miércoles, 25 de junio de 2014

NÚMERO 245 JUNIO 25 DE  2014 (MIÉRCOLES)   

Director
Bernardo A. Rendon  Restrepo
bernal.rendon@hotmail.com
Editora y Asesora
Alba Hoyos Botero 

  antiguo,negro,cuerpo,busto,pecho,recorte,arte,personalizado,mostrar,vestido de forma,maniquí vestido,modista,modistas dummy,ficticio,vacío

Galardonados con la

1ª entrega de los premios
ANTURO


Enlaces
myberose@hotmail.com 
Twitter@revistaconstela









TRANSPORTE CAMBIÓ EN LA ORIENTAL

El avance de las obras del tranvía de Ayacucho, en el Centro, presenta una nueva fase que obligará a aplicar cambios en la movilidad de la zona y afectará desde hoy los desplazamientos de una población estimada en más de un millón de personas.

Uno de los cambios, según anunció la Secretaría de Movilidad, es el cierre de la calzada occidental de la Oriental con Ayacucho. Se generó un contraflujo con el costado contrario para garantizar la circulación de los vehículos en ambos sentidos.

Otra novedad es la modificación de los recorridos de 21 rutas de buses y 8 de ellos serán definitivos (ver mapas). Además, cambiarán temporalmente la ruta 142 de Translamaya, 160 Aeroparque Coometropol, 191 Laureles Éxito y 193 Laureles Nogal de Autobuses Poblado y 200 de Conducciones América. 

También cambiarán las rutas 200 y 203 de conducciones La América, 242 y 311 de Coonatra, 286 de Combuses, 287 de terminal del Norte de Autobuses Poblado, 305 de Invetrans y 315 de Santra (consulte los mapas en www.medellin.gov.co/transito/).

Para evitar congestiones, Omar Hoyos, secretario de Movilidad, recomendó "programar con anticipación los recorridos, usar transporte público y hacer uso racional de los vehículos particulares".

Así es el nuevo esquema de movilidad en el Centro.
----

SUÁREZ PODRÍA SER SANCIONADO POR 24 PARTIDOS O DOS AÑOS

De acuerdo con las reglas del organismo disciplinario de la Fifa, Luis Suárez podría ser suspendido hasta por 24 partidos o dos años, luego de que el astro uruguayo dio una aparente mordida en un hombro al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

La participación de Suárez en la Copa del Mundo podría haber terminado, pues las reglas disciplinarias de la Fiba contemplan una suspensión de al menos dos encuentros por "agresión", que incluye propinar "codazos, puñetazos o patadas a un oponente".

Sin embargo, cualquier castigo dependerá de que la Fifa analice el caso consultando las evidencias en video. Este año, el presidente del organismo Joseph Blatter ha apoyado este tipo de revisión.
"Las evidencias en video pueden contribuir enormemente al juego limpio, si los órganos disciplinarios están preparados para usarlas, y deberían estarlo", escribió Blatter en febrero, mediante una columna que publicó el semanario de la Fifa.
Blatter estaba presente en el partido entre Uruguay e Italia en Natal.
Por ahora, el futuro de Suárez en la Copa del Mundo depende en primera instancia del reporte que presente el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez.

El martes, la Fifa solo señaló que espera el reporte de Rodríguez para evaluarlo. Se trata de un procedimiento de rutina tras cada partido en una competición regulada por el organismo mundial.

Si se abre el caso, debe alcanzarse un veredicto antes del partido de octavos de final que disputará Uruguay el sábado en el Maracaná, frente a Colombia. Hay un precedente de revisión de video en un Mundial.

En un cotejo de cuartos de final en Estados Unidos 1994, el zaguero italiano Mauro Tassotti propinó un codazo en el rostro de Luis Enrique, y el árbitro no lo vio. Luego, el panel disciplinario de la Fifa castigó a Tassotti durante ocho encuentros internacionales.

Ni Rodríguez ni sus dos asistentes habrían apreciado la aparente mordida de Suárez sobre Chiellini en las postrimerías del partido del martes. De haberlo viso, seguramente el artillero del Liverpool hubiera sido expulsado.
El código disciplinario de la Fifa permite que intervenga el panel, encabezado por el suizo Claudio Sulser, cuyo equipo tiene la responsabilidad de "sancionar infracciones graves que hayan escapado de la atención de los árbitros, y de rectificar errores obvios en las decisiones arbitrales sobre disciplina", de acuerdo con el artículo 77.
El código permite aplicar suspensiones por un periodo o por cierto número de partidos internacionales.
"A menos que se especifique lo contrario, esto no puede exceder 24 partidos o dos años", señala el artículo 19 del código de la Fifa.
-----

QUÉ PASA CUANDO LOS PADRES AMAN DEMASIADO

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/consecuencias-de-la-excesiva-proteccion-en-los-hijos/14164056


Una buena crianza no debe confundirse con complacencia o una excesiva protección.

Los padres no pueden caer en la culpa, porque pierden autoridad.

El amor es fundamental en la crianza y la educación de los hijos. Sin embargo, para que este sentimiento además construya personas responsables, autónomas y felices, se requiere en la dosis adecuada para no caer en la sobreprotección ni en el exceso de permisividad.
La frase del filósofo chino Confucio “Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío” bien describe la forma de criarlos, pues por mucho amor que les demostremos, no podemos compensarles el tiempo que en ocasiones les restamos por nuestras ocupaciones con una extremada complacencia o una excesiva protección o control. Estos dos extremos los conducen a una insatisfacción continua (siempre quieren y piden más) y a una falta de respeto hacia sus padres.
Amar demasiado hace daño cuando los padres educan con alguna de las cuatro características de un amor exagerado: la sobreprotección; la permisividad, cuando les damos todo lo que quieren y no lo que realmente necesitan; el rescate, que es el vivir salvándolos de todo lo que no lo requiere, no dejamos que se equivoquen, aprendan de sus errores y se informen por sí mismos, y el control excesivo, donde el niño se siente observado siempre.
Entonces, cualquiera de estos tipos papás y mamás terminan siendo intensos. No dejamos que nuestros hijos se desarrollen como seres autónomos, capaces de tomar decisiones y cuidar de sí mismos; pero, sobre todo, ser felices.
A largo plazo, la permisividad causa niños consentidos que creen que el mundo les debe todo, pequeños dependientes que piensan que amor significa “hacer que los padres me cuiden; yo no me puedo cuidar solo, soy dependiente”, y niños que creen que son inadecuados y que no son capaces.
En cuanto al control excesivo, produce pequeños rebeldes que deciden que la única manera de mantener el poder personal es haciendo lo opuesto de lo que se les pide o aparentando que están cumpliendo con algo, mientras hacen otras cosas.
Se convierten en niños pasivos que piensan que solo son importantes o valiosos cuando alguien les dice lo buenos que son. El punto medio es por el que abogamos y es el amor sano. Ese con el que somos amables y amorosos, pero a la vez firmes. Se tienen limites y otro ingrediente fundamental, el respeto. Los padres deben respetar a sus hijos; por eso, hay que escucharlos y prestarles atención, pero sin juzgarlos.
Además, hay que permitirles que se involucren en las actividades de la casa y que, como una familia democrática, de acuerdo con su edad, sus capacidades y habilidades, asuman responsabilidades y labores rutinarias.
El amor sano es aquel que acompaña, apoya, guía y muestra el camino con disciplina a través de los límites, para que los hijos aprendan que la vida tiene momentos maravillosos y otros en los que existe la frustración.
Los límites hacen personas autónomas
Los límites son las mismas reglas que el niño debe cumplir en casa, como lavarse los dientes, acostarse a una hora determinada, no comer frente al televisor, apagar el computador a la hora establecida, etc.
Pienso que todo debe regirse con límites, pues la gente más infeliz y con más dificultades psicológicas que conozco, o con problemas de drogadicción y excesos, son precisamente aquellas a las que nadie las corrigió, por eso no saben cuándo parar.
Otro aspecto que afecta a los padres en la crianza es la culpa, pues ellos caen en excesos de cualquier tipo a la hora de disciplinar. Es importante decir que se logra criar hijos a través de la confianza y de un ambiente seguro en el que no busquemos culpables, sino cómo solucionar problemas, y que, además, se les enseñe de los errores y se sientan escuchados y no condenados. Esto es lo justo, aun más cuando se les enseña a ser responsables y a que todo acto tiene una consecuencia a corto o largo plazo. A los niños hay que darles las herramientas para que tomen decisiones, para que se empoderen de sus vidas y sean seres autónomos, capaces y respetuosos. Los padres no deben ser los pilotos de la vida de sus hijos, sino los copilotos.
----
LO PEOR DE LAS ELECCIONES DEL 15 DE JUNIO
jorge enrique robledo
Desde las elecciones del 25 de mayo se supo que no cesaría la horrible noche que ha caído sobre Colombia, sobre todo a partir del gobierno de César Gaviria. 

Porque sin importar quién ganara, seguirían al mando los mismos poderes e intereses que han impedido que Colombia despliegue todo el potencial de crear riqueza que tienen su territorio y su gente, al igual que distribuirla de una manera menos inicua para el pueblo e incluso menos dañina para darle bases al progreso nacional.

La reelección, por tanto, agravará los problemas del país, como terminarán reconociéndolo hasta muchos de quienes la respaldaron haciendo análisis equivocados. E igual habría ocurrido con el triunfo de Óscar Iván Zuluaga, porque los dos son en lo fundamental iguales entre sí.

Mas lo peor del 15 de junio corre por cuenta de otros hechos.

Primero. Se polarizó tanto a la gente, que hasta se justificó el voto por miedo aduciendo que el candidato por el que sufragarían era de lo peor, pero que era “menos malo” que el otro. Jolgorio entre las trasnacionales y los demás grandes poderes que de antemano sabían que ganarían con cualquier resultado. 
Proporciones guardadas, como en la violencia liberal-conservadora, cuando el pueblo fue empujado al horror mientras los jefes de los partidos consolidaban el país ignominioso que padecemos. Por razones obvias, si Colombia retorna al bipartidismo sectario, se aplazarían indefinidamente los cambios que se requieren.

Segundo. El mensaje de confusión que salió de personas de izquierda que llamaron a votar por Santos, cuando días antes, con toda razón, lo habían presentado como el Presidente indeseable que era, con lo que se amplió la base del truco bipartidista. En el caso del Polo, como organización se aprobó no respaldar ni a Santos ni a Zuluaga y, para darle salida a las exigencias de la presidenta, se permitieron los apoyos a título personal. Pero su tipo de campaña por Santos hizo que se creara la idea falsa de que era un apoyo institucional del
partido y por razones equivocadas, lo que lesionó la creciente credibilidad del Polo.
Tercero. El santismo y en particular el liberalismo, que matonearon para convertir en obligación de la izquierda votar por Santos y su propuesta regresiva, presionan para que el Polo y toda la izquierda se someta a hacer con ellos un acuerdo de largo plazo, pacto que no se haría alrededor de un programa democrático sino del de la derecha santista, que en muy poco o en nada se diferencia del de la derecha uribista: Consenso de Washington, TLC, privatizaciones, EPS, desempleo, pobreza, concentración de la riqueza, desnacionalización de la economía, etc. El señuelo consiste en ofrecer el proceso de paz como lo máximo a que puede aspirar la izquierda, por lo que debe renunciar a todas sus propuestas de cambio democrático. Y esto a pesar de que ya nadie ignora que la desmovilización incruenta de la guerrilla hace parte de la política del Departamento de Estado de Estados Unidos para Colombia, como en la última semana se lo hicieron saber a los colombianos Peter Romero (http://bit.ly/1qfyc7o) y Joseph Biden, vicepresidente de ese país (http://bit.ly/1pKk9ZE).
Cuarto. Es evidente el propósito de Santos y del santismo de dividir al Polo o de ponerlo a comer en su mano, incluyéndolo en el gobierno o convirtiéndolo en partido opositor pero de mentirillas, con una oposición formalmente declarada pero negada en la práctica. Ahora está más claro que nunca que dentro del objetivo de Santos de derechizar a la izquierda estuvo poner a Angelino Garzón como su vicepresidente –“miren lo que pueden lograr los que se portan bien”–, incluir en la alta burocracia a Luis Eduardo Garzón y cooptar a Petro recién pasadas las elecciones de 2010, que fue lo que llevó a este a abandonar al Polo cuando vio que no pudo ponerlo a su cola. Y entre las posibilidades de corromper a la izquierda cabe nombrar como ministro santista a alguien que luzca como de ese sector aunque no lo sea, para que se encargue de atraer con mermelada a los nuevos garzones.
Lo que de verdad se debate no es si quienes nos reclamamos de izquierda estamos a favor del proceso de paz, como efectivamente lo estamos, sino si dicho proceso se convertirá en la cortina de humo que tapará las incontables políticas retardatarias de Santos en contra del verdadero progreso de Colombia, incluida la muy regresiva de utilizar el poder del Estado para destruir o cooptar al Polo y a la izquierda democrática.
CIENTÍFICO ALEMÁN SE CONGELARÁ A SÍ MISMO PARA RESUCITAR 150 AÑOS DESPUÉS
El profesor alemán Klaus Sames, de 75 años de edad, planea congelarse a sí mismo con el fin de resucitar dentro de 150 años.
klaus sames

Según publicó el diario alemán 'Bild', el proceso al que quiere someterse el investigador de Hamburgo se denomina criopreservación y consiste en la congelación de un organismo vivo y la posterior restauración de sus funciones biológicas.
De acuerdo con el plan de Sames, en primer lugar su cuerpo se enfriará hasta los 196 grados bajo cero. Después de que los abogados constaten la muerte de su cerebro, asistentes del profesor tendrán tan solo cinco minutos para poner su cuerpo en un baño con 60 kilogramos de hielo.

Si los asistentes de Sames prolongan ese proceso por un minuto, su gran experimento fracasará, ya que las células del científico comenzarán a descomponerse, y ya será imposible devolverle a la vida. Después de eso, el cuerpo de Sames se colocará en un refrigerador especial y se enviará a la ciudad de Clinton Township, en el estado estadounidense de Michigan, donde se encuentra la sede de la empresa Cryonic Institute.

Los empleados de la empresa reemplazarán la sangre de las venas del profesor por una solución física especial. De este modo, las células de Sames se congelarán y esperarán hasta que los futuros profesionales aprendan a revivirlas. Según el profesor alemán, la humanidad tardará un siglo y medio en conseguirlo.

El alemán ya ha firmado un contrato para su resurrección y pagó a la firma Cryonic Institute 21.000 euros para que descongelen su cuerpo 150 años más tarde.

"Soy cien por cien consciente de lo que estoy haciendo. Estoy bien de la cabeza", dijo el profesor, que pasó casi toda su vida estudiando la gerontología y en 1995 empezó a interesarse de forma activa por las cuestiones de la crónica.
----





Espero que hayan disfrutado de su Contenido, hasta pronto… 
La información e imágenes publicadas en esta revista están extractadas de la Internet, principalmente de Google, GUACAICA.COM, DIARIONACIONAL.COM, EL COLOMBIANO, El Barquero de EJE 21, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL CAMPANARIO, LA BARCA DE CALDERÓN,  EL OBSERVATORE ROMANO, DEBATE, EL COMERCIO MUNDO, de la página no censurada de JUAN GUERRA, CLARIN desde  Argentina, EL UNIVERSO desde Ecuador, EL INFORMADOR  desde Santa Marta, PORTAFOLIO, Juan Gossaín, DINERO, DIARIO DE AMÉRICA, PERIODISMO SIN FRONTERAS  y demás prensa lo mismo que los correos que llegan vía email.  Si hay algún error o queja, se pueden contactar con nosotros en:  avizor2012@gamil.com. Además, los artículos y opiniones que se publican en cada edición,  es de responsabilidad exclusiva de cada articulista y en ninguna forma comprometen el pensamiento editorial del Director de OJO AVIZOR. QUEREMOS PRECISAR QUE, NOSOTROS NO PLAGIAMOS Y LO ÚNICO QUE HACEMOS CON TODO RESPETO, ES REPRODUCIR LOS COMENTARIOS U ARTÍCULOS  QUE POR SU INTERÉS AMERITE QUE SEAN RESALTADOS EN NUESTRA REVISTA, RECONOCIENDO QUIEN ES EL AUTOR DEL MISMO.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario