martes, 24 de junio de 2014

NÚMERO 244 JUNIO 24 DE  2014 (MARTES)   

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 

  antiguo,negro,cuerpo,busto,pecho,recorte,arte,personalizado,mostrar,vestido de forma,maniquí vestido,modista,modistas dummy,ficticio,vacío

Galardonados con la

1ª entrega de los premios
ANTURO


Enlaces
myberose@hotmail.com 
Twitter@revistaconstela








¡CARNAVAL COLOMBIANO EN BRASIL!

¡Histórico! La Selección, perfecta en su grupo, golea 4-1 a Japón

COLOMBIA VENCIO 4-1 A JAPON Y CLASIFICO DE PRIMERO DEL GRUPO
El octavos de final, Colombia se enfrentará a Uruguay, el partido será este domingo a las 3:00 de la tarde hora Colombiana.




La Selección Colombia, a seguir por la senda del triunfo en el Mundial

“Vamos paso a paso”. La frase es de James Rodríguez pero se replica, invariablemente, en toda la nómina de la Selección Colombia. Un partido a la vez, una sola preocupación, un único desafío. El de este martes, con todo y la tranquilidad que produce la clasificación anticipada a octavos de final, se llama Japón y puede garantizar el primer lugar del grupo C. ¿Y si es buena idea pasar primero? Esa discusión no la dan los jugadores. A ellos lo único que les importa es ganar.

“Hay que ir tranquilamente con la humildad que venimos trabajando, pensando en Japón y concentrados en lo que queremos”, pidió Víctor Ibarbo. “Ahora pensamos en Japón, falta otro juego y hay que afrontarlo con las mismas ganas y la misma responsabilidad. Es un equipo que se asocia bien, pasa de defensa a ataque muy rápido y hay que controlarlo de buena manera”, complementó David Ospina, el dueño del arco nacional. Es claro que no hay una sola distracción permitida.
Desde el banco técnico, el técnico José Pékerman es el primero que pide mantener la cabeza en su lugar, no ir más allá del paso que el cuerpo puede dar, con la garantía de que sus hombres van una única consigna a todas las canchas de Brasil: “lo que prometemos lo hacemos. Nunca nos va a faltar ese coraje que tenemos en los partidos”. Y cuando dice ‘nunca’, el entrenador argentino también incluye a Japón, “un equipo que es capaz de pelear por su clasificación” y que, por lo tanto, es un peligro que no se debe menospreciar.
Los retos de este equipo, que para Faryd Mondragón es el primero de su larga carrera al que se le ve “tanta hambre”, son ambiciosos pero muy precisos, sin abarcar más de lo estrictamente necesario. Y quien mejor lo explica es Ibarbo: “falta un partido, hasta que no termine esta ronda no podemos decir que hemos llegado, con humildad trabajamos para llegar. Estamos contentos porque cada día damos un paso más”.
No hay un solo colombiano que no reconozca la dimensión de lo que se ha logrado en Brasil o que no se acuerde del público que los hace locales en este torneo. “En Brasil nos sentimos como en Barranquilla, estamos impresionados, cada día la gente nos apoya más a esta Selección que está brindando lo mejor”, reconoció Ibarbo. Así se sienten pero no por eso pierden la perspectiva: “hacemos nuestro trabajo de la mejor manera y estamos muy agradecidos con el pueblo colombiano”, dijo Ospina. Para él es una obligación, para el país una locura colectiva.
Sin embargo, para los jugadores, la mente, como en el tenis, está en la siguiente pelota; no la anterior, no la del cierre del partido. En la de aquí y la de ahora. Así se sumaron ya seis puntos en dos salidas, se recibió solamente un gol –lo que reivindica a la defensa nacional-, se aseguró la clasificación a la siguiente fase y se puso a Brasil a bailar al ritmo de Pablo Armero. ¿Qué si es la fórmula indicada? Al que quiera más…
“Se necesita tener los pies sobre la tierra e ir paso a paso”, pidió Ospina. Ahora, que dar un paso a la vez no quiere decir que no se apunte, allá en el fondo del corazón, al premio gordo. “Para ir a la final de un Mundial hay que ganarles a todos, a los difíciles, a los de experiencia, a todos. Por ahora lo que viene es Japón”, dijo el rendidor arquero nacional.
El sueño va y vuelve y a veces quiere arrasarlo todo. Pero Colombia ya mostró que sus amarres son firmes y sus pasos seguros. Viene Japón con su vértigo, su exigencia física y su entrega. Viene el cierre de una primera ronda de ensueño que merece, por lo menos, la posibilidad de seguir sumando. Viene el final de un Mundial y el inicio de otro. Pero, como ellos dicen, se da un paso a la vez para evitar tropiezos. Para todo lo demás, ya habrá tiempo.
----
Mondragón, el jugador con más edad en disputar un partido de mundial
A sus 43 años, el emblemático portero de la selección Colombia Faryd Mondragón pasó este martes a la historia como el jugador más veterano que disputa un partido en un mundial.
El guardameta de Cali, quien entró en el campo en el minuto 39 ST del partido contra Japón, arrebató el récord al exjugador camerunés Roger Milla, quien hasta el momento era, con 42 años, un mes y 8 días, el futbolista de más edad en jugar un encuentro mundialista.
En la lista de jugadores más veteranos con partidos disputados en un mundial aparecen nombres míticos como el del norirlandés Pat Jennings (41), el inglés Peter Shilton (40) y el italiano Dino Zoff (40), todos estos guardametas. Este último no solo acudió a un Mundial pasada la cuarentena, en España-1982, sino que consiguió alzarse con el título cuando Italia se impuso a Alemania Federal y levantó la copa como capitán de la escuadra ‘Azzurra’.
Mondragón fue convocado por primera vez al conjunto colombiano para participar en un mundial en 1994, pero no se estrenaría como jugador mundialista hasta Francia-1998, cuando disputó tres partidos en la fase de grupos, antes de que su país cayese eliminado. Además, el portero de Deportivo Cali ha batido, con su convocatoria para Brasil-2014, otro récord: el de mayor periodo de tiempo entre dos participaciones en un mundial.
Hasta ahora, la última vez que el guardameta había sido convocado con su selección fue para el Mundial de Francia-1998, lo que supone un total de 16 años entre ambas citas. Cuatro años más que el suizo Alfred Bickel, quien ostentaba el título con una diferencia de 12 años al participar en los mundiales de 1938 y 1950.
Mondragón comenzó su andadura futbolística en Deportivo Cali, pasó por Santa Fe, Cerro Porteño, Real Cartagena y Argentinos Juniors para fichar después por Independiente de Avellaneda, en el que jugó antes de dar el salto a las ligas europeas.
En el viejo continente, el colombiano pasó por Real Zaragoza, Metz, Galatasaray y Colonia. Más tarde, jugaría en el fútbol estadounidense, en Philadelphia Union, antes de cerrar el círculo en Deportivo Cali, club en el que se encuentra actualmente.
Jugadores que han disputado un mundial con más años
1. Faryd Mondrágon: Japón 1-4 Colombia, en Brasil-2014, con 43 años y 3 días
2. Roger Milla: Rusia 6-1 Camerún, en USA-1994, con 42 años, 1 mes y 8 días
3. Pat Jennings: Irlanda del Norte 0-3 Brasil, en México-1986, con 41 años, 0 mes y 0 días
4. Peter Shilton: Italia 2-1 Inglaterra, en Itali-1990, con 40 años, 9 meses y 19 días
5. Dino Zoff: Italia 3-1 Alemania Federal, con 40 años, 4 meses y 13 días.
---


Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google, GUACAICA.COM, DIARIONACIONAL.COM, EL COLOMBIANO, El Barquero de EJE 21, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL CAMPANARIO, LA BARCA DE CALDERÓN,  EL OBSERVATORE ROMANO, DEBATE, EL COMERCIO MUNDO, de la página no censurada de JUAN GUERRA, CLARIN desde  Argentina, EL UNIVERSO desde Ecuador, EL INFORMADOR  desde Santa Marta, PORTAFOLIO, Juan Gossaín, DINERO, DIARIO DE AMÉRICA, PERIODISMO SIN FRONTERAS  y demás prensa lo mismo que los correos que llegan vía email.  Si hay algún error o queja, se pueden contactar con nosotros en:  avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. QUEREMOS PRECISAR QUE, NOSOTROS NO PLAGIAMOS Y LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE QUE SEAN RESALTADOS EN NUESTRA REVISTA, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario