SEAN RESALTADOS EN NUESTRA REVISTA, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.

 

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario