martes, 15 de enero de 2013

NÚMERO 55 ENERO 15  DE  2013 MARTES

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com

Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 
Alhobo2011@hotmail.com 


Enlaces
myberose@hotmail.com 




‘El señor de los perros’: vive con 81 que

 han sido abandonados


Un profesor bogotano da ejemplo de caridad y amor por los perros más necesitados.

Luis Enrique Suárez vive con 81 perros abandonados y víctimas de la violencia contra los animales. Adaptó un predio en el municipio de Silvania (Cundinamarca) para cuidarlos y rehabilitarlos. Los trata como si fueran niños.

El bogotano no se cansa de repetirlo: “ellos son mis amos, no soy yo el amo de ellos, yo no los tengo a ellos, ellos me tienen a mí”. Este docente pensionado dice lo mismo desde hace doce años, cuando comenzó a rescatar de las calles a perros abandonados y torturados.

Ese algo que no sabe explicar, pero que es amor por  los animales, creció al mismo ritmo del desprecio de aquellos amos que abandonaban a sus mascotas. Hoy no sabe bien con cuántos perros vive en una finca del municipio de Silvania.
A sus 72 años le entrega a estos perritos abandonados no solo su afecto, pues los mantiene con gran parte de su pensión. “Mi hermanito, el tipo más generoso que he conocido, me aporta, pero no es suficiente”, dice.

Luis Enrique cree que la invalidez de estos perros y su desprotección le han dado fuerza a él mismo en las mayores dificultades. “Un buen día de estos estaba enfermo, pero bien enfermo, y empecé a decir esto se acabó (…) bueno, me voy para el más allá. Ya aceptaba en esa etapa premuerte que se acababa el negocio. De pronto, vino una idea: ¿quién va a cuidar de mis niños? Miércoles, a los cinco minutos estaba preparándome cafecito”.

Esa es la razón que hace que este hombre, en medio de las dificultades por mantener 81 perros, siga adelante.
----- 

La muerte y otros formalismos


http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saul-hernandez-bolivar/la-muerte-y-otros-formalismos-saul-hernandez-bolivar-columnista-
Chávez está muerto. Eso es lo que se colige de la advertencia que le hizo Nicolás Maduro a la oposición: "Si no me reconocen, yo tampoco podré reconocerlos a ustedes". Es decir, el pasado 10 de enero, día consagrado por la Constitución Bolivariana para juramentar a los gobernantes venezolanos, el exconductor de bus estaba tomando velada posesión del cargo que el jefe supremo le heredó en público, antes de tomar la barca de Caronte hacia La Habana.

Hay otros fuertes indicios. Pocos días después de la operación, Maduro anunció que el 'comandante' ya estaba en funciones, dando órdenes, y que hacía ejercicios. Hacia la Navidad, el sucesor mencionó que había hablado por lo menos durante media hora con su mentor, cosa que no concuerda con el silencio público de un hombre en exceso lenguaraz. Si daba órdenes, hacía ejercicios y tenía alentadas charlas con Maduro, ¿por qué no pudo enviar -aunque fuera por teléfono- un mensaje navideño a su gente, un saludo de año nuevo, unas palabras para el cancelado acto de posesión, que calmaran los ánimos?

Los hechos les dan mayor credibilidad a los rumores. El cáncer de Chávez es terminal y, por supuesto, ni siquiera él es inmortal: ya no será Presidente -o, mejor, dictador- hasta el 2031, como solía anunciarlo, ni va a terminar este periodo de seis años que ni siquiera ha podido iniciar. Se ha rumorado que el dictador tendría una fuerte infección respiratoria, que está entubado, que le hicieron una traqueotomía y que se encuentra en estado vegetativo, por lo que de su familia depende la decisión de desconectarlo de los aparatos que lo mantienen con vida.

Todo eso sin contar con los avatares propios de la operación de un cáncer que ha hecho metástasis. Rumores aparte, lo más que puede hacerse en su caso es de carácter paliativo, la suerte está echada, pero tanto secretismo hace evocar el estilo del Kremlin, donde se ocultaba la muerte de los viejos dirigentes.

Por si las moscas, muchos lo callan, a la espera -o con el temor- de que en cualquier momento reaparezca triunfante en lo alto de la escalerilla de su Airbus. No pocos creían que eso iba a ocurrir el 10 de enero, pero no fue así y si regresa será un asunto pasajero, un acto de despedida. El final de Chávez es definitivo, y por eso en La Habana decidieron -o decidió Fidel, para ser exactos- que su colonia continental se saltara la Constitución a la torera para preservar el mayor activo del Foro de São Paulo: la mina de petróleo que sostiene un país de paniaguados del régimen, y que se ha echado a la espalda el pesado fardo que representan Cuba y los demás países del Alba y Petrocaribe, y hasta organizaciones terroristas como las Farc.

A la luz de la Constitución, lo único que correspondía era juramentar a Diosdado Cabello para que convocara a nuevas elecciones, pero a pesar de la debilidad extrema de la oposición, y de su infinita estulticia, el riesgo de perder sin Chávez es crítico: la cara del santo hace el milagro y fue alrededor de su figura que el socialismo del siglo XXI creó un mito que, en vida, compitió con la figura de Bolívar y, en muerte, lo querrán equiparar con Jesucristo. Lamentablemente, la desilusión será inmediata ante la falta de verdaderos milagros que eviten el colapso de una nación en ruinas, en medio del desabastecimiento, la inflación, la inseguridad, la corrupción, el enorme déficit fiscal, la división social, la destrucción del aparato productivo y la iniciativa privada, la demagogia, la desinstitucionalización, los problemas cambiarios y demás.

Proclamando que la juramentación es un mero formalismo, el TSJ justificó un vergonzoso golpe de Estado a la Carta. Nada raro donde no hay división de poderes ni contrapeso alguno. Totalitarismos que pasan a la Historia al cumplirse el último de los formalismos, la muerte del patriarca.
----
La mujer más longeva de Castilla y León, Claudia Martin, cumple hoy 108 años, pero lo celebró el domingo con sus familiares y con los vecinos de Villaoliva de la Peña, un municipio de la Montaña Palentina, en el que ha pasado sus últimos cien años de vida, aunque tiene raices leonesas. En Villaoliva de la Peña, donde apenas viven una veintena de personas, todos se refieren a Claudia como «la niña del pueblo», explica a Efe Susana Martín, una de sus 12 nietos, quien ha recordado que su abuela es la más anciana de la Comunidad.

El pueblo le dedicó hace unos años un jardín, con monolito incluido, y desde el 2004, cuando Claudia se convirtió en centenaria, no ha dejado de celebrar tan importante acontecimiento.
Desde hace dos décadas es su hija Primitiva, religiosa franciscana y misionera en África y Perú, la que se encarga de cuidar a «la niña» Claudia, que nació hace casi 108 años, un 30 de octubre de 1904, en el vecino pueblo de Viduerna de la Peña, también en la provincia de Palencia.
---
En fotos: las maravillas del mundo
microscópico



Rotiferas de agua dulce
Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

El primer puesto en la competencia anual "Bioscapes Olympus de Imagen Digital" fue para Ralph Grimm, de Australia, por su instantánea de rotiferas de agua dulce. Se trata de pequeños animales con cilios parecidos al cabello humano que utilizan para llevarse la comida a la boca. La foto ganadora fue seleccionada entre más de 2.000 candidatas.

Algas rojas


Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

Los organizadores explicaron que el certamen 'reconoce imágenes excepcionales de especímenes capturadas por el microscopio, usando cualquier tipo de magnificación, cualquier técnica de iluminación y equipos de cualquier marca'. El segundo premio fue para una imagen de algas rojas tomada por Arlene Wechezak, de Washington, Estados Unidos.

Esporangio sobre un helecho


Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

En la presente edición, un fotógrafo estableció el récord de mayor número de premios en un mismo año. Los participantes pueden enviar hasta cinco imágenes. Igor Siwanowicz, del Instituto Médico Howard Huges, recibió el tercer premio por su vibrante foto de un esporangio sobre un helecho, capturada con un microscopio confocal, y también recogió menciones por sus otras cuatro instantáneas: un total de cinco distinciones.

Pinza de un crustáceo


Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

Muchas imágenes del concurso muestran a los animales en vivos colores y con un nivel de detalle que raramente se ve. Un ejemplo la maravillosa instantánea de Christian Sardet y Sharif Mirshak, del proyecto 'Crónicas del Plancton', de la pinza de un crustáceo.

Alga verde unicelular


Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

Rogelio Moreno Gil, de Ciudad de Panamá, capturó esta extraordinaria foto de un alga verde unicelular encontrada en un lago. Por ella se llevó el quinto premio en el certamen.

Coral

Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

James Nicholson, del Centro Costero de Salud Medioambiental e Investigación Biomolecular, ganó el sexto premio por esta imagen de un coral con la boca abierta.

Mosca de la fruta


Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

Christian Klämbt e Imke Schmidt, de la Universidad de Münster, en Alemania, obtuvieron el séptimo puesto por una foto del cerebro de una mosca de la fruta.

Lamium amplexicaule


Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

El octavo premio fue para Edwin Lee y su imagen de un alga común iluminada por una maravillosa luz.

Semilla de una Delphinium


Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

Una semilla de flor de Delphinium tomada por Sahar Khodaverdi, de la Universidad de Tabriz, ocupó el noveno puesto.

Alas de mariposa


Rotiferas de agua dulce - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)

Charles Krebs capturó este detalle de las alas de una mariposa, por el que consiguió el décimo premio del certamen. (Todas las imágenes son cortesía de www.olympusbioscapes.com)
----  

Tarjeta Para Facebook | Reflexión 019

Tarjeta Para Facebook | Reflexión 020

Tarjeta Para Facebook | Reflexión 022


Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 

La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google,   El Colombiano, El Barquero de Eje21, El Tiempo, El Campanario, CLARIN de Argentina, EL UNIVERSO de Ecuador, El Informador desde Santa Marta, LA VANGUARDIA.COM DE ESPAÑA, EL CENSURADO DE JUAN PAZ DE MEDELLÍN,   y demás prensa y a la vez vía email.  Si hay algún error o queja, se puede contactar con nosotros en   avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. NOSOTROS NO PLAGIAMOS LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE RESALTAR, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.























No hay comentarios:

Publicar un comentario